Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 27 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Las viejas tendencias siempre vuelven ¿Qué está de moda ahora?

Es cierto que si nos paramos a pensar, son muchos los complementos básicos que marcan tendencia, pero de todos ellos siempre hay alguno que destaca por encima de los demás... ¿Sabes cuál es el más puntero?

Es el momento de hablar de los tirantes, que son de esas ideas esenciales que han estado con nosotros a lo largo de la historia y que todavía lo siguen haciendo.

¿Quieres saber qué tipos de tirantes hay o cómo puedes combinarlos con tus estilos o tus prendas favoritas? Pues todo ello y más es lo que vas a encontrar a continuación, para que puedas disipar todas esas dudas que tenías. ¡Comenzamos!

Los diferentes tipos de tirantes

Aunque todos y todos los conocemos, es cierto que dentro de ellos siempre habrá una serie de tipos o estilos diferentes. Por eso, nada como conocerlos con detalle para que puedas elegir el que más te convenga. Ya que han pasado de ser una de las partes esenciales en la moda, a quedar relegados a un segundo plano, pero por poco tiempo. Porque aunque no sean tan necesarios como antaño, sí que se han convertido en todo un referente de moda. 

Los tirantes con clip

Son uno de los más conocidos y por eso también se les denominan como versátiles, ya que se pueden amoldar a diferentes tipos de pantalones. Aun así, hay que decir que, dentro de todos los tirantes de hombre, puede que este tipo sea un tanto informal. Pero sin duda, sea como fuere, tiene que estar en tu armario para cualquier ocasión que los necesites. ¿Cómo se ponen? Pues de manera sencilla, porque en ese caso tienes que colocar el clip trasero primero. Luego los pasarás por los hombros y los completarás situando los clips delanteros. Los clips metálicos son relativamente más nuevos, porque con ellos se consiguen ajustarlos a todo tipo de cintura de pantalón. Ya que para colocar los tirantes más clásicos, se necesitaban que los pantalones fueran de cintura alta. 

Los tirantes con botones

En este caso pasamos a hablar de unos tirantes un poco más formales que los anteriores. De ahí que se tengan que llevar con pantalones de vestir y que cuenten con una serie de botones en la parte de la cintura. De manera que así se queden bien sujetos como realmente queremos. También debemos destacar que se colocarán primero en la parte posterior del pantalón, como los tirantes con clip.

Los tirantes en forma de letra X o Y

Esta es la forma que se nos quedará en la espalda una vez colocados. Si tienen 4 pinzas o puntos de unión, entonces estaremos ante unos tirantes en forma de 'X', pero si se unen en la zona de la espalda y luego caen en una sola tira, entonces hablamos de la letra 'Y'. Dentro de ambos, estos últimos son un poco más modernos, por si quieres llevar un estilo que así lo sea.

Tirantes a todo color

Las modas y las tendencias siempre están dispuestas a ofrecernos productos de lo más especiales. Porque el tiempo pasa y cada complemento también va evolucionando. Por ello, nada como disfrutar de todas esas opciones que vayan con nuestra personalidad, porque la moda bien nos las ofrece. ¿Qué te parece un poco de color con tirantes llenos de estampados? 

El ancho de los tirantes dice mucho de este complemento

Quizás no habías reparado en ello, pero desde luego la anchura de los tirantes también es otro de los puntos a tener en cuenta. Porque para poder ir siempre a la moda y con ese estilo que te caracteriza, debes reparar en que si eliges unos tirantes finos, entonces el look que conseguirás será un tanto más informal, del mismo modo que si eliges una anchura mayor, significa que estarás optando por un modelo más formal. 

Elige entre cinturón o tirantes

Como los complementos nos gustan y mucho, en ocasiones usamos varios, pero no nos damos cuenta de que no siempre se pueden hacer ciertas combinaciones. Por ejemplo, la combinación de cinturón y tirantes no se debe llevar en ningún caso. Porque podemos decir que ya son los propios tirantes los que hacen el trabajo del cinturón. Así que, llevar ambos sería caer en toda una contradicción. Es más, ya hay algunos pantalones que realmente son para llevar con los tirantes porque no verás las trabillas en ellos. Así que, ahí ya no queda más remedio que optar por los tirantes, sin tener margen de error. 

¿Cuándo usar los tirantes como complemento básico?

Tal y como hemos mencionado, se pueden ir amoldando a los diferentes estilos que quieras, desde el más formal como el informal o casual, pero siempre cómodo y lleno de tendencia. Así que, si te preguntas cómo debes emplear los tirantes, te diremos que, por un lado, los podrás llevar para esas reuniones importantes de trabajo. Desde luego siempre son uno de los complementos necesarios para momentos así. Así que, en este caso, puedes apostar por los colores oscuros y básicos que siempre triunfarán por dónde vayan.
Otra de las opciones para utilizar tirantes es en eventos como bodas y similares. Si quieres aparecer con ese estilo formal donde los haya, entonces nada como dejarse llevar por un complemento que también lo es, aunque ha sabido mantenerse en el tiempo. Podrás combinarlos tanto con tu camisa como con el pañuelo, si lo llevas. Claro que si te gustan realmente y no cuentas con las celebraciones mencionadas o con el trabajo tan formal, entonces siempre puedes optar por llevarlos con los looks más sencillos y casuales. Gracias a la evolución de los tirantes los podemos encontrar de diferentes colores pero también llenos de estampados. Esto hace que se puedan ver perfectos con esas camisas más sencillas o pantalones más básicos. 

Antes hemos comentado que no se llevan con cinturón, pero desde luego sí que son una gran opción para llevarlos con corbata o bien pajarita. De igual manera, siempre te puedes dejar llevar por los colores o los estampados que más te gusten. ¿Cómo prefieres llevarlos tú?

 

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias