Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los videojuegos de "FPS" aumentan al máximo los reflejos

Investigaciones actuales señalan que los videojuegos de tiros en primera persona, tienen la capacidad de ayudar a los jugadores a mejorar considerablemente la velocidad en la toma de decisiones.

 

A estas alturas, para nadie debería ser un secreto que los juegos de disparos pueden realmente ayudar a los jugadores a tomar decisiones de una manera mucho más rápida tanto en el juego como en la vida real, y esto es algo que confirmó un estudio publicado en investigadores de la University of Rochester en Nueva York.

 

Estos expertos por medio de un artículo han revelado que los juegos en primera persona logran realmente generar una mayor sensibilidad y a su vez conducen a un uso mucho más eficiente de los sentidos.

 

En este punto cabe mencionar, que estos beneficios de los videojuegos provienen únicamente de los juegos de acción, dónde el jugador en casi todo el juego debe estar disparando como pendiente de sus enemigos, por ejemplo, en juegos donde el jugador aparece en un laberinto y mientras escapa de allí debe estar muy atento ya no sabe cuándo aparecerá un villano al cual debe matar, y esto es algo que certifica en un comunicado la investigadora Daphne Bavelier.

 

Por si les interesa, este estudio, fue publicado en la revista Current Biology, y este consistió más que todo en la evaluación durante meses de personas que tenían entre 18 y 25 años y cabe mencionar que en este estudio se seleccionó personas que nunca antes habían jugado juegos de disparos, para que así los resultados fueran los más acertados.

 

En dicho estudio a la mitad de los participantes los pusieron a jugar unas 50 horas de videojuegos con disparos como es el caso de juegos como Call of Duty y Unreal Tournament, mientras que la otra mitad de los participantes pasó el mismo periodo de tiempo practicando el juego de estrategia The Sims 2. Posteriormente los expertos realizaron a los participantes diferentes pruebas, las cuales determinaron que el equipo de jugadores que se dedicó a jugar varias horas seguidas juegos de disparos podía realizar juicios mucho más rápidos y lo mejor de todo que con una mayor precisión, siendo en este caso un 25% mejores en la toma de decisiones que el equipo contrario.

 

Es por ello que las personas que suelen jugar este tipo de juegos suelen ir mejorando en este como en otros juegos de forma bastante rápida, e incluso hay muchos jugadores que hasta hacen uso de cps test o similares para así mejorar su tasa o en su defecto su velocidad de clic, lo que significa que así pueden lograr ser todavía mucho más rápido en el momento de disparar y de tomar decisiones con respecto a estos tipos de juegos.

 

Así que si de ahora en adelante quieres medir la velocidad de tus clics, entonces haz uso del cps el cual es un test de velocidad de cliqueo, que sin duda alguna te ayudará a hacer varios clics por segundo, y por ende, te ayudará a superarte a ti mismo en juegos de disparos.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias