Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 7 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Resumen de La fiesta del chivo (Vargas Llosa)

"En la fiesta de la doble vuelta Cabra en tres historias entrelazadas dije presentado con maestría .

 

fue dominado durante una visita a Urania su padre en Santo Domingo, después de 35 años de distancia, de vuelta a 1961, cuando la capital dominicana, la ciudad de Trujillo por el cual el macho cabrío de la apodo grandes ojos mundo del dictador y las experiencias de otros y las experiencias de un grupo insatisfechos con el régimen dictatorial ha decidido tomar la ley en sus propias manos .

 

Capítulo I Urania Cabral, la hija de un ex funcionario del gobierno de Trujillo en la República Dominicana, decide ir a su ciudad natal después de distancia durante 35 años .

 

Tenía sólo 14 años cuando estaba en el estudio de Estados Unidos y ahora tiene 49 años .

 

Urania es una mujer muy activa, que todo se ha mantenido y el tiempo ocupado con casos legales BUFFETE empresas en la visita Nueva York para ocupar su mente y no recordar su pasado .

 

Su padre era senador y presidente del Senado, Agustín Cabral es comúnmente llamado Cerebrito Cabral y ahora se cumplen 84 años .

 

Mientras que las calles Santo Domingo para ir a volver a casa para su padre, que no lo ha visto todas las relaciones, desde entonces, en todo el tiempo y se rompió, recuerda a su infancia, cuando estudió en la Escuela de las Hermanas Santo Domingo y fue una novia muy aplicada .

 

Capitulo dos Trujillo dictador que gobernó la República Dominicana desde hace 31 años y saber su mandato como la era de Trujillo, era un hombre cuya mirada podía penetrar y alguien intimidar con un carácter fuerte y tiránico, el liderazgo obsesivo por el personal de limpieza: el cuidado personal y la ropa era su conciencia y de religión a todos sus subordinados que siguen este régimen estricto .

 

Algunas cosas han destacado su administración: sus hermanos fueron puestos en el gobierno; Ciudad Trujillo era el nombre de la capital durante su mandato; Tenía serios problemas con la iglesia, después de una revuelta que apareció el 14 de junio de 1959 .

 

Según los informes, Perón había advertido que temía que las necesidades de la iglesia y la mejora de las relaciones con él porque eliminaría del poder, y él .

 

República Dominicana tiene una serie de sanciones económicas por parte de la OEA había, porque es un país con un régimen dictatorial que no respeta los derechos humanos, la democracia y la libertad de expresión .

 

Los que estaban en contra del régimen fueron perseguidos, torturados, desaparecidos o asesinados por Johny Abbes, Director del Servicio de Inteligencia Militar (SIM) y el sacrificio y despiadado perseguidores durante la era de Trujillo .

 

Johny Abbes era cubrir el defecto del Generalísimo, fue él quien dirigió el trabajo sucio bajo el mando de su excelencia .

 

capítulo III Cerrado martes, 30 de de mayo de, 1961 Salvador Estrella Sadhalá, también conocido como el turco, Amadito, Antonio de la Maza y Antonio Imbert esperó conocido en el coche de donde vino Trujillo para atacar al tirano y matar al Chivo .

 

Turquía, a pesar de la condena, y el católico dedicado a justificar sus intenciones asesinas como tiranicidio, después de un obispo italiano, basado en Tomás de Aquino, el tiranicidio permitido si la persona en cuestión era el mismo animal que sufre de un pueblo entero .

 

grupo turco ahora soporta subversivo 14 de junio fue Amadito gobierno militar del ejército del Generalísimo Benefactor (Trujillo) .

 

Amadito tuvo que matar muchas razones para querer Trujillo .

 

Una vez que conoció a una chica, Lucía Gil, que amaba y quería casarse con ella, sin embargo, sus superiores le dan permiso para no hacer porque su hermano, el grupo había participado el 14 de junio, por lo que el Trujillo que no advirtió Puede Amigos alcanzado por los enemigos .

 

Amadito, convencido de las palabras del fundador, obedecer sus órdenes .

 

El mismo día que fue a decir Turk, lo que sucedió con el Generalísimo después de su cita en casa Amadito .

 

Al principio fue ascendido a teniente, dirigió unas copas y se han reunido Johny Abbes García y un poco más, la tarjeta SIM .

 

Se fue el uso de un prisionero a bordo de un jeep .

 

Un Amadito le pidió que matarlo, y el asco y lástima obedecen, los Abbes, que le dijo después de que el cadáver arrojado a los tiburones que la persona muerta era el hermano de Lucía .

 

Desde entonces Amadito incontrolable deseo de matar a Trujillo, quien le robó toda la dignidad y los valores .

 

capítulo IV Urania va a ver a su padre, que es lo suficientemente viejo, arrugado y sin dientes .

 

No podemos hablar después de que el delantero sufrió hace unos años, pero entiende y escuchar todo claramente .

 

Una enfermera pagada por Urania, conserva todo el día .

 

Urania, inmediatamente comienza a insultar a las cosas en la era de Trujillo, le recuerda cuando trabajaba con el jefe y si, por alguna extraña razón que nunca conoció, lo sacó de su armario y se convirtió en un paria .

 

El senador Cabral sufrió cómo y por qué había hecho para recuperar, y fuera, la confianza del jefe, que había trabajado toda su vida para Trujillo, no podía hacer nada .

 

recrimina Urania era un perro fiel Trujillo también le preguntó a su padre si su cabeza había estado durmiendo con su madre cuando estaba con las mujeres de muchos de sus servidores, recuerda el caso de la secretaria Froilán mujer, ex Cabral extranjera y la vecina, la constante visitar el Generalísimo estaba teniendo relaciones sexuales con su esposa, satisfaría a expensas de la misma Froilán los deseos de Trujillo .

 

capítulo V Johny Abbes, un sapo, cuerpo y alma, pero con inteligencia sagaz y una capacidad extraordinaria, las torturas más crueles de inventar, comenzaron Trujillo trabajó, de acuerdo con el tiempo en México como espía con el pretexto de que los estudiantes pasen .

 

Navajita fue el ex jefe del SIM, pero cuando Trujillo hizo los métodos, el sabor y la crueldad de Abbes, lo nombró director de la tarjeta SIM .

 

Abbes era fiel al Generalísimo, quien lo protegió y capturado, muerto o desaparecido todo lo que estaba en contra del líder .

 

Ambos discutieron el futuro Trujillo responsable de los Obispos, se provocó la revuelta, no tome las medidas: Eliminar o deportar a ellos, al igual que Fidel .

 

Trujillo decidir antes de esperar a tomar en contra de la Iglesia .

 

la seguridad de la cabeza discutir, creo que es una conspiración contra él para matarlo, pero a pesar de esto, Trujillo no quiere aumentar los dispositivos de seguridad .

 

Trujillo pensó que si alguien lo mató, sería alguien de la familia, alguien cercano a los militares de su confianza .

 

Abbes casado agradecimiento Lupita, una secretaria mexicana, marimacho mal .

 

Me salvó la vida, y juntos tuvieron los mismos gustos sangre, y puede así, por la sangre derramada en conjunto sobrellevaban .

 

Johny Abbes luchó contra el régimen de sus enemigos, ya que ha logrado para bloquear los contactos con las ciudades que apenas conocía y con financiación insuficiente, pero utilizando hombres armados, delincuentes, narcotraficantes, fabricantes de cuchillos, prostitutas, proxenetas, los carteristas, que participan cada vez más en estas operaciones de nota roja, que la prensa amarilla era la alegría .

 

capítulo VI Un coche Volkswagen caliés (policía) SIM utilizada, se acercó a la camioneta Chevrolet, donde los conspiradores estaban en contra del benefactor .

 

Afortunadamente, él era uno de Miguel Ángel Báez Díaz, una contribución más a Trujillo, que también estuvo implicado en la conspiración, que advirtió que el Chivo no tardaría en pasar a través de esta forma a su rancho en San Cristóbal .

 

Junto Antonio de la Maza era el más fuerte de Trujillo, desde que destruyó su honor, su dignidad, sus sueños, su familia, su salud, su voluntad, todo .

 

Había jurado que fue de 4 a matar a Trujillo para matar Tavito su hermano más joven .

 

Tavito era trujillista estaba en la escuela de vuelo y ayuda a Trujillo siempre había hecho cuando estaba en problemas .

 

Tavito llevó a la muerte, fue el asesinato de un escritor español republicanos, Jesús de Galíndez, que fue secuestrado por escribir contra el régimen de Trujillo en Nueva York y enviado en un avión a la República Dominicana .

 

Tavito fue instruido para llevarla a casa Trujillo, no sabía que se le ha seguido sólo las órdenes .

 

Los problemas surgieron porque Jesús de Galíndez resultó, un estadounidense y un ciudadano para ser un agente de la CIA, lo que implica para el secuestro, por lo que este para deshacerse del problema, enviado Murphy para matar a los pilotos en serio Trujillo estadounidenses , para que sea de Galindez y gran amigo Tavito, y luego enviado a matar a Tavito en un aspecto homosexual escándalo como un suicidio y el asesinato de que Murphy enmarcado basa .

 

Trujillo llama Antonio de la Maza, de cualquier responsabilidad ofrecida por la muerte de su hermano y se comprometió a investigar el caso hasta su conclusión lógica para limpiarlo la construcción de una carretera en sí .

 

Antonio Trujillo querido matar en el momento, pero no pudo, y parecía como si hubiera vendido su vida y de su hermano .

 

Desde entonces, Anthony no tiene paz, que sufren de úlceras y quiere acribillar cabeza .

 

En la parcela hay muchas personas han estado involucrados, sólo el Antonio de la Maza conocía la identidad de todas las partes y sus relaciones, incluyendo: Juan Tomás Díaz, el ex ministro de Trabajo de Trujillo, los estadounidenses y la CIA, el presidente Balaguer cuando fantoche misma, Pupa novela, jefe de las fuerzas armadas, y muchos otros .

 

Antonio debido a un caso de veneno algo salió mal en el plan ya no lucharía con vida y llevado a morir .

 

capítulo VII Urania, acompañado de su padre, es recriminador su monólogo .

 

Ahora recuerda los hijos de Trujillo: rompecorazones Ramfis, el mayor y más antiguo hijo que iba a ser el sucesor de su padre, pero fue desequilibrada solamente un mujeriego y derrochador; Radhamés, el feo y estúpido y Angelita .

 

Ramfis recordar el escándalo que la violación de Rosita Pedomero, Trujillo hija rodea una familia que Ramfis y sus amigos violadas y casi mataron .

 

Eso no ayudará en el evento, el cual fue enviado a Kansas City para estudiar en una escuela militar tanto como Ramfis sus aventuras continúan y dinero perdido hasta el punto de que Estados Unidos afirma que la República Dominicana no ayudó a que pasó el hijo del Generalísimo la misma cantidad enviada al país en pieles y caprichos actrices de Hollywood .

 

Así tipo fuerte discordia entre las dos naciones, que finalmente recibieron por Cerebrito Cabral .

 

Ramfis murió en Madrid en un accidente de tráfico, aunque fuera a creer fuentes causadas por la CIA .

 

Radhamés, no está claro cuál es su verdadero propósito, pero cree que lo mataron por la mafia colombiana o la DEA lo de la multitud salvado porque era su informante y cambió la cara .

 

Angelita profesaba actualmente en Miami, una difícil religión cristiana recién nacido; y la primera dama Bountiful, viuda de Trujillo, murió en Panamá para llevar a la tumba los números de cuenta en Suiza porque ha perdido la memoria .

 

capítulo VIII Henry Chirinos, ministro del gobierno de Trujillo, un hombre gordo, borracho, pero un fiel servidor del Jefe Excelentísimo recomendar, dadas las limitaciones impuestas por los gringos, el país estaba al borde de la quiebra y la ayuda era necesario ir al Estado de las empresas privadas .

 

Perder Trujillo, porque a pesar de que era un dictador, su intención de no robar el país fue, sin embargo, que sea mejor y la propuesta Chirinos daría lugar a la fuga de capitales de los funcionarios corruptos .

 

En Trujillo, tenían más que el dinero omnipotente y muy molesto cuando que los flagelos de sus hijos o esposa aprendió grandes transferencias de dinero al extranjero tacaños .

 

Cabo amaba a su país y nunca quiere dejar el exilio, hizo lo que Perón .

 

Moriría allí .

 

Durante su reinado tenía todos los puestos de trabajo que había fundado para proporcionar a las empresas y empresas de empleo y progreso para el país en contar con los recursos y hacia la derecha y la izquierda, y los dominicos se reunieron .

 

capítulo IX Los conspiradores siguen esperando a Trujillo en la carretera y en el ínterin, Antonio Imbert, trabajado en una empresa de la familia Trujillo, cuenta por qué quiere que incluye la prisión injusta de su hermano matar al Chivo, Segundo que todavía custiodado restos, y el asesinato a hermanas Maribal que no se conocían personalmente, sino porque fueron subversivos para el gobierno de Trujillo fueron asesinados cuando volvieron a ver a sus esposos en prisión .

 

Eliminan las expectativas eran muy altas Trujillo pensaba que todo iba a ir sin problemas, porque el general José René Román, jefe de los cables de las fuerzas armadas para ver un golpe como el cuerpo de Chivo .

 

Ellos creían que la gente explotar en las calles tendrían que matar a caliés, feliz, logró su libertad .

 

El objetivo principal era para librar al país después de las redadas masivas en enero de 1960 tomaron como muchos jóvenes Movimiento 14 de Junio, incluyendo hermanas Maribal y sus maridos .

 

Trujillo ruptura con su antiguo cómplice, la iglesia católica de la carta pastoral de los obispos condenado la dictadura .

 

Hasta el 6 de agosto de 1960, elegido como el ataque contra el presidente Betancourt de Venezuela en junio de 1960 que ha movilizado contra Trujillo en muchos países, incluyendo sus grandes aliados siempre, los Estados Unidos en la Conferencia de Costa Rica por las sanciones económicas .

 

Hace 25 años, todo el mundo creía en Chivo El Salvador en el país que la guerra de los señores de la guerra terminó, con la amenaza de una nueva invasión de Haití, que puso fin a la humillante dependencia de los Estados Unidos y para bien o para mal, tiene jefes de gobierno del país guiado .

 

Ahora era diferente, ya se sabía que la gente que estaban bajo regímenes dictatoriales y corruptos, porque Trujillo había tomado incluso 31 años antes de su libre voluntad .

 

capítulo X El primo de Urania, fue Lucinda a la casa de su tío y estaba muy feliz de ver a Urania .

 

Después de 35 años de no ver que estaba muy sorprendido y tiró de él para haber escrito nunca .

 

En estos momentos que recuerda Urania, cuando fue enviado con una beca para Adrian, Estados Unidos, sólo en un colegio de monjas antes del asesinato de Trujillo, y la única persona que ha escrito una hermana María, le ayudó a conseguir la beca y se reunió su secreto .

 

Se recuerda muy bien cómo olvidar el estudio y la masa de hielo flotante que su personaje .

 

Lucinda dijo Urania, después de la muerte del Chivo, Abbes encarceló a su padre a creer que conspiró, junto con Antonio de la Maza y las empresas, pero amaba el senador Cabral y idolatraba el régimen de Trujillo, por lo tanto, fue excluido del grupo de cabeza de huevo sufrido mucho .

 

Fue detenido hasta Balaguer soplado entrar puestesillo .

 

desapareció rápidamente su suerte, tiene varias quejas contra él abrió a, pero nunca se ha encontrado una contribución a Trujillo culpable .

 

Si no fuera por el retiro envió Urania, que iba a vivir en un hogar de ancianos .

 

Por su aprte estudiado Urania en Derecho de Harvard y luego trabajó para el Banco Mundial .

 

Se volvió a una propuesta de matrimonio de un colega y abajo estaba ahora sola, porque los hombres Urania le molestaba .

 

Urania Lucinda invitó a cenar en su casa con la tía Adelina, su hermana y su sobrina Marianita Manolita .

 

capítulo XI En una sociedad con el Generalísimo, asistió a Simón Gittleman y su esposa Dorothy, un ex marine que vive en Ciudad Trujillo y es un gran amigo del jefe .

 

Observó que Cerebrito Cabral había caído en desuso debido a los donantes a prueba su lealtad y dedicación, y que cualquier cosa para demostrar que tenía y todo lo que le debía .

 

Esto ha hecho que a menudo sus empleados, al igual que todos los sospechosos, pero luego de vuelta al búnker .

 

Simón Gittleman Trujillo le preguntó cuál era el mayor reto de su gobierno, respondió que él era la invasión de Haití para guardar el asesinato injusto y cruel muchos haitianos Negro República Dominicana .

 

capítulo XII Esperando el coche Trujillo suceda Salvador Estrella Sadhalá, también conocido como el turco, medita sobre sus razones para matar a Trujillo conocidos .

 

Salvador era de origen libanés, sino un devoto católico y fue muy molesto por los ataques y el acoso por parte del régimen contra la Iglesia Católica, especialmente contra los dos obispos extranjeros que en el monasterio de Santo Domingo proteger Abbes tenía que ocultar constante acoso .

 

Si Salvador expresó su odio por Trujillo, uno de los sacerdotes se lo llevaron con el obispo italiano que le enseñó una cita de Tomás de Aquino, argumentando tiranicidio .

 

Por último, el coche era Trujillo y comenzó la persecución .

 

Los conspiradores fueron comprados específicamente a una máquina rápida para el día .

 

querer atrapar a los que hizo el coche Chivo, pero luego se pasa cuando el tiroteo tuvo y en la confusión, podría ser los caites, sus hombres dispararon e hirieron a Pedro Livio .

 

El Chivo estaba muerto, que había hecho, y ahora con Pupo Román tenía que ir al comenzar el golpe .

 

capítulo XIII Casa de la tía Adelina, no hay escasez de culpa Urania .

 

Se acordó de cuando fue deshonrado a su padre .

 

Llegó una mañana en el periódico una carta contra Cerebrito Cabral, malversación de fondos públicos denunciado cuando era Ministro de Obras Públicas .

 

No entiendo por qué cerebrito oneroso y pensé que podría ser Chirinos o Abbes, los que conspiraron contra él .

 

El caliés le seguía a todas partes, sus cuentas bancarias fueron congeladas y nadie recibió porque era un paria .

 

La única esperanza que le quedaba por socavar esta situación habló con uno de los mejores amigos de Trujillo, Manuel Alfonso, ex modelo de Colgate que desgastan la manera al revés y lo trajo de las mujeres para el placer de la fundadora .

 

Tía Adelina girar Urania había dejado su padre a escribir sin ni siquiera una carta o incluso viene a visitar cuando gravemente enfermo .

 

Urania sólo dice que su padre era una mala persona y que el dinero enviado a sus estudios, se hizo para tratar de comprarlo .

 

capítulo XIV Trujillo fue su presidente títere, el Dr .

 

para ver Balaguer a preguntarle por qué Urania Cabral del país había dejado, pero Balaguer asumió que tenía permiso para hacer cuando Trujillo no respondió a su memorándum recomendar la liberación hija de cabeza de huevo .

 

Balaguer fue un médico de letras, educado, hombre culto, en un tono de enseñanza y palabras utilizando las letras en sus discursos .

 

Trujillo, que siempre fue el socio más misteriosa, ya que si bien el benefactor tenía un sentido, los objetivos generales y específicos para aprender de otros, Balaguer parecía no sentir nada, no tenía esposa, amante, las tiendas de los niños; Había trabajado en posiciones que Trujillo fue dada, pero no más ambición .

 

El reconocido Católica, y parecía culto simple comportamiento bendito, pero Balaguer tuvo que haber apelación, sacerdotes, sino política .

 

Siempre estaba en el lado de Trujillo y es el socio que ha cometido otro modo, ¿por qué es el Presidente de la muñeca .

 

Durante la reunión, Trujillo consultado sobre las relaciones con la Iglesia y si se parecen a mejorar la pregunta, incluso si él sabe algo acerca de un nuevo complot para asesinarlo, pero Trujillo no puede desconfiar de la naturaleza y Balaguer ojos confiados .

 

capítulo XV Pedro Livio, otro de los conspiradores, que estaba en el otro coche de intercepción El Chivo, accidentalmente herido durante el tiroteo .

 

Cuando todo terminó, se puso el cuerpo en el maletero de Trujillo y Pedro Livio, fue al coche para llevarlo a la casa de Juan Tomás Díaz a un médico .

 

Debido a su estado de gravedad, fue llevado al hospital .

 

En poco tiempo fue Johny Abbes, que hirió el cigarrillo en la reivindicación pregunta en el rostro, para averiguar que estaban involucrados en la trama .

 

Pedro Livio condenado Antonio Imbert, Antonio de la Maza, Pupo Román y Balaguer misma .

 

Esto confundió de gran tamaño Abbes y caliés presente .

 

ordenó al titular de la tarjeta SIM, para cerrar el camino, y empieza a buscar traidores .

 

También Abbes quería saber dónde está el cuerpo de Trujillo y Livio le dijo que él llevó a mostrarlo a Pupo Román .

 

Pedro Livio sentía morir y estaba en coma .

 

Abbes ha ordenado a los médicos para mantenerlo con vida .

 

capítulo XVI Urania siga informando la razón por la que dijo que su padre es un mal y malvado .

 

Si Cerebrito Cabral Manuel Alfonso reunió, querido amigo de Trujillo, dijo que iba a hablar con el jefe de su caso .

 

Después de una conversación con el Generalísimo, fue Manuel Alfonso Cabeza de Huevo casa para hablarle de su entrevista y ver lo que podía pensar Urania que podía dormir con la mayoría ofrecen valiosa benefactor de Trujillo para que lo perdonara y entender con este acto la generosidad y la dedicación, la lealtad que tiene y siempre ha tenido .

 

Al día siguiente, el padre de Urania ha propuesto a su hija, a participar en una ""parte"" en Trujillo rancho en San Cristóbal, y Urania, la confianza ciega a su padre, pensó acceso a la mejor forma sería la de ayudar al pobre padre , Mala suerte .

 

capítulo XVII Pedro Livio llevado al hospital Amadito, turco y Antonio Imbert con un hombre había pasado por las heridas de reuniones que habían recibido después de los disparos .

 

Amadito tenía un tobillo roto y huyó en una pequeña granja, propiedad de un amigo del Dr .

 

Barreras, que sirvió .

 

Allí permaneció aislado durante tres días sin noticias .

 

El día trajo Toño Sánchez, su protector, la alimentación, las malas noticias, dijo, las partes han buscado por todas partes, Pedro Livio fue encarcelado y traicionado .

 

Toño secretamente transportado Amadito, llevar una tía, pero poco después de su llegada fueron traicionados y la casa estaba rodeada de caliés .

 

Amadito, que no había oído el resto, desde el día en que se vio obligado a matar al hermano de Luisa hasta el día que mató a Trujillo, llegó con un arma y comenzó a disparar hacia fuera .

 

Su cuerpo estaba lleno de balas y se expone en la plaza, mientras que la tía murió y caliés saqueó y destruyó su casa .

 

capítulo XVIII La noche se fueron a matar a Trujillo, fue a encontrarse en San Cristóbal a su casa a los 17 años de edad, Yolanda Esterel .

 

Trujillo era muy ansioso por llegar allí, ya que durante el día tuvo varios eventos embarazosas a causa de su traición a la vejiga incontrolable, que se manifiesta cuando los pantalones manchados .

 

Por la tarde, el benefactor visitó a la madre, como de costumbre todos los días .

 

Le pidió a Abbes García ascertain responsable del mantenimiento de un sistema de permisos de salida de Urania Cabral .

 

Luego se levantó para notificarle de la falta de higiene por la fuerza y ​​donde las fuerzas tuvieron que humillarlo y dejarlo en la calle y el barro en el coche de la empresa romana Pupo .

 

Por último ir a San Cristóbal a su rancho, se alojó en la casa de un ex amante, sino como clamado estar en su gobierno, Trujillo, disgustado, se fue con una clara dirección a San Cristóbal .

 

Pronto fue atacado por sus verdugos que lo esperaban en la carretera .

 

capítulo XIX Antonio de la Maza, turco y Juan Tomás Díaz, que se espera Pupo Román, junto con las fuerzas armadas para dirigir el golpe, pero consciente de que la había traicionado, determinaron que deben esconderse de Abbes o morir en plena lucha .

 

Antonio de la Maza sugirió al Palacio Municipal y la lucha a morir para ir, pero nadie reclamaciones y determinada a esconderse en la casa de un médico apolítica, el hermano de otro conspirador, que vivió en los Estados Unidos .

 

Ella dio refugio en su ático y Antonio de la Maza se quejó, en lugar de luchar para ser escondido .

 

Finalmente, decidió irse porque puso en peligro la vida del médico que su mujer embarazada y huyó, por lo Estrella Sadhalá por tercer día tomó un taxi al azar al atardecer y De la Maza y Juan Tomás dejó pero pronto fueron descubiertos por caliés y murió durante un tiroteo en el parque .

 

capítulo XX Cuando romana Pupo estaba solo en el barro y en la carretera después de que el jefe se había suprimido en gran medida por las aguas residuales en las fuerzas armadas, que se ha sentido alguna vez humillado, ha recordado que siempre Trujillo poder le hizo sentir cómodo y ejerce sobre él imprudente , llama Una vez en casa, alguien alertó a través de la ventana, que era la hoja de afeitar, ex jefe del SIM, que casualmente mató en la carretera, donde Trujillo estaba disparando en la cabeza y con experiencia .

 

Pupo tiene casi todo estaba listo para llevar a cabo el golpe, la única esperada para dar a sus subordinados el comando para iniciar el plan: arrestar trujillistas, a tomar el poder Abbes García y el nuevo presidente .

 

Sin emabrgo, no hizo nada, él se apartó, carecía de valor, no tenía los pantalones para hacerlo .

 

Perdió el poder pasó como las horas y desde Pedro Livio lo había traicionado, fue capturado .

 

Los Ramfis para cuatro meses después de graves torturas suspendido hasta que ya no lo toman y murieron: shock, electroshoks en la silla eléctrica, comiendo mierda, cortan sus bolas y pasan a comer, entre otras cosas .

 

capítulo XXI Salvador Estrella Sadhalá, turco, llegó cuando supo que caliés había entrado en su casa y detuvo a su esposa .

 

Se ha llevado a la casa de la colina, donde sufrió tales torturas en Pupo Román .

 

En la celda, que estaba acompañado por Modesto Díaz, hermano de Juan Tomás, Pedro Livio, Fifí Pastoriza, Huáscar Tejeda y Tunti Cáceres, nieto de Antonio de la Maza .

 

Durante tres meses, fueron encerrados en Victoria .

 

Si pensaban los que no provienen de allí con vida se produjo la esperanza porque los periódicos en los Estados Unidos y Venezuela para un juicio justo para los presos políticos, así como diversas manifestaciones fueron llamados por los derechos humanos .

 

Durante su cautiverio, se enteraron de que Antonio de la Maza y Juan Tomás combates habían muerto, y Anthony padre estaba muy orgulloso de su hijo que se hicieron .

 

Sin embargo, la turca sufrió mucho cuando su padre se negó y lo culpó por la traición cuando lo visitó en la cárcel en empresas Ramfis Trujillo, pero oraba continuamente, como era la costumbre de pedir a Dios por su esposa e hijos .

 

Un día se decidió llevar a los prisioneros a la corte con el pretexto de que la reconstrucción de los hechos del crimen se cumplen de manera adecuada, sin embargo, tanto el turco Díaz y Modesto, sabía que de esta manera extraordinaria, que estaba fuera de matar .

 

El director de la prisión de Victoria les escolta junto con otros tres jóvenes soldados, los prisioneros nervioso tan importante vigilado .

 

A llegar a un punto en el camino, los guardias de la prisión mató a los tres soldados .

 

Pechito León Estévez, Pirulo Sánchez y 2 o 3 desconocido Pronto se encontraron con Ramfis .

 

En primer lugar, salpicadas Pedro Livio, luego sacó los cocoteros Tunti Cáceres, el otoño antes de Ramfis ofendido, a continuación, fue el turno de Modesto Díaz, que gritó: ¡Viva la República! antes de morir, y, finalmente, fue el turno de Turquía, que gracias a Dios por la paz que dio en los últimos momentos .

 

capítulo XXII Si el inteligente Dra Balaguer una novela Pupo llama a las fuerzas armadas se reúnen en la sede recibida, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y anticipar un golpe de estado, se negó a ir a los cuarteles .

 

Pupo Román pensó, animó y actuaron sido incorrectamente una transición democrática corresponde a él para conducir, para evitar la invasión de los marines, o una fuerte desestabilización del poder .

 

Presidente Fantoche, inteligente y amigable actuado .

 

Cito la primera y Abbes García Trujillo para discutir la familia en su oficina, lo que sucedería ahora .

 

Abbes Balaguer dijo que no iba a ser presidente, y sugirieron que alguien entró en la familia correcta, pero como Ramfis aún no había llegado de París, Balaguer es compatible con la primera dama de Abundancia .

 

QUAD Ramfis regresó a la República Dominicana, con Balaguer como presidente no haya habido acuerdo conducen a una invasión de los gringos, pero mientras tanto sería Ramfis ser responsable de encontrar a los asesinos de su padre y venga a su muerte .

 

Por otro lado, su poder de Balaguer asegurada mediante el soborno de la viuda de Trujillo, que era el presidente títere tacaños y familiar porque él era responsable de sus cuentas en el exterior transferencia de grandes sumas de dinero .

 

Balaguer ha mejorado las relaciones con el clero y exigió una disculpa formal al cura Reilly, que fue secuestrado por Johny Abbes después del asesinato de Trujillo y torturado .

 

También ha mejorado las relaciones con Estados Unidos, los representantes del nuevo gobierno aún no estaba exento de sanciones que se arrancará si la República Dominicana para probar su democrático .

 

Después de cuatro meses atrás, cuando parecía que el país se caería en pedazos después de la muerte del fundador, han surgido varios grupos de oposición, selenio manifestaban en calles leer el 14 de junio, el movimiento incluyendo retiraban estatuas de la Familia y monuments Trujillo .

 

Cambio Balaguer Los nombres de calles Que los muchas Esteban bautizadas con los nombres de la familia del Chivo, Asi Como la capital Regresar Su nombre original de Santo Domingo en Lugar de Ciudad Trujillo .

 

Los que más die acosaban eran los Derechos Humanos de, quienes Pedian y exigían juicios Justos para los Presos políticos .

 

No obstante, en dicho rubro, Balaguer tenía las manos atadas, pues keine Ramfis descansaría hasta nicht ver ein los muertos de asesinos Auf Vater .

 

El Cónsul die US-Precise ein Balaguer que para eliminar las sanciones Políticas impuestas por OEA war necesario que no quedaran Vestigios de Trujillo, y por viel, Debian marcharse zu extranjero toda la familia .

 

RAMFIS no se había marchado aún porque todavía faltaban por encontrar dos Implicados en el asesinato de su padre, pero comprendía que sus TIOS causaban desestabilidad en el país, y de no haber sido por el, talvez hubieran cometido Una tontería y el país hubiera sido invadido por los marines .

 

El Cónsul Statunitense le CONFIRMO un Balaguer que estaba Kennedy preparado para inviare barcos un República Dominicana si se presentaba un Golpe de Estado .

 

El día en que la familia Trujillo asesino a los culpables de manera clandestina, los hermanos de Trujillo irrumpieron en la Oficina de Balaguer con armas, exigiendo que este dejara el poder, sin embargo, Balaguer les enseñó por la ventana los buques norteamericanos y les ofreció unos cuantos millones de dólares para solucionar el conflicto y su exilio de la manera más Pacífica .

 

El Cónsul Calvin Hill compareció de inmediato, Encantado de que las cosas se arreglaran con buena voluntad y sin derramamiento de sangre .

 

Balaguer estaba preoccupato per il asesinato de los Presos políticos pero PENSO que habria tal explosión de exultación y alegría con la partida de los Trujillo que poca gente recordaría el asesinato de los 6 Prisioneros cuyos Cadaveres jamás aparecerían .

 

Al padre de Urania, el Senador Cabral, lo Saco de la Cárcel, pues Abbes lo había aprehendido por pensar que también estaria involucrado en el complot, y le ofreció un puesto de asesoría jurídica .

 

Un Johny Abbes le Pidio su renuncia, quindi tendría muchos enemigos que lo buscarían para eliminarlo, y lo envio un Japón de Embajador .

 

En Consejo de Ministros, Pidio acuerdo unanime del Gabinete para una Amnistia Política generale, que las vaciara Carceles y anulara todos los procesos judiciales por Subversion .

 

Entonces el dottore Tabaré Álvarez Pereyra, su ministro de Salud, le Hizo sciabola que desde hacia 6 meses tenía Escondido en casa al fugitivo Luis Amiama Tió dentro de un armadio en su casa .

 

Balaguer encomio su Espíritu humanitario y en persona, le rindió respeto y por Gratitud Los Altos servicios prestados alla Patria .

 

Capítulo XXIII Antonio Imbert permaneció en casa de su primo un día más después de que se fue Amadito; después fue a casa de su tía Gladis, quien le dio asilo por una noche pero a la mañana siguiente tuvo que marcharse porque los calies habían arrestado a Manuel y no tardarían en llegar a casa de Gladis .

 

Después de deambular en las calles recordó a su ortodoncista, quien lo acogió varias horas para pensar con quien iría después, hasta que se le ocurrió llamarle a un tal Rainieri, hijo de italiano, cuya esposa era muy amiga de Guarina, su mujer .

 

Al llamarlo, la esposa del dentista se hizo pasar por su esposa Guarina y Rainieri comprendió inmediatamente quién llamaba, pues Guarina estaba con ellos , así que envió un chofer a recogerlo por la noche .

 

Después de ver a su mujer en casa de los Rainieri, lo llevaron a casa de un matrimonio diplomático italiano, los Cavaglieri, quienes se ofrecieron a ayudar a Imbert sin objeciones, a cambio de que no revelaran a nadie su identidad .

 

Estuvo oculto en el penthouse de los Cavaglieri por los 6 meses que pasaron antes de que proclamaran amnistía .

 

Allí tenía un cuarto para él solo y ayudaba con la limpieza de la casa .

 

Cuando los Trujillo se marcharon, Imbert salió de su escondite y Balaguer lo llamó, junto con Amiama (a quien nunca antes había visto en persona) para proclamarlos héroes .

 

De allí fueron a visitar a las viudas de los desaparecidos .

 

Capítulo XXIV Urania continúa narrando la historia que la hizo marcharse de República Dominicana .

 

Manuel Alfonso fue a recogerla a su casa .

 

Su padre sugirió que si nos se sentía cómoda en ir, podría negarse, pero ella, confiando que su presencia en la fiesta del Generalísimo sería de gran ayuda para su padre y sin sospechar las verdaderas intenciones, accedió a ir .

 

Cerebrito no podía mirarla a los ojos cuando Urania se fue .

 

Durante el camino a San Cristóbal, Manuel Alfonso comentaba que Trujillo era muy gentil con las muchachas y que debería de sentirse privilegiada de poder estar en presencia de Su Excelencia .

 

Al llegar a casa del Chivo, cayó en razón de que no había ninguna fiesta y de que tendría que pasar la noche con el Benefactor .

 

Urania tenía tan sólo 14 años y Trujillo era mayor de 70 .

 

Ella tuvo que someterse a los caprichos del Generalísimo, quien no pudo tener sexo con ella porque no podía en ese momento, así que enfadado por su impotencia, la obligó a besarlo y después la violó con sus manos, gritándole cosas horribles que la hacían pensar que la mataría .

 

Afortunadamente, Trujillo la corrió de su casa y un chofer la llevó al convento de Santo Domingo, en donde sister Mary puso todo en marcha para que ella no tuviera que regresar a casa de su padre y pudiera marcharse a los Estados Unidos a estudiar, becada por las monjas .

 

Desde entonces, no ha podido estar con ningún otro hombre, todos le producen asco .

 

La tía Adelina estaba asombrada por el relato y le pedía a su sobrina que perdonara a su padre, que dejara de vivir en el odio y tuviera una actitud cristiana hacia el viejo .

 

Urania siente que se ha quitado un peso de encima, pues desde sister Mary no había contado dicha historia, pero ahora sólo deseaba marcharse a Nueva York, volver a trabajar arduamente para no recordar y olvidar lo peor de la dictadura de Trujillo .

 

personaje URANIA CABRAL: Personaje principal, hija del senador Cabral, un importante ficha dentro de la dictadura de Trujillo .

 

Profundamente lastimada y marcada de por vida por lo que le ocurrió en su adolescencia; llena de rencor y odio hacia su padre; trabaja todo el día sin descanso para mantener su mente ocupada y olvidar su pasado .

 

RAFAEL TRUJILLO: Personaje principal .

 

Dictador de República Dominicana por 31 años .

 

Hombre obsesivo por la limpieza y el orden; nunca sudaba y su mirada era tan penetrante, que podía someter a cualquiera .

 

Todos le temían y le profesaban un gran respeto y admiración .

 

DOCTOR BALAGUER: Presidente fantoche, de carácter dócil, misterioso, calmado, nunca perdía el control, al parecer sin ambiciones y fiel a Trujillo .

 

Personaje secundario .

 

Hombre bien educado en letras, con vocación de político .

 

SANTIAGO ESTRELLA SADHALÁ: Personaje secundario .

 

Uno de los asesinos de Trujillo .

 

Muy católico y el mejor amigo de Antonio Imbert .

 

ANTONIO DE LA MAZA: Personaje secundario .

 

Uno de los asesinos de Trujillo quien conocía todos los nombres de los involucrados en el complot .

 

Se sentía amargado y deprimido a raíz de la muerte de su hermano Tavito y a la vez, sentía un profundo rencor, traducido en odio hacia Trujillo .

 

Luchador y de carácter valiente .

 

ANTONIO IMBERT: Personaje secundario .

 

Uno de los perpetradores de la muerte de Trujillo y uno de los sobrevivientes después de la persecución intensa por encontrar a los asesinos del Jefe .

 

Mejor amigo del Turco .

 

Se había unido a la conspiración, no porque hubiera sufrido directamente una pérdida, sino por sus ideales y el asesinato de las hermanas Maribal, por el cual se sintió profundamente afectado .

 

JOHNY ABBES GARCÍA: Personaje secundario .

 

Director del Servicio de Inteligencia Militar durante la era de Trujillo .

 

De carácter sanguinario y sádico, siempre ideaba las torturas más originales y crueles para perpetuar sus asesinatos en contra de todo aquel que no apoyara al régimen .

 

fuente

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario,Literatura digital,Narrativa
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias