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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 20 de octubre de 2020

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¿Cómo construir la marca de Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más importantes e influyentes en la actualidad, ha logrado posicionarse fuertemente entre los jóvenes y es un lugar ideal para promover muchos productos.

 

Gracias a su enfoque, netamente visual; en Instagram son muy importante las imágenes; gracias a ellas muchas empresas o personas pueden promover su marca a nivel mundial, y así conseguir mayor interacción con sus seguidores.

Para muchos Instagram es el mejor lugar para crecer y construir una marca, aquí puedes conseguir conectar con personas que tengan los mismos intereses, sin duda alguna, es una herramienta de lujo para las personas que están comenzando.

Esta red social tiene más de mil millones de seguidores, hay personas que deciden emigrar de Facebook a Instagram debido a que consiguen mejor contenido, para las marcas que están empezando esto es un dato muy interesante a tener en cuenta.

 

Marca personal


Para muchas personas que quieren dedicarse al mundo del espectáculo, o planean convertirse en un personaje público, Instagram es la mejor forma de empezar a construir esa marca personal.

Esta tarea puede ser difícil de llevar a cabo, requiere de disciplina, creatividad y constancia, para llegar a ofrecer un contenido que a las demás personas les resulte interesante; los inicios pueden ser lentos pero una vez logremos identificar nuestro target, los seguidores lloverán.

Una marca personal es esencial para mostrar tus talentos, de esa manera las personas pueden ver en lo que eres bueno y en lo que destacas; debes tener mucho cuidado con tus decisiones, pues te estás transformando en una figura pública.

 

Ten claros tus objetivos


Al empezar un proyecto de esta magnitud es importante definir y tener claros tus objetivos, plantearte ciertas metas que te ayuden a seguir adelante sin importar que suceda.

Lo ideal es tener una o varias cuentas que te sirvan de modelo de inspiración, así lograr tus metas puede ser más sencillo, puesto que podrás aclarar algunas de tus dudas y evitar errores de novatos.

Algunos de los objetivos que se enfocan en cumplir al empezar una marca personal son:

1) Crecimiento: el hecho de aumentar tu número de seguidores y de interacciones tiene que ser el principal objetivo, al principio puede llegar a ser lento y tedioso, pero con constancia puedes generar un crecimiento sostenible para aumentar tus seguidores.

2) Comunidad: tener una comunidad fiel y segura a tu propia marca es de gran importancia, gracias a eso tu contenido podrá mostrarse más y convertirse en viral; debes ser fiel a ella y así ella será fiel a ti.

3) Promoción: aprovechando todas las oportunidades y herramientas que brinda esta red social con el paso del tiempo podrás promocionar mejorar tus habilidades.

4) Generar oportunidades: el hecho de mostrarte al mundo de una manera más profesional puede generar oportunidades de todo tipo que debes aprovechar para mejorar tu branding.

5) Consolidarse: el objetivo final y más difícil de conseguir, al construir una marca siempre buscamos consolidarnos ante la competencia y pertenecer a un selecto grupo que pueda ser reconocido mundialmente.

 

Crea una identidad propia


La simetría y uniformidad de tu perfil pueden traer paz a tus nuevos seguidores, tener un sello, unos colores que te representen y un estilo propio te da una ventaja considerable ante la competencia, si logras destacar entre ellos tendrás el éxito garantizado.

Elegir una paleta de colores te puede dar un estilo más marcado, tus posts tienen que tener cierto parecido, encontrar el balance entre lo diferente y parecido debe ser algo a tener en cuenta para definir el estilo y la identidad de la marca en Instagram.

Sé constante y ofrece buen contenido

Debes enfocarte en brindar a tus seguidores un contenido que sea útil y de su agrado, no importa tanto la cantidad, pero si la calidad de tus publicaciones.

Mientras mejores sean tus fotografías, copys, y tu interacción con la audiencia, tu marca crecerá mucho más rápido.

La constancia debe ser tu principal virtud, no puedes pretender crecer rápidamente con pocas publicaciones semanales, tus seguidores deben tener información sobre ti para poder generar una comunidad fiel a tu estilo.


Crea tu propio hashtag

 

En las redes sociales los hashtags son fundamentales, con ellos nuestras interacciones pueden crecer un montón, es una buena oportunidad de darte a conocer a través de los seguidores.

Además de todo esto; el cómo crear un hashtag en Instagram puede ser una forma divertida y entretenida de mantener a tus seguidores al tanto de lo que haces, eso es parte de tu sello, con él, tu audiencia se sentirá identificada y será una buena forma de promocionarte.


Enfócate en las estadísticas

La Big data está cambiando al mundo, y las estadísticas son una herramienta para medir nuestro éxito, Instagram permite acceder a ellas a través de una cuenta profesional, totalmente gratuita.

Con ella podrás monitorear tus publicaciones para conocer bien el alcance de cada una de ellas; además, si utilizas bots estos te ayudarán a aumentar tu crecimiento rápidamente. Para comparar de los mejores bots de Instagram es importante tener en cuenta varias páginas que pueden servir para que tu tráfico sea más grande rápidamente.

No cabe duda que saber cómo construir una marca en Instagram es algo fundamental para darle vida a tu proyecto.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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