Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Riesgos de hacer un blanqueamiento dental casero

Autor: Doctoranytime

Nos encontramos en una época donde creemos que todo lo podemos hacer nosotros mismos. Y es que, a pesar de que en muchas cosas sí se puede, existen otras en las que es un peligro grave como tratamientos o procedimientos médicos, generalmente en estos siempre es necesario que un doctor especialista los realice ya que solo él conoce cómo hacerlo y los riesgos que existen. Este es el caso de los blanqueamientos dentales caseros, aunque parezcan una muy buena idea y, sobre todo, la más barata, realmente no son recomendables.

Empecemos diciendo que básicamente para blanquear los dientes se utiliza un gel y un láser especiales para el tratamiento. Esto quiere decir que son hechos para el procedimiento, y que aún así también pueden tener efectos secundarios dependiendo de la persona que quiera realizarlo. Por lo que es sumamente importante que este procedimiento sea realizado por un odontólogo.

 


Blanqueamiento dental casero


Se sabe que existen muchos tratamientos naturales que pueden tener resultados increíbles, sin embargo, depende del área en el que se use tal tratamiento, del tipo y la fase en la que se encuentra el área y de la persona. A últimas fechas se ha dicho que para darle un color radiante al esmalte dental no debes asistir con un especialista específicamente ya que podría ser muy caro. Sin embargo, existen muchos factores que debemos tomar en cuenta, por ejemplo:

● Los ingredientes que se usarán
● Los efectos secundarios de estos ingredientes
● Las alergias que estos podrían provocar
● Los resultados
● Y por último pero no menos importante, que no lo está haciendo una persona especializada.

Debemos tomar en cuenta que al buscar en internet, siempre encontraremos una cantidad infinita de remedios caseros que "pueden ayudarnos" a mejorar nuestro problema, en este caso, nuestra sonrisa. Pero, ¿no es la sonrisa un elemento estético importante? Es preferible entender a profundidad cómo funciona un blanqueamiento dental real y los riesgos que tienen los caseros.

 

Riesgos del blanqueamiento dental casero


Generalmente en las recetas para realizar el blanqueamiento casero encontramos bicarbonato de sodio, limón o agua oxigenada, los cuales realmente no suelen tener los efectos esperados. Algunos de los resultados de estos tratamientos caseros incluyen:

● Abrasar el esmalte
● Problemas de sensibilidad dental a largo plazo
● Perder el esmalte dental
● No tener resultados
● Dolores intensos, principalmente si se tiene una caries.

En caso de perder el esmalte dental, ya no existe vuelta atrás y la única forma de recuperar una sonrisa bonita es acudir a las carillas o las coronas dentales, esto nos recuerda que lo barato puede salir más caro aún.

Generalmente al realizar un blanqueamiento dental, el especialista valora primero el tipo de esmalte que tienes para conocer cómo será el tratamiento, un paso muy importante que se está perdiendo cuando se realiza un tratamiento casero. Además de dar los consejos necesarios que ayudarán a que los dientes no se oscurezcan o manchen de forma rápida.

A pesar de que el blanqueamiento dental también puede causar sensibilidad en los dientes, esta se quita con el paso del tiempo, por lo que se debe evitar consumir alimentos o bebidas muy frías o muy calientes. No evites asistir con los especialistas cuando de salud se trata, ¡nada es más valioso y frágil que nuestra salud!

 

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias