Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 3 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tipos de Bróker en 2022

IG Group

 

 

Invertir en la bolsa es una práctica cada día más demandada, sin embargo, deberías encontrar el bróker indicado para tu inversión. IG Group puede ser una opción, aunque tuvo algunos inconvenientes, ahora está regulado por la FCA. 

De igual modo, la misión es evitar la pérdida de dinero logrando lo contrario: ganancias elevadas en tus inversiones. Para eso, a continuación, te presentaré los tipos de bróker disponibles en 2022 y cuándo optar por cada uno. 

 

Tipos de Bróker disponibles este 2022

Para muchos el año comenzó de la mejor forma posible y es momento de mejorarlo haciendo tus inversiones de la manera indicada. 

El primer paso es encontrar el mejor bróker ajustado a lo deseado, de acuerdo a tu visión hallarás una opción diferente.

Brókeres de futuro

Las inversiones del futuro son mercados fuertemente regulados y plenamente centralizados. La última característica mencionada provoca una opción muy profesionalizada, es decir, no todos tienen las oportunidades indicadas para triunfar en él.

En muchas oportunidades encontrarás brókeres de acciones ofreciendo también futuros, es un proceso cada día más común. Sin embargo, existen muchos especializados únicamente en futuros.

Ahora bien, los clientes de futuros, por lo general, son inversionistas de clase media – alta porque necesitan disponer de buenos recursos financieros y excelentes ahorros para entrar. 

Los brókeres a futuros son dirigidos a traders dispuestos a enfrentar riesgos a corto plazo, clientes con altas capacidades adquisitivas, traders sofisticados y para quienes desean convertirse en inversionistas profesionales.

 Brókeres de acciones

Son los más usuales en el mundo financiero, la razón es clara: como inversor necesitarás de ellos para invertir dinero en las acciones bursátiles de cualquier mercado. Igualmente, es un mercado bastante regulado en donde, generalmente, los brókeres disponibles están basados en el país del cliente y no en el exterior.

Por ende, los brókeres de acciones en España únicamente ofrecen servicios a los clientes de dicho país. Es orientado a inversores en bolsa a largo plazo, si deseas negociar exclusivamente con títulos de empresas o si deseas invertir de manera profesional.

Brókeres de opciones financieras

Si lo has probado en algún momento conocerás el parecido con el mercado de futuros porque son productos negociados en los mismos mercados y hasta allí encontrarás las similitudes. 

Puedo decirlo con certeza: es de los más complejos existentes hasta ahora. En caso de estar iniciando en el mundo del tradeo, no es recomendable comenzar por ese. Lo ideal es estudiar un poco sus conceptos antes de adentrarte a su mundo. 

Brókeres de Forex

En este caso, estás frente al más popular del momento. Suele calificarse como bróker de CFD, y aunque no está mal, no es el modo indicado. Su característica principal es el ofrecimiento de trading online con apalancamiento significativo.

Dicho apalancamiento es regulado en lugares como Estados Unidos, Japón y Europa. Ahora, al contrario de los tipos anteriores, no es un mercado centralizado porque las transacciones entre los clientes y el bróker se realizan en términos OTC.

Son un tipo de bróker orientado para inversores con poder adquisitivo medio o medio/bajo con ganas de operar las 24 horas del día o con un poco más de flexibilidad.


Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias