Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los grandes beneficios del aceite de oliva que debes conocer

Si bien el aceite de oliva lleva esa denominación de ser el 'oro líquido', es porque cuenta con muchas propiedades a tener en cuenta. Algunas de ellas seguro que las sabes, porque se han repetido hasta la saciedad. Pero hoy vamos a hablarte de muchas otras que también debes conocer porque se trata de tu cuerpo y de tu salud y ante eso, cuanta más información mejor.

 

Si bien el aceite de oliva lleva esa denominación de ser el 'oro líquido', es porque cuenta con muchas propiedades a tener en cuenta. Algunas de ellas seguro que las sabes, porque se han repetido hasta la saciedad. Pero hoy vamos a hablarte de muchas otras que también debes conocer porque se trata de tu cuerpo y de tu salud y ante eso, cuanta más información mejor.

 

No lo decimos nosotros sino que los estudios se encargan de arrojar datos que corroboran las grandes propiedades del aceite de oliva. Por lo que su consumo es altamente recomendado. Eso sí, siempre tienes que acertar con productos de óptima calidad. Ya que así te podrás beneficiar todavía más gracias a la cantidad de ácidos oleicos y de polifenoles, que se trata de antioxidantes naturales. ¡Descubre todo lo que tenemos para ti!

Entre los beneficios del aceite de oliva se encuentran sus propiedades anti-bacterianas

Uno de los grandes beneficios del aceite de oliva es este. Porque gracias a los nutrientes que posee se encargará de eliminar todas las bacterias o virus que pueda tener nuestro organismo. De todos ellos, algunos pueden vivir en nuestro estómago y provocarnos enfermedades como úlceras. También podrás decir adiós a las infecciones bacterianas gracias al aceite de oliva, porque se encarga de aumentar las células que van a participar en la defensa del cuerpo. De modo que podemos decir que se trata de una buena gasolina para el cuerpo. Para estar seguros de que contaremos con las mejores defensas, nada como apostar por el aceite de oliva premium, ya que si hablamos de calidad, entonces hablamos de más beneficios para nuestro organismo. 

Ayuda a controlar la artritis

Otro de los beneficios que no podemos olvidar es que el aceite de oliva se encarga de tratar y de controlar la artritis. Es una enfermedad complicada debido a que las articulaciones se inflaman y provocan un fuerte dolor. Aunque hay varios tipos de dicha enfermedad, el aceite de oliva se encarga de mejorar la artritis reumatoidea. Para un mayor efecto, nada como combinar el aceite de oliva con aceite de pescado. Un buen dúo para intentar el alivio, que nunca viene mal en este tipo de enfermedades. ¿Dònde puedo conseguir un aceite óptimo
? Pues en miaceiteadomicilio.com

Mejora la circulación

El sedentarismo hace que los problemas de circulación sean más frecuentes de lo que podíamos imaginar. Es por ello que siempre debemos intentar no llegar hasta los extremos y hacer algo por mejorar nuestra salud cuanto antes. Por un lado, practicar ejercicio es uno de los consejos más importantes. Porque con el movimiento oxigenamos el cuerpo y la sangre bombeaba mucho mejor. Pero no solo eso sino que también debemos llevar una alimentación saludable. Alimentos frescos, proteínas y menos grasas son otro de los pasos a dar. Pero eso sí, a la hora de cocinar poco aceite y de buena calidad es tu mejor opción. ¿Qué tipo de aceite? Pues sin duda, un aceite de oliva te añadirá los mejores nutrientes para seguir controlando tu salud. ¿Sabías que este 'oro líquido' te puede ayudar a reducir en más de un 55% todo tipo de problema circulatorio?

Combate el estreñimiento

¿Sabías que es un buen remedio para ponerle fin a tu estreñimiento? Pues lo cierto es que sí lo es. Por un lado porque mejora las digestiones, haciendo que no sean tan pesadas y por otro, mejora el tránsito intestinal. Es decir, hará que las paredes del intestino se conviertan en unas paredes más resbaladizas para evitar que los alimentos se queden atascados, sino todo lo contrario. Ahora ya sabes que una cucharadita en ayunas de aceite puede ser tu mejor solución ante uno de los problemas con el que cuenta gran parte de la población. 

Previene la aparición del cáncer

Es cierto que no se puede hablar de que sea curativo, porque hoy en día muchos cánceres no tienen ese alto porcentaje de curación, sobre todo cuando hablamos de sus diferentes fases. Pero lo que hace el aceite de oliva es que puede prevenir la enfermedad debido a que da más vida a las células sanas y evita o aísla la posible enfermedad cancerígena. Esto es gracias a sus antioxidantes que son los encargados de reducir el daño oxidativo. Algunos tumores como los de colon, próstata o intestino se pueden ver reducidos en un 10% gracias a un consumo de aceite de oliva. Claro que esto no quita que debamos hacernos revisiones periódicas y ante cualquier duda o problema, consultar con nuestro médico.

Con el aceite de oliva no subirás de peso

Algo que también nos puede preocupar hoy en día es el peso. Son muchas las personas que intentan hacer dietas rápidas o milagrosas con las que no conseguirán el resultado esperado. Algunas por estética y otras, por problemas de salud. Sea por la razón que sea, es conveniente seguir una dieta equilibrada. En ella, el aceite será perfecto para darle sabor a tus platos. 

Pero debes tener en cuenta que realmente cocinar con aceite de oliva no hará que incrementes tu peso. Ojo, siempre hay que controlar las cantidades, pero aún así, como todo lo que nos aporta son vitaminas a la par que nutrientes estaremos añadiendo grasa saludable a nuestro organismo. 

 

Retrasa en envejecimiento

Es cierto que no podemos parar el tiempo, pero sí hacer que se ralentice. Para ello, nada como apostar por alimentos tan saludables como el aceite de oliva. Esto es debido a que contiene vitamina E y K, lo que alarga la vida de las células.

 

Así que ya sabes que lo puedes tomar a modo de cucharadas por la mañana si tu problema es el estreñimiento o bien, cocinar con él echando la cantidad de una cucharada en cada comida principal, es decir, tanto al mediodía como a la cena. De modo que así no tengas que comer siempre alimentos cocidos que pueden acabar por cansarte y desistir de tu estilo saludable. El aceite de oliva es uno de los alimentos primordiales en tu cocina y en tu salud. Aunque también tiene beneficios en la belleza...¡Pero ese será ya otro capítulo!

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias