Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 30 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

5 ventajas de recurrir a un orientador profesional

¿Busca el trabajo a distancia perfecto, pero siente que está dando vueltas a su búsqueda de empleo?

El coaching empleabilidad es un recurso inestimable que puede aportar un valor significativo a su vida profesional. Al asociarse con sus clientes, los preparadores profesionales pueden ayudar a los que buscan empleo a hacer una lluvia de ideas, aclarar sus motivos para buscarlo y ayudar a los que ya tienen empleo a mejorar su rendimiento en el trabajo.

 

1. Un orientador profesional puede exigirle responsabilidades

Quieres hacer un cambio de carrera o mejorar tus perspectivas laborales, pero el tiempo sigue pasando y nada parece materializarse. ¿Está dedicando el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar esos cambios? Somos la suma de nuestros hábitos, y admitámoslo: el cambio es difícil. Un orientador profesional es alguien con quien puedes reunirte regularmente para asegurarte de que estás haciendo los movimientos correctos o estás en el camino correcto para alcanzar tus objetivos.

 

2. Un orientador profesional puede motivar

¿Ha enviado cientos de currículos y no ha recibido respuesta de ningún empleador? Si su autoestima se ha visto afectada por varios rechazos de empleadores seguidos, su coach profesional puede ayudarle a reducir el estrés y la ansiedad que conlleva el proceso. Un coach sirve de caja de resonancia y te inspira a seguir adelante cuando sientes que quieres abandonar. Puede ayudarte a reajustar e identificar las cosas que te motivan.

 

3. Un orientador profesional puede proporcionar un feedback honesto e imparcial

A veces es necesario escuchar la verdad de alguien de confianza. Normalmente, acudimos a los amigos y a la familia para que nos aconsejen. Pero puede que no quieran herir tus sentimientos con una opinión sincera. O puede que le den consejos basados en sus propios intereses.

Por el contrario, un orientador profesional actuará como un tercero neutral que puede proporcionar un consejo constructivo e independiente. Identifica tus puntos fuertes y señala tus puntos débiles. De este modo, puede dar lo mejor de sí mismo o poner los pies en la tierra cuando sus objetivos no son realistas. Y lo mejor de todo es que pueden ayudarte a desarrollar soluciones prácticas cuando te encuentres con desafíos en tu trayectoria profesional.

 

4. Un orientador profesional puede ayudarle a crecer profesionalmente

Si quiere abrirse a oportunidades de trabajo más importantes, un orientador profesional puede ayudarle a determinar las habilidades exactas en las que debe trabajar. Ya sea que deba obtener educación o certificaciones adicionales o adoptar nuevos comportamientos, los pueden crear un plan personalizado para ayudarle a alcanzar sus objetivos profesionales.

Un coach puede ahorrarte tiempo y dinero identificando las posibles carencias de habilidades o educación. Entonces, se le recomiendan acciones para solucionarlas y le guían hacia la adquisición de habilidades más apropiadas para su carrera que se apliquen a su trabajo.


5. Un coach profesional puede personalizar su plan de carrera

Sabes lo que quieres hacer en la vida, pero no sabes cómo conseguirlo. O quizá no tengas ni idea de qué hacer profesionalmente. Peor aún, ¿y si quieres hacer un poco de todo? Aquí es donde los coaches profesionales valen su peso en oro. Tanto si tienes demasiados intereses como si no estás seguro del campo que has elegido, el coaching profesional te ayuda a identificar lo que buscas profesionalmente y a averiguar tu próximo paso.

 

A veces, esto puede suponer orientar tu investigación. Otras veces puede empujar más allá de su zona de confort o animarle a programar entrevistas informativas. En cualquier caso, un coach puede conectar tus experiencias laborales y vitales para ayudarte a identificar patrones mientras creas un plan de acción profesional único.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias