Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo aumentar la autoestima de forma rápida?

Parece mentira, pero en la actualidad son muchas las personas en todo el mundo que tienen problemas de autoestima y para los que no lo saben del todo, la baja autoestima conlleva una percepción totalmente negativa sobre uno mismo, y este además resulta ser un factor que nos puede limitar muchísimo en nuestra vida diaria.

 

Lamentablemente la baja autoestima también conlleva de forma directa a otro tipo de problemas como lo son los síntomas de ansiedad, de depresión, como problemas de conducta, estrés, adicciones, entre otros, e incluso hay que estar conscientes que muchas veces la baja autoestima resulta ser hasta un factor que pone en peligro una relación, es por ello que en sitios como psicosalud.top ya hay temas relacionados con cómo asegurarse de que la baja autoestima no secuestre su relación, entre muchos otros de gran interés.

 

A estas alturas, muchas personas ya se deben estar preguntando, si existe alguna forma de mejorar su propia autoestima, y si estamos en lo correcto déjennos decirles que obviamente no existe ninguna poción mágica para ello, pero si realmente ustedes quieren mejorar su autoestima deben empezar por tomar conciencia de que solo se puede mejorar en este sentido a base de mucha constancia y siguiendo algunos consejos basados en la evidencia científica, consejos que les vamos a presentar a continuación:

 

Ante todo tenemos que ser muy realistas tanto con nuestras virtudes como así mismo con nuestros defectos, si bien es cierto que no somos perfectos, tengamos en cuenta que la intención no es serlo, pues aquí el objetivo es ser feliz, lo que significa que debemos aceptarnos tal cual como lo somos.

 

Además, también será necesario que empieces a pensar siempre positivo, y esforzarte un poco a mirar las cosas buenas de la vida, esto aunque no lo creas te puede ayudar a salir de la dinámica negativa. En este caso si nos damos cuenta de que tenemos muchas cosas a valorar, nos resultará mucho más fácil que salgamos del bucle negativo.

 

Ponte metas realistas, las cuales puedas cumplir, y así poco a poco podrás las podrás aumentar, así que al ver que con el pasar del tiempo estás consiguiendo todo lo que te propones te traerá alegría, satisfacción, como seguridad en ti mismo.

 

Evita compararte con otras personas, ya que envidiando o en su defecto idealizando la vida del resto lo único que conseguirás es sentirte mal, recuerda todos tenemos realmente algo bueno que aportar, y de nosotros depende directamente encontrar el camino indicado.

 

Haz críticas constructivas acerca de ti mismo, dónde todo lo que te digas sirva sin duda alguna para mejorar, para sentirte grande, como seguro de ti mismo.

 

Otra muy buena idea, es regalarte tiempo de calidad, en este caso procura hacer actividades que te hagan feliz, pues está es sin duda alguna la mejor manera de encontrarse con uno mismo y de poder además desarrollar habilidades sin prisa pero sin pausa.

 

No cabe duda alguna, que muchas personas en todo el mundo viven arrastrando mochilas llenas de peso, como es el caso de trabajos que no les satisfacen, o simplemente relaciones que no les aportan nada, como hábitos que no les gustan, entre mucho más, así que para superar todos estos lastres, lo mejor será tomar cierto control sobre la situación, pensando siempre en positivo y tratar de cambiarlas cuanto antes.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias