Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 25 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Reciclaje de activos empresariales

Crear una empresa desde cero requiere una mayor cantidad de recursos de la que pueda uno llegar siquiera a imaginar; contar con el capital necesario para forjar un proyecto de gran envergadura es algo más complicado de lo que parece, por esta razón muchos emprendedores e incluso inversionistas consolidados optan por comprar activos reciclados de otras empresas. Estos representan una oportunidad única para todas las partes involucradas, pues el valor real de un activo puede superar por mucho a lo que refleja en los registros.


Profesiolan es una plataforma que promueve el reciclaje de activos empresariales, en la que encontrar el espacio ideal no solo para dar con la alternativa indicada, sino para publicar también cualquier tipo de anuncio relacionado con activos de tu empresa. En el ámbito económico a nivel empresarial, es importante considerar todo más allá del valor de producción, y enfocarse también en el valor potencial y las oportunidades que representan todo el conjunto de activos que estructuran una organización.


Los beneficios, además de la atenuación de esas barreras de entrada para emprendedores y nuevas empresas, se reflejan a largo plazo, funcionando a su vez como un activador que permite potenciar el valor de cualquier negocio u organización en el entorno financiero al permitir una provisión de recursos y espacios que estarán disponibles para cubrir cualquier posible necesidad.


Aunque comúnmente se suele abordar el tema del reciclaje de activos con la parte que asume el estado, la verdad es algo que se extiende más allá de esto. Pongamos en contraste por ejemplo a una empresa de tecnología, esta cuenta con recursos obsoletos, activos tecnológicos y demás que puede verse como basura electrónica, hay empresas que se encargan de reciclar estos recursos o de vender sus activos tecnológicos ahora basura en una nueva fuente de ingresos y recursos que beneficiara a todos los involucrados, a la empresa que desea deshacerse de estos recursos obsoletos le ofrece una entrada de dinero, mientras que a la parte interesada le ofrece herramientas que pueden potenciar su negocio, ya sea reutilizando estos elementos o simplemente convirtiéndolo en materia prima para su producción.


Claro está esto solo es un ejemplo básico y superficial que permite ver como el reciclaje de activos es más que un simple proceso, y como hace de catalizador para activar un sistema complejo capaz de beneficiar a todos los involucrados en dicho proceso, ya sea mediante la venta de locales o oficinas, traspaso de negocios, maquinaria y equipos tecnológicos, vehículos industriales, mobiliario, etc.

 

Una empresa puede potenciar su rendimiento y convertir un cero en contabilidad en ganancias de forma inteligente.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias