Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 3 de julio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tratamiento con ondas de choque en la tendinitis de hombro

ondas de choque Madrid

 

 

Las molestias y el dolor en el hombro pueden tener varias causas. independientemente de los motivos, en muchos casos la terapia de ondas de choque Madrid es la mejor solución para encontrar alivio y evitar la intervención quirúrgica. 

Los tratamientos para la tendinitis de hombro son múltiples, desde la fisioterapia manual hasta la punción seca del área. En la actualidad, muchos pacientes siguen prefiriendo las ondas de choque y, a continuación, te explicaremos por qué.

 

¿En qué consiste el tratamiento de ondas de choque?

La terapia de ondas de choque es un procedimiento médico llevado a cabo de forma ambulatoria. Para comenzar, debes colocarte en una posición cómoda y estable para proceder con la aplicación de anestesia local en caso de ser necesaria. 

Una vez haga efecto la anestesia y estés un poco más relajado, el terapeuta dirige el foco del dispositivo de ondas de choque al área a tratar. En este momento, las ondas se transmiten al cuerpo a través de la cabeza del dispositivo a una frecuencia de 2 a 4 hercios con energía creciente. 

Es posible sentir un poco de dolor, sin embargo, será dentro de un rango tolerable. Incluso bajo anestesia no debes preocuparte por ello, desde el inicio el médico encargado de la terapia se mantendrá atento al nivel de dolor durante todo el tratamiento. 

Si en algún momento el dolor se vuelve intolerable, el médico reducirá la energía de las ondas o parará el tratamiento y te lo dividirá en más sesiones. Es un tratamiento que, en principio, puede generar un poco de temor. 

No obstante, con el paso del tiempo y al notar los resultados positivos tras cada sesión, podrás ir incrementando la potencia hasta mejorar la tendinitis de hombro.

 

¿Cómo beneficia el tratamiento a la tendinitis de hombro?

Los tratamientos a través de ondas de choque tuvieron reconocimiento debido a su capacidad para romper cálculos renales y biliares. Cuando descubrieron los beneficios fue probada en otras afecciones. 

La posibilidad también existe para los depósitos de calcio en el hombro. Al notarlo, comenzó a emplearse en malestares enfocados en el área. Desde ese momento, puedes disfrutar de beneficios como:

Conseguirás una gran disminución de la tensión

Con la ayuda de la terapia de ondas de choque los puntos gatillo se pueden tratar de manera específica. Es un tratamiento propagado en ondas circulares en el tejido y, de esa manera, los estímulos de tensión y relajación se entregan en rápida sucesión. 

Conduce al aflojamiento, activación y relajación del tejido. Los puntos de dolor se disuelven, proporcionando un alivio rápido en las diversas zonas afectadas. 

 Es ideal para la estimulación del flujo sanguíneo

La región del cuerpo tratada y el tejido circundante reciben mejor suministro de sangre a través de ondas de choque. Así ayuda a aliviar el dolor y promueve la formación de sustancias mensajeras endógenas. 

El aumento del flujo sanguíneo es un efecto logrado con la terapia de ondas de choque radiales y enfocadas.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias