Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 26 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Todo lo que necesitas saber sobre el Metaverso

Si realmente tienes muchísima curiosidad acerca de lo qué es el Metaverso, entonces déjame decirte que has llegado al sitio web indicado, ya que a lo largo de este post vamos a explicar brevemente todo lo que es el Metaverso y así mismo todo lo que este puede llegar a traernos de aquí a unos años, recuerden que en este caso podríamos estar hablando de la próxima gran revolución, así que continúa leyendo esta nota para que te enteres de ello.

 

¿Qué es el Metaverso?


Si bien es cierto que hoy en día se está hablando mucho del Metaverso, debemos estar realmente conscientes que no es algo nuevo, pues tengan en cuenta que el concepto como tal de Metaverso surgió en el año 1992 justamente de la mano del escritor de ciencia ficción "Neal Stephenson".

 

En este caso el Metaverso sería más que todo que un mundo virtual en tres dimensiones poblado directamente por avatares de personas realmente reales que interactúan entre sí. Es muy seguro que ahora mismo esto te suena a muchas películas como es el caso de Ready Player One o simplemente del episodio de Black Mirror de San Junípero, a estas alturas para nadie es un secreto que todos estos proyectos siempre han formado parte importante de la ciencia ficción, pero sin embargo, tras la importante inversión de Mark Zuckerberg y así mismo de la creación de META, parece que el metaverso realmente comienza a perfilarse como toda una realidad y como el futuro, tanto así que ya hay hasta sitios web donde podemos encontrar todo tipo de Noticias metaverso que son sin duda alguna muy interesantes.

 

¿Cuándo llegará el metaverso?


Cómo lo mencionamos anteriormente, el metaverso empieza a perfilarse actualmente como toda una realidad y como el el futuro, sin embargo debemos tener en cuenta que al día de hoy el Metaverso es tan solo un concepto.

 

Si bien es cierto que en la actualidad ya se tienen más o menos claras las ideas o en su defecto ya se sabe a ciencia cierta lo que se quiere, todavía dista mucho de ser una realidad, por lo que aún resulta bastante complicado el llegar a establecer una fecha en concreto para la llegada del Metaverso, pero, al menos con el pasar de los próximos años si vamos a ir viendo como nos acercamos más y más a esa creación del Metaverso.

 

En pocas palabras, les podemos decir que cuando la tecnología logre evolucionar aún más y se comience a crear toda la infraestructura en términos de diseño, entonces será el momento exacto cuando el Metaverso comenzará a formarse poco a poco consiguiendo en este caso las primeras pruebas.

 

Será importante la reputación en el metaverso


Obviamente, la reputación online será toda una clave, pues tengan en cuenta que en el Metaverso también se podrá actuar libremente, lo que significa que acciones como los robos, engaños o incluso las estafas estarán sin duda mal vistas allá donde se produzcan. Lo que claramente significa que al tener libertad de acciones en el momento de formar parte del Metaverso, la reputación será realmente todo un factor determinante a la hora de relacionarnos con otros avatares o en su defecto con otras empresas.

 

Proyectos o empresas que trabajan en el Metaverso


Aunque no lo crean hoy en día ya son varios proyectos y empresas que están trabajando fuertemente en el Metaverso, así que a continuación nosotros te vamos a mencionar algunos de ellos:

 

META

Decentraland y The Sandbox.

Nvidia.

Roblox y Fornite.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias