Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 10 de agosto de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para ir de ruta en bici con la familia

 

 

En la Senda del Oso tienes el mejor alquiler de bicicletas para salir a pasear con la familia; cuentan con un excelente servicio de garantía con precios asequibles. Pasear en bicicleta con la familia es la mejor alternativa para disfrutar del tiempo de calidad.

Una de las opciones más seguras, divertidas y productivas para tener paseos familiares interesantes es conducir en bici. Si no tienes una no debes preocuparte, siempre encontrarás un buen servicio de alquiler. 

 

Los mejores consejos para ir de ruta en bici con la familia 

Aunque es conocida como una de las prácticas más seguras para vacacionar o simplemente tener uno fin de semana diferente con los seres queridos, es preciso considerar algunos factores antes de comenzar la aventura.

Plantear un objetivo claro

Los paseos en familia no tienen nada que ver con la competición, la distancia, la velocidad o la resistencia. Debes ir con el objetivo claro de pasear y disfrutar del momento, pero también debes marcar la vía por donde transitarán. 

Evita ir en busca de conocer nuevos caminos. No siempre es una buena alternativa o tiene los resultados esperados. 

Encuentra rutas fáciles, sobre todo si tienes niños

Las rutas para principiantes son la mejor alternativa para los paseos en familia, para los más pequeños es más seguro y confiable porque no son expertos. Lo mejor es evitar los obstáculos en el camino. 

También, es esencial mantenerte alejado del tráfico para evitar cualquier tipo de accidente. Lo recomendable es encontrar parques con veredas anchas por las que el desplazamiento sea sencillo.

Hay que hacer una revisión técnica antes de salir

No es recomendable lanzarse a la aventura sin antes comprobar el funcionamiento de todas las bicis. Tampoco debes olvidar el bolso de primeros auxilios tanto para reparar la bici como para atender cualquier caída. 

Haz una revisión de los frenos, la correa, si todas las llantas están correctamente infladas y las luces. Este punto es esencial por si se les hace tarde mientras pasean. 

Los cascos y rodilleras son indispensables

No importa si saldrán solo de paseo y será a un parque cercano, es indispensable llevar protección. El casco y las rodilleras es esencial, sobre todo para los más pequeños. 

Pueden encontrarse con algunas subidas o bajadas donde las caídas son más comunes y es preferible evitar lesiones graves. Antes de salir asegúrate de llevar un bolso con cosas como agua, vendas, curitas, alcohol y demás productos. 

Si alguno se cae y sufre un raspón tendrás los instrumentos necesarios para resolver el inconveniente a tiempo.

Conoce las reglas de circulación de cada espacio

Todos los papeles de las bicicletas deben estar en orden y debes desplazarte únicamente por las vías adecuadas. Aunque es una bicicleta, cada espacio tiene sus normas para transitar con ellas. 

Asegúrate de que el momento sea especial y divertido tomando las precauciones necesarias. Evita salir en días oscuros e intenten regresar a casa en el horario adecuado para evitar peligros nocturnos. Ahora, ¡A disfrutar!

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias