Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 3 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cómo hacer una mudanza barata en Madrid

 

 

Las posibilidades de llevar a cabo mudanzas baratas en Madrid capital son varias si tienes a disposición los consejos ideales. Cambiar de vivienda es una situación un poco caótica desde el inicio, no es tan simple encontrar un lugar adecuado y escoger una empresa de mudanzas adecuada. 

Pero es momento de dejar de preocuparte demasiado y comenzar a planificar cada uno de los pasos, esa es una de las claves para tener éxito. Te daré algunos consejos básicos para mudarte de la manera más rápida y simple. 

¿Contratar profesionales o hacerlo solo? 

Cuando llevas a cabo una mudanza, tienes dos opciones básicas: contratar una empresa encargada de todo el proceso o planificarte y realizarlo por ti mismo. La primera es la más fácil y rápida, simplemente debes evaluar los servicios de cada empresa y elegir la más completa. 

Sin embargo, el precio será superior debido a la cantidad de profesionales contratados para cada área. Ahora bien, si decides llevarlo a cabo solo podrás ahorrar mucho, pero necesitas una organización perfecta. 

De igual manera deberás contratar una empresa de mudanzas porque necesitarás un transporte capacitado y un poco de ayuda para transportar las cajas de un lugar a otro. No obstante, es más barato contratar únicamente los servicios básicos y por horas

Para conseguir una mudanza exitosa sin ayuda de muchos profesionales te recomiendo tener una agenda donde coloques de manera detallada los pasos a seguir. Incluso la clasificación de cada objeto y la cantidad de cajas necesarias. 

Planifica con suficiente tiempo previo 

Uno de los motivos para aumentar el precio de tu mudanza es realizarla con pocos días de antelación, terminarás comprando artículos más caros como el material para embalar y no tendrás tiempo de elegir los servicios indicados. 

La decisión se toma con al menos un mes de anticipación, y cuando visualices el nuevo hogar deberías comenzar con las preparaciones para el cambio. 

Empezarás por contratar el transporte necesario y empacar los elementos menos usados, tales como: algunas prendas de vestir, sábanas, vajilla, algunas ollas, la decoración de la casa, toallas y demás elementos poco usados. 

De ese modo, podrás ir deshaciéndote de lo no necesario y al final llenarás menos cajas de lo pensado. Eso también bajará el precio final de la mudanza. 

Consigue material de embalaje económico pero de calidad 

Personalmente, no recomiendo reusar algunos materiales como las cajas porque los artículos podrían dañarse si la caja se rompe. Lo mejor es encontrar un proveedor con buenos precios y comprar únicamente lo necesario. 

No puedes eliminar materiales esenciales como el papel burbuja, es indicado para piezas de vidrio y muebles grandes, eso evitará rayones o daños en caso de golpearse uno con otro. 

Conseguir una mudanza barata no es sinónimo de eliminar artículos necesarios o comprar materiales de baja calidad. El secreto es hacerla con tiempo para encontrar los mejores proveedores y ordenar correctamente todos los objetos a transportar para llevar la menor cantidad posible de equipaje. 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias