Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Qué carrera elegir? 3 consejos para preparar tu futuro

¿Vives en Mexico y estas preparando tu salto a la Universidad? Seguramente sea una de las decisiones mas importantes a decidir en nuestra vida y es decidir nuestro futuro. ¿Qué carrera elegir? Os damos 3 consejos:

 

Consejo # 1


Uno de los pasos más importantes a la hora de elegir una carrera es investigar qué industrias están contratando actualmente y están en auge. Hay ciertos campos que no se ven afectados por la economía y generalmente son apuestas seguras. Una vez que haya establecido qué industrias están creciendo actualmente, puede ver el tipo de trabajos disponibles dentro de ellas.


Veamos algunos ejemplos. En primer lugar, la muerte y los impuestos siempre estarán con nosotros, sin importar lo que esté sucediendo en el mundo. Esto no significa necesariamente que deba considerar una carrera como director de funeraria o contador, ¡aunque ambas serían excelentes opciones si tiene la aptitud y motivación!


Piense en estas dos áreas en un contexto mucho más amplio y encontrará que hay muchos trabajos relacionados. La enfermedad o el accidente suelen aparecer antes que la muerte, por lo que existen posibilidades en el ámbito de la prevención, el tratamiento y la investigación.
Y si la idea de la medicina le atrae, no es necesario que trabaje con personas con enfermedades terminales. Por ejemplo, la obesidad se ha convertido en un problema, especialmente entre los niños. Si no se aborda la obesidad en la infancia, es más probable que los jóvenes se conviertan en adultos obesos y tengan mayor riesgo de muerte prematura. Así que trabajar con niños en el área de educación para la salud o enfermería sería una buena opción.
Cualquier cosa que ayude a las personas a ahorrar dinero, pagar sus deudas o administrar sus finanzas también son posibilidades si eres bueno con las cifras pero no quieres formarte en contabilidad.


Consejo # 2


Elija una carrera en la que pueda desarrollar habilidades multidisciplinares. Esto le permitirá pasar de un campo a otro si lo desea o necesita.
Entre las habilidades multidisciplinares que buscan las empresas se encuentra la capacidad de comunicarse con claridad, tanto en lenguaje escrito como oral. Si eres bueno en la ortografía y la gramática, eres capaz de escribir cartas y crear informes de alto nivel y dar presentaciones pulidas, tendrás demanda.


Por lo tanto, si aún no tiene estas habilidades, elegir una carrera que le permita trabajar en ellas le resultará muy útil.
A medida que la tecnología avanza a un ritmo rápido, las habilidades IT siempre estarán en demanda y, por lo tanto, si está en una carrera en la que tiene la oportunidad de aprender a usar nuevos programas de computadora, como una ingeniería informática tu futuro esta asegurado. 


Consejo # 3


Al decidir qué carrera elegir, elija una que le dé la oportunidad de aprender y poder ir adquiriendo experiencia real. Esto podría significar ser enviado a prácticas en una empresa que colabore con la universidad. Por ejemplo Aliat Universidades en México destaca en ello.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias