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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

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Beneficios del marketing digital para cualquier negocio

Si de algo debemos estar muy conscientes es que hoy en día, casi todo pasa por Internet, es por ello que el marketing digital resulta ser una herramienta que se ha convertido en los últimos años en uno de los medios por excelencia para cualquier tipo de proceso y es por ello que nosotros decidimos realizar este post, con la finalidad de presentarles los beneficios principales que el marketing digital puede ofrecerle a tu negocio o empresa, sin más que acotar, procedemos a iniciar de lleno con este gran tema.

 

Si realmente quieres que tu negocio hoy en día sea exitoso y crezca rápidamente a pasos gigantescos, entonces tu negocio debe sí no sí tener presencia en la web, ya que al fin y al cabo allí es donde se encuentra tu público objetivo, no olvides que en la actualidad la mayor parte de la población mundial suele recurrir en su día a día y con mucha frecuencia al Internet, este medio lo utilizan para revisar sus redes sociales, como para investigar, chatear, entre mucho más, razón por la cual tú debes tener presencia en la web para poder llegar a ellos y captar su atención, de lo contrario es como si tu negocio no existiera.

 

Pero hoy en día, además de tener presencia en Internet hay que hacerse de una herramienta que te permita alcanzar tus metas (llegar a tu público objetivo, captar la atención de tus potenciales clientes, fidelizar a tus clientes reales...) más rápido y esto es algo que puedes lograr con el marketing digital, ten en cuenta que el marketing en china como en cualquier parte del mundo es muy importante y a continuación te daré muy buenas razones para hacer uso del marketing digital.

 

Se puede medir en un 100% de los casos y por ende, permite tomar mejores decisiones

 

Desde ya ten en cuenta que cuando decides realizar una campaña de marketing digital, en esta todo puede ser medido, es decir, que tú en tiempo real puedes saber el impacto de tu estrategia, como qué repercusión ha tenido y en qué sectores como hasta conocer el retorno de la inversión, entre mucho más.

 

Como lo acabamos de mencionar en el párrafo anterior, los resultados se obtienen en tiempo real y por medio de interacciones de los usuarios, algo que claramente no ocurre en la publicidad tradicional, razón por la cual tú debes hacer uso del marketing digital si quieres dar a conocer tu marca, empresa, productos o servicios como si quieres captar la atención de tu público objetivo.

 

Además, gracias a las herramientas con las que coopera el marketing digital, nosotros entonces podemos llegar a detectar de forma inmediata si nuestros resultados o conversiones bajan y, es por ello que de ser así podemos actuar en consecuencia.

 

Es pivotable

 

Además de ser medible como inmediato, la información que se obtiene por medio del marketing digital nos permite hasta ajustar la estrategia cuantas veces sea necesario con el fin de poder mejorar los resultados y esto para los que no lo saben, se conoce como "pivotar".

 

Flexibilidad y dinamismo

 

No olviden, que está dinámica de prueba-error como la facilidad para reorientar los procesos le otorga claramente al marketing digital una flexibilidad como un dinamismo que otros métodos lamentablemente no poseen. Por está razón es importante que tu negocio sea capaz de adaptarse de lleno a los cambios tanto de tipo interno como externo y esto lo puedes hacer con ayuda del marketing digital.

 

Es más económico que otros métodos

 

Lo mejor de todo, es que el marketing digital resulta ser relativamente accesible hablando en términos financieros, pues si se llega a comparar con los canales de marketing tradicionales como lo es la televisión, la radio o incluso la prensa, nos damos cuenta que las estrategias son mucho más económicas, es decir, que tú para crear una estrategia de marketing digital no tienes porqué invertir altas sumas de dinero, y de igual manera tendrás resultados muy favorables, resultados mejores que los que puedes llegar a obtener con el marketing tradicional.

 

Mejor segmentación

 

En este caso cualquier tipo de acción que forme parte directa o indirecta de una estrategia puede ser segmentada a tu buyer persona. Para ello solo debes aplicar algunas de las categorías de segmentación, como por ejemplo, el sexo, la localización, la edad, el idioma, el país, el nivel cultural o incluso hábitos de consumo, entre muchas otras. Así que como puedes darte cuenta el marketing digital te permite realizar una segmentación mucho más personalizada, por lo que llegar a tu público objetivo es cada vez más fácil de lograr.

 

Permite crear branding

 

Estar presente en Internet haciendo uso de técnicas de marketing digital tiene realmente un impacto bastante directo como indirecto en tu marca y branding, pues este se trata de un activo que hace que el usuario como tal se acuerde de ella. Recuerda que el tipo de mensaje que divulgues habla sin duda alguna de tus valores, como de tu cultura y así mismo de tu credibilidad, así que no lo pienses más y contrata los servicios de una buena agencia de marketing digital que te ayude a llevar a cabo una estrategia de marketing digital perfecta.

 

Permite crear una comunidad

 

Aunque no lo creas el marketing digital permite también crear una audiencia y en este caso el punto común de los usuarios de dicha comunidad es sin duda alguna que todos tienen un interés similar frente al contenido que divulgas, así que contar hoy en día con una comunidad propia, aparte de crear branding, te permite llegar a conocer e interactuar de forma directa con tus clientes y potenciales consumidores, cosa que es muy beneficiosa para tu negocio.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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