Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 3 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Cuáles son los alimentos de quinta gama

alimentos de quinta gama

 

 

Los alimentos de quinta gama están siendo una verdadera revolución tanto en supermercados como en restaurantes porque tienen una conservación superior. Hay muchas opciones y hoy quiero hablarte más al respecto.

Con base en ello, te invito a conocer https://ingenieriademenu.com/el-restaurante-digital/un portal con mucha información valiosa acerca del mundo de la cocina. Ahora sí, ¡Conozcamos qué es un alimento de quinta gama!

 

Primero de todo: ¿Qué son las gamas en los alimentos?

Quizás sea un tema poco conocido por los inexpertos, sin embargo, es fácil de entender. Las gamas en los alimentos se utilizan para determinar el origen y tratamiento de cada uno. Existe de la primera a la quinta gama y con eso es posible saber si están frescos, conservados o congelados.

¿Qué son los alimentos de quinta gama?

Con base en lo anterior, puedo hablarte de los alimentos de quinta gama. En este caso son aquellos procesados y previamente preparados para el consumo. Tienen una atmosfera protectora en su empaquetado especial para mayor duración. 

Cualquier alimento de quinta gama lleva un proceso de pasteurización suave y un tratamiento térmico para su adecuada distribución. Significa que es posible comprarlo, pero no estará listo, deberás pasarlo por el horno, plancha o microondas para cocinarlo completamente.

Una de las mejores características de los alimentos de quinta gama es su duración. Debido a todo el proceso de fabricación y conservación tienen una fecha de caducidad mucho más amplia en comparación con otros productos de primera gama, es decir, con los más frescos. 

¿Cuáles son los alimentos de quinta gama?

Aunque hay muchas opciones, puedo decirte algunos de los alimentos de quinta gama más comunes: tortillas, lasaña, verduras, Nuggets, guacamole, hummus y más. 

 

Características de los alimentos de quinta gama

Aunque la venta estaba destinada a los consumidores comunes con el fin de hacerles más fáciles las comidas en casa, ahora también hay restaurantes usando estos productos. Por ello, es importante conocer algunas características y tener en cuenta cuánto estás comprando un alimento de quinta gama en un restaurant.

Las características también te servirán para convencerte de comprarlos y disfrutar de una comida rápida y deliciosa en casa. 

Son alimentos rápidos

Sin duda, la característica principal de los alimentos de quinta gama es su rapidez de preparación. Ponerlo unos minutos en baño de maría, sartén, plancha u horno será suficiente para degustarlo. 

Mayor tiempo de caducidad

Muchos restaurantes profesionales los usan en sus cocinas porque tienen conservantes ideales para darles un mayor tiempo de caducidad. Es cierto, comprar productos frescos es mejor, pero duran poco tiempo y eso representa una pérdida de dinero.

Menos gasto

Quizás no parezca, pero los alimentos de quinta gama representan un menor gasto porque la operación total para realizar un plato se reduce considerablemente. Por ejemplo, usarás menos agua, menos personal, menos materiales extras.

Variedad de alimentos

Usar este tipo de alimentos tanto en restaurantes como en casa es una manera genial de tener mayor variedad en el menú. En caso de ser un negocio, podrán ampliar la carta para complacer a todos los clientes.


Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias