Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de mayo de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Mejores Apps gratuitas para aprender inglés

Como algunos ya sabéis soy profesora de inglés, y para mí es muy importante que sea cual sea la edad del alumno, aprendamos divirtiéndonos y pasándolo bien. Una de las formas más actuales de aprender inglés es mediante aplicaciones o páginas web. Por eso, si estás pensando en aprender un idioma de forma remota, no puedes perderte estas apps. ¡Las he probado para poder daros un buen feedback!! Espero que os gusten. 

Ya sea para viajar, estudiar o trabajar en el extranjero, saber hablar inglés brinda un sinnúmero de ventajas, a fin de cuentas, se trata del idioma universal y uno de los más solicitados al momento de buscar empleo. Si aún no dominas la importante lengua, te invitamos a conocer las Apps que permiten aprender de forma gratuita.

Top 5 de aplicaciones móviles gratis para dominar el inglés

La mejor parte de las Apps gratuitas para aprender inglés es la posibilidad de llevarlas en cualquier equipo móvil y practicar en los ratos libres; si bien sobrarán alternativas, nos dimos a la tarea de reunir la más exclusiva selección de opciones con las que comenzar hoy mismo a mejorar tu nivel de inglés.

Aunque cada una cuenta con sus propias características, la mayor parte de ellas incluyen planes freemium, es decir, limitan el acceso o incluyen anuncios. Asimismo, se basan en métodos sencillos e interactivos, facilitando el proceso de aprendizaje. Sin más preámbulos, aquí las alternativas más recomendadas: 

1. Duolingo

Figurando entre las más conocidas, Duolingo se distingue por lo intuitiva de la experiencia, impartiendo conocimiento a través de eventos locales, podcasts y cuentos interactivos que facilitan no solo el proceso de lectura sino también el de escritura y habla como si de un juego se tratase.

Este método permite mejorar paulatinamente el nivel de idioma, motivando al usuario a superar sus unidades que constan de dinámicas lecciones breves y desafíos a fin de ganar premios extra por completarlas en menor tiempo.

2. Babbel

Cursos completos, rápidos y eficaces, así se define la propuesta de una App pensada para el estudiante que desea aprender la lengua de la mano de un método avalado por lingüistas de prestigiosas instituciones educativas -tal es el caso de la Universidad de Yale- y con horarios ajustados a su agenda.

En Babbel cada quien aprende a hablar, escribir y comprender el inglés a su ritmo con la ventaja añadida de hacerlo de manera individual o en pequeños grupos.

3. ABA English

La ventaja -y principal característica- de ABA English es la de brindar acceso a cursos que se ajustan a cada necesidad, ofreciendo desde niveles básicos A1 hasta inglés avanzado nivel negocios o bilingüe C2.

Asimismo, su popularidad obedece al uso de un método de enseñanza natural: el formato video. A través de micros, el estudiante no solo aprenderá, sino pondrá en práctica las habilidades lingüísticas obtenidas o potenciadas.

4. Busuu

Autodenominada la mayor red para aprender idiomas del mundo, esta App brinda la oportunidad de aprender vocabulario y gramática, a través de artículos e interactivos videos que permiten practicar la pronunciación. Presume de una comunidad online para practicar lo aprendido.

Sus herramientas garantizan contar con los recursos necesarios para incorporar o mejorar el conocimiento mediante un método de enseñanza que incluye ejercicios de pronunciación y diálogos creados por especialistas en lenguas extranjeras.

5. Memrise

Aunque ofrece cursos en otros idiomas y materias, Memrise se distingue por ser una herramienta de aprendizaje online cargada de ejercicios eficaces que permiten pulir los conocimientos y lograr el dominio total del inglés.

Un amplio despliegue de vídeos de nativos e interactivos ejercicios para aprender gramática, le dan forma a su propuesta. 

Estas son algunas de las opciones gratuitas para aprender a hablar inglés, atrévete a probarlas y ver cuál se ajusta mejor a tus necesidades, lo mejor de ellas es que estarán disponibles todo el tiempo para pequeñas dosis de práctica del idioma.

 

 

 

 

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias