Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 30 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Razones para consumir leche de soya

Como es de saber, la leche de soya resulta ser una bebida vegetal que muchas personas a nivel mundial suelen consumir en su día a día, ya que esta posee muchos beneficios para nuestra salud que no nos ofrece otro tipo de leche, y es por ello que nosotros decidimos realizar este post, con la finalidad de presentarles por medio de él mismo las razones principales de consumir este tipo de leche, así que sin más que acotar, empezamos de lleno con este gran e importante tema.

 

Previene el cáncer de próstata

 

La leche de soya para los que no lo saben es rica en hormona vegetal llamada fitoestrógeno, dicha hormona en los hombres tiene la capacidad de ralentizar la testosterona, lo que significa que en este caso los niveles bajos de testosterona en hombres son los que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer de próstata, es por ello que el consumo diario de leche de soya en hombres es realmente necesaria.

 

Buena para diabéticos

 

Consumir leche de soya al día regula la presión arterial de las personas con diabetes y esto se debe en primer lugar debido a que es baja en grasas, por lo que resulta muy útil en la prevención de la aterosclerosis en diabéticos.

 

Refuerza los huesos débiles

 

Consumir leche de soya con mucha frecuencia también ayuda a prevenir de forma genial la osteoporosis, pues aunque no lo crean su consumo advierte la pérdida ósea, por lo que es muy eficaz en la formación de hueso y en el mantenimiento de calcio en el cuerpo por su alto contenido en vitamina D, por ello es que todos deberíamos consumir este tipo de leche a diario.

 

Promueve la buena visión del ojo

 

La isoflavona genisteína que posee este tipo de leche en grandes cantidades, es la que se encarga por así decirlo de proteger los ojos de cataratas, razón por la cual muchas la consumen en su día a día.

 

Regula el colesterol

 

Este tipo de leche e incluso se encarga de reducir de forma significativa el colesterol malo y de aumentar al mismo tiempo el colesterol bueno en el cuerpo.

 

Mejora la digestión

 

La leche de soya es una de las leches perfectas que se ofrecen a las personas que no pueden tolerar la lactosa e incluso aumenta los niveles de energía.

 

Mantiene la piel sana

 

El consumo constante de leche de soya mantiene los tejidos de la piel rígidos, por lo que es muy útil para mantener la piel hidratada, mejorar su elasticidad y prevenir las arrugas, como es envejecimiento prematuro, así que lo ideal es que en nuestra dieta esté incluida este tipo de leche.

 

Previene enfermedades renales

 

Lo mejor de todo es que el consumo de leche de soya también resulta ser beneficiosa para las personas con enfermedad renal, como para los pacientes de trasplante de riñón y así mismo para los pacientes de diálisis, ya que este tipo de leche está libre de colesterol, es también baja en términos de grasa saturada y actúa como un perfecto antioxidante y también disminuye importantemente la inflamación. Por lo que además ayuda a mantener un buen peso. Por está y por muchas otras buenas razones es que todos debemos consumir leche de soya en nuestro día a día.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias