Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como emprender como en 4 pasos

Para nadie es un secreto que algunas personas saben que nacieron para ser grandes líderes y tener sus grandes como exitosas empresas, pero hay que tener en cuenta que otras no corren con esa misma suerte, es por ello que muchas personas hoy en día se están preguntando, cómo emprender un negocio, si este es tu caso has llegado al sitio web ideal, ya que por medio de este post te vamos a explicar cómo puedes emprender en 4 simples pasos, así como lo hizo el éxito empresario Elias Beirouti.

 

En este caso debemos explicarles que no existe una fórmula ideal para alcanzar el éxito con el emprendimiento, pero si seguimos una serie de pasos iniciales si podemos emprender de forma exitosa, por esta razón es que personas como Elias Beirouti decidieron dar ese gran paso para ser el empresario exitoso que es hoy, por ello es que nosotros a continuación les vamos a presentar dichos pasos.

 

1. Pregúntate ¿por qué quiero hacerlo?, como es de saber un negocio exitoso siempre trae consigo mucho dinero, pero está claramente no puede ser tu principal motivación, pues ten en cuentan que los emprendedores cuya meta principal es el adquirir grandes sumas de dinero son los primeros en abandonar el camino al éxito cuando todo se torna al difícil, así que desde ya lo mejor que puedes hacer es preguntarte por qué realmente quieres emprender y cuáles son las principales razones que te llevarían a afrontar los riesgos que estos pueden llegar a generarse en el camino al éxito.

 

En este caso si tu pasión por lo que haces, tus deseos de superación, o incluso tus ideales son los que te motivan para hacer un mundo mejor con tus productos y/o servicios déjame decirte que puedes lograr lo que te propones si te esfuerzas como debe ser.


2. Olvídate de buscar clientes para tu producto, enfócate mejor en buscar el producto para tus clientes, si lo haces de esta manera ni siquiera tendrás que esforzarte mucho para que tu negocio sea exitoso.

 

3. Plantea tu modelo de negocio, una vez que ya tengas ese preciado producto que estás seguro de que va a satisfacer por completo una necesidad, entonces puedes plantear tu modelo de negocio, aquí tienes colocar tus ideas como visualizar tu negocio en un plan sólido, para rentabilizarlo a largo plazo.

 

4. Elabora un plan de negocio, cuando ya tengas todo listo, en este punto debes hacer por completo tu plan de negocio, como es de saber este es un documento que contiene un conjunto de parámetros a seguir como además objetivos a alcanzar en el marco de tu empresa, este puede ser una representación del modelo que seguirá de ahora en adelante tu empresa como tus empleados, así como de igual forma las estructuras que rigen el comportamiento de la misma en cuanto a su entorno y como dice Elias Beirouti este resultas ser de gran importancia para tu negocio, puesto a que el mismo te ayudará a marcar las pautas de tu negocio para que todo en el este bajo control una vez que este se vuelva una empresa como tal.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias