Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 1 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo elegir una pistola de silicona?

Muchos artesanos usan una pistola de silicona para bordar o sellar mientras trabajan. Sin embargo, a veces no se tiene toda la informacion necesaria de esta herramienta. Por eso, decidí darles algunos consejos. Cómo elegir una pistola de pegamento, qué buscar, cuánto cuesta y cómo trabajar con ella.

La pistola de pegamento ha recibido un reconocimiento popular y se utiliza en áreas completamente diferentes, incluida la costura. Viene en dos tipos: pequeño (agujero de cola de 7 mm) y grande (11 mm). Utilizo pequeños porque trabajo con elementos pequeños.

 

Propiedades de la pistola de silicona 


Te cuento un poco sobre qué propiedades tiene y a qué debes prestar atención.

Sellado instantáneo . El polímero calentado (pegamento) se endurece en 1-3 minutos, con una pistola de pegamento, puede pegar elementos de diferentes texturas y tamaños.

Transparente . Gracias a estas propiedades, es agradable trabajar con el pegamento. No deja marcas en tejidos y otros materiales. A veces, el pegamento, cuando se calienta y se evapora, tiene un ligero olor.

Disponibilidad . Las pistolas de silicona convencionales se pueden comprar no solo en tiendas especializadas, sino también en los mercados de la construcción y tiendas similares. Es cierto que en el campo de la reparación, se usa con mayor frecuencia una versión grande de una pistola de pegamento con una potencia diferente.

Barato entre comillas . No debe comprar una pistola de pegamento barata. No te durará mucho y te vendrá mal pegar.

Lo principal al trabajar con la herramienta es tener cuidado.


Tenga mucho cuidado al trabajar con una pistola de silicona. Debe exprimirse en pequeñas gotas y pegarse instantáneamente, de lo contrario, el pegamento se secará en cuestión de segundos. Si aún no está seguro de la precisión de sus acciones y precisión, es mejor elegir otro pegamento. 

 

Para que el trabajo esté ordenado, se debe tratar de no permitir que el pegamento se salga de los límites de los elementos y también de eliminar los hilos finos que deja la pistola de pegamento. Además, una pistola de pegamento es una herramienta peligrosa que puede provocar quemaduras.

 

Qué buscar al elegir una pistola de pegamento


Longitud del cable;
País del fabricante;
El pico debe ser de metal;
La presencia de una palanca de encendido / apagado;
Tamaño, opcional;
Potencia (15-40 W también es adecuado para costura).

 

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias