Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los mejores tours en español en Moscú

Serguiev Posad

El año pasado me propuse visitar Rusia y, aunque ahora mismo el mundo parece que se ha vuelto un poco loco, pienso cumplir mis planes si nada me lo impide. Tomando las debidas precauciones, eso sí.

El primer error a la hora de planificar mi viaje fue decidir "ir a Rusia", como si Rusia fuera un país pequeñito que pudiera visitarse en una semanita. ¡Rusia es el país más grande del mundo! Debía ser más concreta y al final me he decidido por todo un clásico: ¡Moscú!

Soy muy organizada con mis viajes, me gusta exprimirlos al máximo y, además, los disfruto dos veces: cuando los planeo y cuando los vivo. Planificar un viaje es como el momento de abrir un regalo. ¡Me encanta!

Y ya que estoy inmersa en Moscú, buscando actividades interesantes que hacer, me he dicho: "oye Laura, ¿por qué no aprovechas y escribes un artículo sobre los tours o excursiones que se pueden hacer en Moscú?".

Tour por el centro de Moscú

Lo primero que hago cuando piso un país que no conozco es buscar a quien me pueda informar sobre el terreno, porque por Internet se pueden encontrar muchas cosas, pero nada como ser informado por alguien que viva allí y conozca bien los entresijos del lugar. Y qué mejor que comenzar mi andadura con un tour por Moscú en español.

En ese tour te muestran las principales atracciones turísticas del centro de la ciudad como la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio o la fortaleza del Kremlin, por poner algunos ejemplos. Esa será mi iniciación en la historia y la cultura de Moscú.

Y todavía no te he contado lo mejor: ¡es gratis!

Tour nocturno por Moscú

Lo siguiente que haré ese mismo día es una visita nocturna por Moscú. Siempre me han encantado las ciudades por la noche, con todas esas luces cubriéndolas con un halo mágico. Las estatuas del fundador de Moscú y del poeta Mayakovsky, el hotel Pekín, los almacenes Eliseevsky y los teatros Académico de Arte, Bolshoi y Maly son algunas de las cosas que veré, pero sin duda lo que más me emociona es ver la Plaza Roja por la noche. ¡Imagínate el Kremlin por la noche! ¡Me muero de ganas de ir!

Visita guiada por interior del Kremlin

No me puedo ir de Moscú sin visitar un lugar tan emblemático y con tanta historia. Por su arquitectura y por la historia que tienen sobre sus hombros, el Kremlin y la Plaza Roja han sido declarados patrimonio histórico por la UNESCO. La Catedral Metropolitana de Asunción, la Catedral del Arcángel Miguel y la Catedral de la Anunciación serán algunas de las obras arquitectónicas que veré, además de monumentos como la Campana Zarina o el Cañón del Zar.

Excursión a Sergiev Posad

También me adentraré en el Anillo de Oro de Moscú. Me desplazaré hasta la ciudad de Serguiev Posad y visitaré el monasterio de la Trinidad y San Sergio, también declarado patrimonio histórico por la UNESCO. Y solo con ver algunas fotos por Internet ya te das cuenta de que es un lugar de cuento.

Otros tours en español por Moscú

Esos solo son algunos de los tours que haré. Y lo mejor de todo es que todos ellos son tours en español (mi ruso está muy oxidado xD). Pero no son los únicos. Quiero aprovechar al máximo el viaje y ya tengo en mi agenda unos cuantos tours guiados más que haré seguro, y otros cuantos más en mi lista de posibles (también hay que dejar un hueco a los imprevistos y a la improvisación). Pero voy a dar por terminado este artículo. Quiero... corrijo: necesito volver a mi investigación. Necesito disfrutar un rato más del viaje antes del viaje.

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias