Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 13 de abril de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Contrata un seguro para tu coche...online

El seguro de automóvil es algo necesario para los propietarios de vehículos. De hecho, si estás buscando una póliza de seguro de automóvil, es posible que estés considerando comprar un seguro online, un método que ha ganado popularidad en los últimos años.

Y es que comprar un seguro online suele ser más rápido que comprar un seguro a través de un agente, lo que significa que, si encuentras una tasa más baja, podría comenzar a ahorrar antes.

Con el aumento de las herramientas digitales, la compra de seguros de automóvil online se está convirtiendo en una opción cada vez más popular. Si quieres buscar un seguro de automóvil online, hay algunas cosas que debe saber antes de comprar una póliza.


Lo que debe saber antes de comprar un seguro de automóvil online


Si bien puede parecer conveniente comprar un seguro online, hay muchos factores que debes considerar.

Dado que no te sentarás con un agente autorizado, es importante saber qué tipo de cobertura deseas y necesitas para que tu póliza se adapte a tu situación específica.

Si quieres comprar un seguro de automóvil online, pero no comprendes los diferentes tipos de cobertura disponibles, es posible que quieras una empresa que tenga soporte telefónico o chat de atención al cliente.

Además, es probable que necesites detalles como el número de identificación de tu vehículo, el número de su licencia de conducir y el historial de seguro previo antes de comprar una póliza.

Estos detalles pueden cambiar su prima de seguro cotizada, especialmente si recibió una cotización proporcionando solo información parcial.


Las mejores compañías de seguros de automóviles online


Existen decenas de aseguradoras de automóviles populares, pero es posible que no todas sean las adecuadas.

Algunas de esas empresas que debes tener en cuenta es Geico Best, Allstate, Amica Best o webs como https://aseguromiauto.mx/cotizador-seguro-de-auto/


Cómo ahorrar en un seguro de automóvil online


Comprar un seguro de automóvil online no es necesariamente una opción más barata que los métodos más tradicionales. Sin embargo, eso no significa que no podrás encontrar una cobertura asequible. Estas son algunas de las formas más fáciles de ahorrar dinero en su seguro de automóvil online:

- Compara precios: el proceso de cotización online suele ser sencillo, por lo que puede ser conveniente para usted obtener una cotización de más de una empresa.

- Agrupa pólizas: puedes calificar para un descuento de pólizas múltiples si aseguras más de una póliza con la misma compañía de seguros. Si ya tienes una póliza para propietarios o inquilinos, es posible que quieras cotizarla junto con tu póliza de automóvil para ver el descuento.

- Revisa todos los descuentos: muchas compañías de seguros de automóviles tienen varios descuentos disponibles. Puede ser elegible para una prima reducida según su historial de conducción, calificaciones, las características de seguridad de su vehículo, etc.

 

Cuando vayas a comprar, recuerda que el precio más barato no siempre es la mejor opción. Asegúrate de obtener cotizaciones para la cobertura que necesitas y no solo la más barata que esté disponible. Si no estás seguro, siempre tendrás la opción de hablar con un agente autorizado.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias