Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 16 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Tips para afeitarse y evitar siempre una erupción por aceitado

Lamentablemente muchos hombres luego de afeitarse notan su piel reseca, irritada y con una erupción que hace ver estéticamente mal su rostro, razón por la cual algunos hasta evitan afeitarse muy seguido, si tú eres uno de ellos no te preocupes que nosotros por medio de este post te vamos a presentar algunos tips, que estamos muy seguros que te servirán de mucho para afeitarte sin dañar tu piel y evitar al mismo tiempo posibles erupciones por culpa de la afeitada, sin más que acotar comencemos de lleno con este gran tema.

 

1. Prepara tu piel

Lo primero que debes tener en cuenta es que, para obtener un mejor resultado, la preparación resulta ser netamente fundamental, así que antes de afeitarte asegúrate de que el pelo este muy mojado, ya que este mojado se debilita y es más fácil de cortar, así que la manera perfecta para hacer esto es bañándose antes de afeitarse.

 

2. Suaviza el pelo antes de afeitarte

Ten en cuenta que para que este proceso sea más simple debes suavizar el pelo antes de afeitarlo, para ello puedes utilizar un aceite para antes de afeitar, dado el hecho de que este suaviza el pelo y además lo hace más manejable, mientras que al mismo tiempo protege a la piel con lubricantes especiales, por ende, este no debe faltar.

 

3. Elige una crema para afeitar suave

Una buena crema de afeitar no sólo te permitirá afeitar tu piel de buena manera, sino que además evitara que tu piel quede reseca después del afeitado, por ello es que en estos momentos debes aplicarte crema de afeitar y no un jabón corporal.

 

4. Masajes la piel

Para ayudar a proteger la piel de la afeitadora el secreto está en la espuma de la crema de afeitar, en este caso cuando te la apliques usa movimientos circulares para masajear en la piel y forma así una espuma espesa como abundante, los movimientos además de todo ayudarán a levantar el pelo sin lastimar la piel y para darle un acabado más prolijo.

 

5. Usa una afeitadora adecuada y afeitado en el sentido del pelo

Por si no lo sabias muchas afeitadoras son las causantes de generar acné, resequedad e irritación en la piel, por lo que siempre se deben usar afeitadoras de calidad, en este caso nosotros te recomendamos usar la afeitadora clásica edwin jagger de89 ya su esta es eficiente, liviana, de calidad, la misma protege la piel y está a un precio bastante asequible. Cuando te afeites trata de afeitarte en el sentido que vaya el pelo, en la dirección que este crece, ya que esta simple acción reducirá las posibilidades de tener una erupción por afeitado, o en su defecto evitará que te salgan pelos encarnados.

 

6. Usa crema para después de afeitar

Lo más recomendable en este caso, es que después que te afeites puedas aplicarte una buena crema para después de afeitar, ya que esta suaviza la piel por completo, alivia el enrojecimiento e irritación y dejará tu piel suave, saludable la vista como con un buen aroma.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias