Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 3 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 Tips para crear una página web


La creación de una página web es un tema que genera preocupación y confusión, saber por dónde iniciar y lo que debe agregarse no son tareas que aprenderás de un día a otro. Como primer consejo, te recomiendo contratar a profesionales del área que puedan ofrecerte orientación; si buscas diseño web Barcelona las personas de Factoría Creativa tienen todo lo que necesitas.

Ahora bien, si has optado por realizar todo el proceso tú solo, a continuación, te daré algunos tips básicos que deberías considerar para tener una página profesional. Continúa la lectura para aprender un poco sobre el inmenso mundo del diseño web.

 

5 Tips para que hagas una página web perfecta

En la actualidad, las empresas, emprendimientos o marcas personales que no sean parte de internet tienen menos posibilidades de encontrar los resultados deseados. Por ello, te recomiendo seguir los siguientes tips para comenzar a innovar en internet.

Examina las opciones disponibles para la creación de la página

Para comenzar, existen dos plataformas básicas que te permitirán diseñar totalmente tu página de internet. Tienen algunas diferencias importantes entre ellas, así que evalúalas muy bien.

La opción uno es el creador de páginas web, es ideal si no posees conocimientos técnicos avanzados en dicha tarea. 

Sus funciones son simples y fáciles de aprender, además, te permite olvidarte del trabajo complejo de configurar, montar y diseñar todo desde cero.

En segundo lugar, encontrarás WordPress, la plataforma más común para dicha tarea, aunque necesitarás mayores conocimientos para usarla. Sin embargo, ofrece más posibilidades para crear un sitio original y totalmente accesible.

Recuerda que menos, es más

Cuando hables con un diseñador web, te repetirá una y otra vez que para sitios de internet menos, es más; no es necesario sobrecargarlo con imágenes, tipografías, videos o información poco relevante. 

Por el contrario, eso provocará la saturación del sitio y la incomodidad del usuario cuando ingrese, haciendo que se vaya sin observar la información ofrecida o los productos.

Asegúrate de tener textos legibles

Claramente, el objetivo de una página es que los visitantes disfruten del contenido que ofreces en ella, de modo que deberías asegurarte de que puedan leerlo sin inconvenientes. 

Para ello, elige tipografías simples, el tamaño ideal y los colores adecuados que no interfieran con la lectura.

Crea contenido interesante

En este punto, el contenido no solo es esencial para atraer visitas, también es un elemento evaluado por los buscadores. Con ello quiero decir que, si no tienes información de valor que sigan los parámetros establecidos, simplemente te ocultarán.

Agregar un blog ¡el secreto de muchos sitios!

La información es poder y si tienes una página en la que muestras tus productos o servicios, no es recomendable que la llenes de contenido en el inicio. 

No obstante, tus clientes quieren conocer lo que vendes, para qué sirve y los beneficios que aporta. Ese tipo de información es valiosa para muchos usuarios, así que asegúrate de ofrecerla lo más clara posible a través de un blog. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias