Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 18 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Razones por las cuales muchas personas aman la Fórmula 1

No cabe la menor duda que para muchos ver a los pilotos más experimentados del mundo conducir los carros mejor diseñados para tomar velocidades muy altas es una experiencia única que vale la pena vivirla al máximo.


Aunque no lo crean, asistir a una carrera de la Fórmula 1 resulta ser una de las mejores experiencias que un fan de la velocidad, de las carrocerías y de las escuderías puede llegar a vivir, por ello es que hoy quisimos realizar este post, con el fin de presentarles algunas de las buenas razones por las cuales muchos aman la Fórmula 1, sin más que acotar, iniciamos de lleno con este importantísimo tema.


Por la emoción de asistir a un evento de talla mundial


Por si no lo sabían, justamente desde finales del siglo XIX fue que las carreras de automóviles empezaron como tal a considerarse como un deporte refinado y de respeto, para aquel entonces países como Francia e Italia fueron sedes de los primeros eventos más importantes y por ende también fueron estos países quienes presentaron a los mejores pilotos del mundo, así que desde entonces, las carreras de la Fórmula 1 ocupan sin duda alguna circuitos en las ciudades más refinadas del mundo, y razón por la cual los empresarios más reconocidos del mundo y muchos artistas famosos asisten a estos eventos.


Es un deporte 100% de adrenalina y dopamina


Como ya lo mencionamos al principio del post, ver a los pilotos más experimentados del mundo conducir los carros mejor diseñados para tomar velocidades muy altas resulta ser toda una experiencia única para los fans de este deporte, lo cual además no sucede todos los días. La Fórmula 1 es un deporte realmente fantástico que llama mucho la atención de millones de personas alrededor de todo el mundo, y es por ello que en sitios como Betcris este deporte tiene un lugar muy importante.


Los pilotos


Otra razón para amar este deporte, es por lo emocionante que este puede ser durante toda la carrera, dónde los 20 mejores pilotos del mundo compiten de forma impresionante para ver quién gana la carrera y quienes llegan al podium para hacerse de los puntos necesarios para competir por el campeonato.


Las carrocerías


Como es de saber, todos los monoplazas deben medir lo mismo, de anchura, como peso y así mismo de dimensiones, es decir, que ninguno puede ser distinto a otro, pues aquí la única diferencia entre las carrocerías son únicamente las marcas y los ingenieros que diseñan los motores. En este punto cabe mencionar que las piezas del motor suelen estar elaboradas con fibra de carbono, el cual es un material que lo hace ser mucho más ligero y de ahí es dónde realmente radica la magia, así que tener el privilegio de conocer los monoplazas es una experiencia inolvidable.


La emoción de la entrada a pits


Otro factor que prende en este caso la emoción de los fanáticos de la Fórmula 1 es ver cómo estos monoplazas entran a los pits para que los equipos de su escudería se encarguen por ejemplo de cambiar los neumáticos en solo cuestión de unos pocos segundos, ya que dependiendo de la coordinación y de la rapidez del equipo se determina el éxito o fracaso del piloto, por lo general los equipos más rápidos de este 2021 suelen cambiar los neumáticos o realizar cualquier otro cambio al monoplaza en menos de 3 segundos.

 

La meta


No cabe duda alguna que otra razón para amar la Fórmula 1 es ver la disputa por el primer lugar y claramente para estar al tanto de la pelea por el campeonato, el cual este año está siendo peleado por Max Verstappen piloto número 1 de la escudería red bull y por Lewis Hamilton el piloto número 1 de Mercedes.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias