Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 29 de noviembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Consejos para una excelente atención al cliente

No cabe duda alguna que un buen servicio al cliente hace que directamente se elimine por completo la gran barrera comunicativa que muchos consumidores suelen percibir en diversas ocasiones cuando interactúan con una empresa en sí, e incluso si llevamos esto al ámbito digital ocurre prácticamente lo mismo dice misiona Patane, por lo que se vuelve netamente imprescindible dedicar especial atención al servicio que se le es brindado a su audiencia.

 

Es por esta razón que misiona Patane hace poco sugirió seguir algunos pasos para que la interacción con sus clientes pase hacer una relación más fructífera, lo cual realmente va a beneficiar a ambos, tanto a su empresa como a su propia clientela, es por ello por lo que a continuación les vamos a presentar estos sencillos pasos y/o consejos que deben seguir.

 

Utilización de un elemento sorpresa

 

Aunque no lo crean un acto bondadoso hacia un cliente realmente es capaz de generar agradecimiento y sobre todo lealtad de parte del cliente hacia la empresa, pero si a eso le sumamos el acto sorpresa, no cabe duda alguna que el efecto suele ser mucho mayor, por ende puedes obsequiarles a tus clientes un pequeño detalle o darles un trato especial, ya que ellos de cierta forma no se lo van a esperar, esto hará que ellos empiecen a apoyar mucho más tu negocio.

 

Aborda de inmediato las quejas

 

Para nadie es un secreto que esta tarea en sí no es para nada agradable, pero como lo dice misiona Patane, los estudios señalan que la mayoría de los clientes que expresan quejas coherentes son los que normalmente están dispuestos a realizar nuevamente negocios contigo, pero solo si tú eres capaz de solucionar su problema, si lo haces lo vas a satisfacer a la primera y esto te va a beneficiar, así que cuando recibas una queja con fundamentos tú tendrás que tomar de inmediato el control de la situación reconociendo y/o resolviendo dicho problema.

 

Haz uso de un lenguaje positivo siempre

 

Si realmente quieres evitar problemas con malas interpretaciones que en ocasiones suelen ser ofensivas, negativas o en su defecto poco productivas, tu tendrás que empezar a utilizar un lenguaje más positivo que además este enfocado en hacer sentir bien a tus clientes, este paso según Misiona Paraje Jr es uno de los más importantes.

 

Demuestra interés y agradecimiento en todo momento

 


Si los clientes muestran interés por tu negocio, se acercan y dedican tiempo e invierten dinero en él, lo mejor que puedes hacer es de mostrar interés por ellos, por lo que dicen, como por lo que quieren, lo peor que puedes hacer según Misiona Patane Jr es demostrarles indiferencia, así que demuéstrales más bien que ellos son parte esencial de tu negocio, por ello puedes darles un buen trato, se amable con ellos, trátalos con educación, con un vocabulario positivo como respetuoso, ante todo es muy atento, envíales luego una carta personalizada de agradecimiento, entre otras cosas similares.

 

Invierte en un gran servicio

 

Ten siempre presente que tú debes en todo momento ofrecerles a tus clientes un servicio de calidad, por ello lo ideal es que te centres en capacitar a tu personal dándoles las herramientas como las tácticas necesarias para crear así un equipo efectivo, el cual sea capaz de interactuar con tus clientes de manera perfecta, con el fin de dejarlos felices siempre.

 

Escucha a tus clientes

 

Como los dice misiona Patane, nunca dejes de escuchar qué tienen que decir tus clientes de tu empresa, productos y/o servicios, ya que esto te va a ayudar a mejorar las cosas que ellos consideran que están mal con tus productos, servicios o atención, de tal manera tú lo puedes mejorar para ellos, así que ambos ganaran ellos lo que desean y tu cliente fijo, además con la posibilidad de ir sumando más clientes.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias