Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 3 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El uso de la tecnología Blockchain en Axie Infinity ¿Cómo funciona?

https://katanadex.net

 

 

Desde la creación de las criptomonedas en 2009 el sistema blockchain se convirtió en una de las máximas novedades en el mundo de la tecnología. La razón se debe a la creación de un nuevo sistema monetario descentralizado de fácil acceso, como el encontrado en este enlace.

Básicamente, es un sistema de bloques cuyo propósito es funcionar como una base de datos totalmente disponible al público. A pesar de eso, sus estándares de seguridad son uno de los más altos teniendo herramientas de última generación, volviéndose menos vulnerables a cualquier ataque. 

 

El funcionamiento del ecosistema de Axie Infinity

No es un secreto. Quienes han aprovechado al máximo la innovación han sido los juegos NFT, tal como Axie Infinity, una plataforma basada en sistemas de tokens no fungibles donde generas dinero a cambio de jugar

Ahora bien, los tokens disponibles en Axie pueden intercambiarse, venderse, comprarse o coleccionarse. Con el paso del tiempo han generado sus propias monedas para darte una mejor experiencia. 

Por el momento el ecosistema de Axie es el más grande de todos. Cada día tiene nuevas opciones para ofrecerte, aunque los protagonistas de la plataforma son los axies, las pequeñas “mascotas” adquiridas y divididas en diferentes clases.

Cuando inicias la aventura descubrirás las cartas de cada mascota. Cada una les da un poder especial para luchar contra los monstruos del modo Player versus Enviroment (PVE).

También podrás luchar contra otras mascotas si usas el modo “Player versus Player” (PVP). En pocas palabras, el juego consiste en un continuo combate por turnos en donde dispondrás de un límite de energía para utilizar las habilidades de tus “axies”. 

¿Cuál es el reto? Saber gestionar correctamente tus recursos y tus pequeñas criaturas para alcanzar la victoria y generar buenos resultados económicos. 

 

Las monedas más importantes de Axie

Como ya sabes, es un juego NFT y en su ecosistema tiene sus propias monedas. Existen dos permitidas para cualquier elemento, la primera es la “Axie Infinity Shards”, la misma es popular para realizar trámites en el Marketplace del ecosistema. 

 Asimismo, te permitirá vender y comprar tus axies, es decir, la base del juego. En segundo lugar, encontrarás la “Smooth Love Potion” (SLP). En este caso, son las utilizadas para cambiar por otras criptomonedas y ganar dinero dentro del ecosistema. 

No obstante, el principal uso de las SLP es garantizar el apareamiento entre 2 axies, un procedimiento con excelentes beneficios. 

 

La duda más popular ¿Cuándo puedes ganar en Axie?

De acuerdo a lo investigado descubrí lo siguiente: la mayoría de las personas unidas al juego tienen el deseo de disfrutar de los beneficios que ofrece. Aunque la verdad debes esforzarte para obtener ganancias, no se trata únicamente de mover a tus axies y esperar el combate. 

Ahora bien, según los jugadores antiguos, con el precio de la moneda en este momento podrías generar entre 300 y 700 dólares mensuales. ¡Ojo! Todo depende de la fluctuación de la moneda y de tus destrezas en el juego. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias