Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 30 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Por qué tus hijos ya no pueden permitirse el inglés escolar

La situación generada por la pandemia del COVID ha acelerado los cambios que se estaban produciendo desde hace tiempo.


Uno de ellos es la forma en que las personas entran en contacto y se relacionan en el trabajo.


Con estos cambios, el inglés se está convirtiendo en una habilidad crucial para ser competitivo en el mercado laboral.


Como demuestran varios estudios (y algo que lamentablemente no nos enorgullece), los españoles no hablan bien el inglés. Si éstas son las premisas, es fácil ver cómo esta brecha se hará cada vez más grave en un escenario competitivo global.


Por eso, ayudar a tus hijos a dominar la lengua inglesa puede darles una ventaja profesional inestimable que reconocerán cuando sean mayores.


En este artículo verás por qué un inglés fluido es ahora esencial y por qué un curso de inglés en la asombrosa isla de Malta es una solución válida (se puede hacer, sí).


Empecemos.


En un mundo interconectado, hablar inglés es esencial. No cabe duda de que los niños han sido indirectamente los más afectados por COVID.


Además de verse privados -sin previo aviso- de una escolarización "normal" y de salir con sus compañeros, han tenido que renunciar a las situaciones recreativas más habituales.


Por desgracia, no se es niño para siempre, y en un mundo que cambia rápidamente, los niños y adolescentes de hoy se enfrentarán a una época de incertidumbre y volatilidad.


El inexorable avance del trabajo inteligente ha derribado las fronteras geográficas para acceder a las oportunidades de empleo, lo que convierte al inglés en una habilidad indispensable en nuestra época.

 

El famoso "inglés escolar" no es suficiente para afrontar los retos de la globalización, al inglés hay que dominarlo, no masticarlo y esto es algo que se podrá lograr más fácilmente a una temprana edad. Por eso, unas vacaciones de aprendizaje de inglés para niños suelen ser la mejor solución.


Si bien las vacaciones lingüísticas no harán que los niños tengan una fluidez inmediata, ciertamente los colocará en una posición de aprendizaje independiente.


Además, las vacaciones de aprendizaje tienen la extraordinaria ventaja (aún más importante en estos momentos) de ser una experiencia humana, formativa y potenciadora, sin dudas, una experiencia inolvidable.

 

Pero, ¿se puede hacer en 2021 entre las restricciones? Sí.


Aunque viajar en esta época puede hacernos dudar, lo cierto es que se puede hacer. A pesar de la situación de COVID, muchas escuelas en el extranjero imparten sus cursos y estancias lingüísticas de forma segura.

 

Cursos de inglés para niños: ¿Por qué Malta?

 

No es casualidad que Malta haya sido siempre un destino popular para las vacaciones de estudio de idiomas para niños.


Por un lado, el clima mediterráneo y la asequibilidad de la vida; por otro, la proximidad desde España (Malta se encuentra a poco más de 2hs en avión) y además es de los destinos más seguros de Europa.


La ruta España-Malta se encuentra activa y, en comparación con la Inglaterra post-Brexit, no es necesario ningún documento en particular.


300 días de sol al año son la marca registrada de Malta. En una estancia de estudio de idiomas este aspecto es crucial para vivir experiencias también "fuera" del aula.


Además, Malta es definitivamente asequible si se compara con otros países donde estudiar inglés (Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Canadá).


Aunque la vida nocturna maltesa es bastante famosa, uno podría pensar que Malta es un lugar de juerga y perdición. Este no es el caso.


Según el Global Wealth Migration Review 2019, Malta es el segundo país más seguro del mundo. Un incentivo extraordinario cuando estás pensando en enviar a tus hijos a estudiar al extranjero por su cuenta. Además la situación del COVID se encuentra bajo control, la Isla ha alcanzado la inmunidad de rebaño con mayoría de sus residentes vacunados y los casos activos se encuentran por debajo de 100.

 

Vacaciones de estudio de inglés en Malta: elegir la escuela adecuada

 

Si hay una crítica que se puede hacer a Malta, es que no es puramente británica. Sin embargo, aunque el maltés es la lengua de origen, el inglés es la segunda lengua nacional oficial.


La población domina el inglés y los niños malteses hablan mejor el inglés que el propio maltés, lo que indica la tendencia a converger hacia la lengua más versátil.


La escuela de inglés Maltalingua es la única escuela de idiomas maltesa que se encuentra entre los finalistas europeos de los prestigiosos premios Study Travel Star Awards 2020.


Los 11 de los 12 puntos de excelencia otorgados por el Instituto Eaquals, la sitúan como una de las mejores escuelas de inglés de Malta y Europa.


MaltaLingua es de propiedad británica y todos sus profesores son nativos.

 

Para celebrar su 10º aniversario la Escuela ofrece interesantes promociones, aprovéchese de ello y dé a sus hijos una verdadera ventaja profesional.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias