Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Abogado Sustituto en Madrid

Durante 2020 se han disparado las peticiones de sustituciones entre abogados en España y en particular en Madrid. Ya sea por las restricciones a la movilidad entre provincias, por las posibilidades de contagio por el uso de medios de transporte, por la mera planificación de los bufetes o por el ahorro de costes en momentos de incertidumbre económica, lo cierto es que las peticiones de abogados sustitutos en Madrid se han disparado.

Aunque algunos abogados todavía siguen buscando abogado sustituto a la forma tradicional tirando del listado de colegiados, lo cierto es que la mayoría de Bufetes y profesionales acuden a plataformas especializadas en la gestión de Sustituciones de Abogados que cuentan con una amplia red de abogados en toda España, cubriendo todos los partidos judiciales y ofrecen el servicio el servicio de sustituciones de abogados por un precio fijo según la actuación de que se trate.

En esta linea, la plataforma de Sustituciones.com fue la primera legaltech en ofrecer el servicio de búsqueda de abogado sustituto en España contando hoy en día con más de 500 abogados con disponibilidad para desarrollar actos de todo tipo en todos los partidos judiciales de España. La plataforma ha comunicado hace poco que durante 2020 duplicó las peticiones de servicios que había gestionado respecto del ejercicio anterior, a pesar de los meses en los que estuvieron paralizadas las actuaciones judiciales.

El servicio de Sustituciones de Abogados ofrece a los usuarios importantes ventajas al poder contar con una planificación de costes para el desarrollo de cualquier vista en cualquier partido judicial, olvidando así desplazamientos dietas y tiempo perdido que incrementaba los costes y con ello la posibilidad de ofrecer precios competitivos a los clientes por parte del abogado.

En el caso de Madrid, al contar con las principales sedes judiciales del país y además ser un foro de reclamación tremendamente importante al tener en su territorio la sede de multitud de empresas que prestan sus servicios en todo el territorio, hace que los litigios tramitados en Madrid con dirección letrada de abogados con despacho profesional en otras partes del país sean mucho más frecuentes que en otras plazas jurisdiccionales.

Aunque hasta hace poco la contratación de un abogado sustituto era fundamentalmente utilizada por bufetes con grandes volúmenes de actuaciones judiciales para aquellas vistas en las que no disponían de letrado disponible, lo cierto es que en la actualidad suponen una gran ayuda a los despacho más pequeños o unipersonales para poder acometer la llevanza de actuaciones en otras ciudades sin por ello disparar los costes que deben repercutir a sus clientes. Las sustituciones entre abogados por ello son una herramienta de planificación y ordenación de los recursos del bufete que se hace aún más valiosa en momentos de dificultad o crisis como la que estamos viviendo actualmente debido a la pandemia del COVID.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias