Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 26 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

todos necesitamos un abogado al menos 3 veces en nuestra vida.

Puede que te sorprenda saberlo, ya que muchas personas vinculan a los abogados con desacatos a la ley y piensan que nunca necesitarán sus servicios por el simple hecho de no cometer delitos. No hay algo más errado que ese pensamiento, pues los abogados no sólo cumplen funciones penalistas, también existen abogados civiles, de familia, inmobiliario, laboralista, administrativo, mercantilista y otros.

Desde el momento en que nacemos (por ejemplo para el acta de nacimiento) hasta el momento en el que morimos (acta de defunción o para las herencia) el derecho nos acompaña, no solamente cuando nos metemos en problemas e infringimos la ley, todo los que nos rodea tiene normas y leyes que debemos acatar, y en alguno de esos procedimientos de nuestra vida necesitaremos un abogado.

 

Los abogados serán una figura indispensable en ciertos momentos de la vida como por ejemplo:

El divorcio: En esta nueva era ya nadie tiene porque vivir una vida infeliz hasta que la muerte los separe, si una pareja está de acuerdo en no seguir con su matrimonio entonces contactará a abogados expertos en divorcio para que les ayude con su divorcio, incluso muchas personas se divorcian más de una vez.

 

Herencias: Si nuestros padres tienen muchos bienes que se han ganado con el sudor de su frente durante toda su vida y al momento de fallecer quieren dejar todo a su familia, hijos o esposa, también necesitará contactar a abogados especialistas en herencias para hacer legal su testamento.

 

Para comprar un coche o una casa: Cuando hayas alcanzado la meta de reunir una cantidad de dinero necesaria para comprar cualquier bien, vas a necesitar también un abogado para que sea legal el trámite, o si por el contrario deseas vender tus bienes, ya sea porque tienes una emergencia económica o quieres cambiar a algo mejor también necesitarás al abogado para el trámite de compra-venta.

 

Estos son tan solo unos pocos ejemplos de cómo en tu vida puedes necesitar por lo menos 3 veces un abogado, porque no todo es penalista, los abogados están para ayudarle en infinidad de ramas y aspectos.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias