Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El Descenso del Sella en canoa

Si quieres vivir una aventura diferente, especial y divertida, a la vez que refrescante en estas semanas calurosas sin irte muy lejos, que mejor que vivir el descenso del sella en canoa.

La aventura comienza en Arriondas y durante el día podrás disfrutar de diversas actividades en la naturaleza como darte un chapuzón, tomarte algo en alguno de los chiringuitos o parar en alguna de las playas fluviales maravillosas.


Características de la actividad

Los únicos requisitos principales son tener mas de 5 años, medir mas de 1,15 y como es normal... ¡Saber nadar!
El inicio de la actividad para salir en canoa hasta el Sella es desde las 11 hasta las 13:30 y la hora limite para finalizar es a las 18.
Ademas, se dispone de actividades especiales para poder disfrutar del descenso del sella con niños y también hasta con tu propia mascota.


Recomendaciones

Para el descenso por el sella es recomendable ponerse ropa cómoda o de deporte y si es verano un bañador es lo ideal, además de por supuesto echarse crema solar, buen calzado y una toalla.

Historia del descenso del sella


En 1929 Dionisio de la Huerta decidió hacer una excursión con dos amigos por el rio Piloña hasta Infiesto durante sus vacaciones. Tras esa experiencia, los convenció de hacer el descenso del sella desde Arriondas.
Durante ese primer descenso tuvieron que hacer varias paradas para vaciar la piragua ya que se llenaba de agua y ya de paso llenaban los estómagos con algún bocadillo. Les seguían desde un autocar un grupo de amigos viendo de lejos la aventura que no consiguieron finalizar ya que el tiempo se les echó encima. Lo que no sabían es que habían puesto la base de lo que mas adelante sería el descenso del sella y la fiesta de las piraguas.
Fue en el año 1931 cuando al fin pudo completar el trayecto entre Arriondas y Ribadesella y en 1932 fue la primera edición competitiva donde se ubicaron la salida y la meta.
Esa primera edición tuvo como competidores a personas de los alrededores de Gijon, Oviedo o Asturias. Y las primeras inscripciones de personas de fuera de la comunidad llegaron en 1935 aunque desde 1936 a 1943 se cancelaron las ediciones debido a la Guerra Civil Española.
En 1951 el descenso del Sella paso a ser un evento internacional con competidores extranjeros como franceses, portugueses y franceses y en 1955 se inscribió desde Cuba el primer extranjero de otro continente.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias