Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 7 de marzo de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Resumen de El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)

Romano 1891 escrito por Oscar Wilde, es principalmente en Londres, es una historia fantástica es que las ofertas se tortura a un contrapunto a los interiores, sueños y pasiones del hombre una reflexión crítica de la sociedad Inglés de finales del siglo XIX .

 

Es la historia de un adolescente que pintó un retrato y sorprendido por su belleza física, dijo, para mantener su juventud capaz de utilizar su alma era vender al diablo, y el que su juventud y retenido retrato sobre los años desgastados .

 

Capítulo I Basilio habla con Lord Henry y admirar lo que él admite que su obra maestra, la idolatría por la belleza de este adolescente se siente .

 

Capitulo dos Dorian conoce a Lord Henry Gray y conocer a través de conversaciones con facilidad tanto la tía Agatha, esta visita es positiva porque muy aburrido para Dorian albahaca, porque yo no hablo así hacer cuando pintas .

 

Dorian Lord Henry habla de las cosas que lo sorprendió porque no había pensado en cómo el significado los sentidos del alma y la juventud que goza, decir que la juventud no es eterna y hay que tomarlo .

 

capítulo III Para obtener más información sobre Lord Henry y Dorian descubre su tío Jorge familia sabe que su madre, Margaret Devereux, y la hija de Lord Kelso .

 

Margaret Devereux se enamoró de un hombre pobre a quien el Señor dijo Kelso, el asesinato y ordenó por esta razón, a pesar de que vivía con su padre, nunca habló con él de nuevo .

 

Con esta información, se dio cuenta de Lord Henry, lo que puede hacer con Dorian, a quien describió como ""hijo del amor y la muerte .

 

"" Lord Henry tenía una cita con la tía Agatha, que visitó a su tía eran amigos y Dorian .

 

Se conocieron una forma peculiar de cada una sierra para hablar de la vida de los estadounidenses .

 

Cuando Lord Henry dio un marco de tiempo la gente se olvide demasiado por cosas superficiales de sonreír y nos importa, tales como ""¿Qué van a decir?"" Todos los huéspedes conferencia atención estaba sobre el acabado que pagó tan encantada con su conversación maravillosa y enseñanza recibir .

 

capítulo IV Un mes más tarde, Dorian confiesa Señor Henry y Albahaca en el amor con la actriz Sybil Vane, que se reúne en un teatro, que dice ""príncipe azul"" llamada, los convenció de dejar su amada teatro y ver .

 

Albahaca y Lord Henry se dejan pensar que nuestros impulsos más débiles aquellos cuya naturaleza somos conscientes de y, a menudo se piensa que hacer un experimento sobre los demás, nosotros mismos son realmente de nosotros .

 

sección V Sibyl Vane llega a casa y le dice a su madre que ella es muy feliz con su ""príncipe azul"" y ella le advierte que si la gente puede pensar en el matrimonio rico, no se preocupan por las palabras de su madre, sino que entra a su hermano Jaime y la voz de disgusto le dice que no hace daño a su permiso de nadie, y que si uno se atreve a hacer ""príncipe azul"" para matarlo y advierte a su madre, quien debe hacerse cargo de ellos porque viajan a Australia , capítulo VI Lord Henry, albahaca y Dorian tuvieron la oportunidad de decir una cita en un hotel que todavía vienen Dorian y Lord Henry se aprovechó de que Basilio fue empleado por Sybil Vane, respondieron a la Basilio que no está de acuerdo, porque yo sólo pensé por sus deseos de fortuna, luego vino Dorian y les dice que él es muy feliz con su amada, él le advierte que todo sea una necesidad misterio, ya que no es mayor de edad y la forma en que se va a hacer lo que quiere, y es para casarse con Sibylla .

 

capítulo VII Vienen en el teatro donde actúa Sibila, Lord Henry parece un lugar terrible y criticaron todo lo que ves, pero Basilio le dice que si lo hace feliz a apoyar de manera que cuando se levanta el telón, los dos amigos se sorprenden, pero decepcionados su actuación con la belleza Sybil, porque era demasiado artificial y sin talento, lord Henry se levantó y dijo que lo dejara, que no podía soportar el escándalo que el público lo hizo .

 

Dorian no entendía lo que estaba mal con Sibila, repitió que era una actriz vulgar y mediocre que dijo Basilio antes de la salida que no es bueno de charla alguien que amaba, porque el amor es bello en el arte, y me fui junto con su amigo .

 

es el objetivo del contrato a Dorian Sibila y dice que su mal desempeño, humillado, insultaron y querían que lo llevan, le dijeron a despreciar que tenía el amor conocido y olvidado por completo de la actuación, pero no le importaba porque ahora era feliz, Dorian le dice que él estaba enamorado ha jugado con el arte, no quiere saber más acerca de ella, pero ella le pidió que no divorciarse de ellos, y él no hizo caso de sus súplicas del teatro .

 

capítulo VIII El día después de que Dorian se despertó y se dio cuenta de que la imagen tenía un cambio, pensó que era el reflejo del pecado de la crueldad que había tenido con Sybil, a continuación, escribió una carta en la que se disculpó y dijo que su compromiso era todavía pero llegó lord Henry y le dice que Sybil estaba muerto .

 

Dorian está conmocionado por la noticia y no sabía qué decir, como Lord Henry está muy preocupado por el escándalo y la reputación Dorian le recuerda el compromiso de tener que ir a la ópera, y es una idea maravillosa para cualquier persona en el la muerte de la niña .

 

capítulo IX Dorian se presenta como Basilio desayunó muy preocupado por el estado de ánimo que Dorian Sibilla podría haber muerto, pero Basilio fue sorprendido por la frialdad con la que habló de esto y le dijo que ya no es la misma .

 

Basilio dice información de la corte se refiere, y preguntó si alguien sabía su nombre, pero dijo, llama sólo ""príncipe azul"" y permanece en silencio, Dorian le pide que haga un retrato de Sibylla y está de acuerdo diciendo que deberían ir a la forma en la que Dorian categóricamente rechazada y Basilio dijo entonces que su retrato que llevaba en la exposición de París, pero Dorian le recordó que no ha prometido en la asistencia para tomar esa foto en cualquier lugar y dejarlo en una condición de estar diciendo que su secreto planta de albahaca también accedió a responder una pregunta que los cambios en Retrato notado? Dorian tenía miedo y sabía que su expresión que se había dado cuenta y comenzó a contar su historia en secreto de lo que pensé idolize golpeo él inmediatamente, había una sensación de que los demás juzgarían como el pecado y nunca he dicho, pero que no importaba que sólo querían que el retrato era la exposición, el compromiso Dorian toma muy sorprendido, pero también preocupado porque él sentía lo mismo Señor Henry y le dijo al pintor, le dio las gracias por su confianza, pero volvería a posar para él y nadie volvería a ver la imagen que cambiaría la puso .

 

capítulo X Dorian llamó a sus criados, le preguntó a enviar a dos hombres para que le ayude a mover el cuadro, entró silenciosamente en la habitación que había ocupado como un niño Dorian, cerrado, sosteniendo la única llave que tenía la habitación .

 

Luego regresó y empezó a leer la información que le hizo Lord Henry, que habló de la muerte de la Sibila de pero muy excitado porque era tan paranoico sobre toda la tabla de miedo y todo lo que se enojó, se llevó los libros que el Sr .

 

Henry había enviado, y lo encontró tan interesante porque era el sueño que había tenido, nunca pensamos revelé cosas, descubrió una manera muy interesante .

 

capítulo XI Los años pasaron y el libro de la vida de Dorian influencia es como parecía su vida antes de que él vivió .

 

Con el tiempo, de los más de sorprender a la gente Dorian van hubo tiempo de la carrera no obvia por allí, pero había personas que dan su amigo antes y de repente lejos de él sin una explicación, pero no lo hizo este asunto y continuó su vida social siempre .

 

En casa, llegando había descubierto la imagen y ver que él había envejecido y que no tiene un solo pliegue, como un día él quería, y ahora no es tan buena, se siente como pensaba, pero decidió continuar con sus vidas y en busca de diferentes actividades tales como profundamente en la religión católica, la música de grandes partidos, se inició en las joyas, bordados y tapices, y entre los jóvenes de un lugar a otro particular influencia se ha movido lo que sentía una cierta agitación .

 

capítulo XII Dorian casi treinta años como un día del Señor la casa de Henry conoció a Basilio y él dijo que tenía que hablar con él antes de salir para su viaje a París, entró en la casa de Dorian y le pidió a la albahaca, lo que le ocurrió, que todos los jóvenes que acudían a él terminaron en mal estado o que se suicidan al final lo que dijo Dorian, porque sé todo sobre sus vidas, no porque ellos son mi propia, saber mucho de ellos y muestran descubren ese hipócrita, insultado y por qué renegar porque lo que su pecado secreto sabe Basilio le dijo que debe hacer de su alma y no juzgar a los demás porque también tienen cosas que no eran tan buenas, Dorian se puso de pie y dijo: él en ese momento que iba a enseñar a su alma .

 

capítulo XIII Entraron en la sala donde se ocultó Dorian la imagen que tenía Basilio, y cuando las impresiones de la pintura parecía a punto de desmayarse, pero trata de justificar por qué dicen que tal vez apareció a la humedad y el moho repentinamente mientras que Dorian estaba lleno odio albahaca sensación de que el retrato dijo que él y el oído de Dorian matar, mata a un agujero en la garganta para hacer, va directamente allí sin darse nadie, salió y toca la puerta abierta para el criado que él, y no implica la muerte de Basilio .

 

capítulo XIV A la mañana siguiente, Dorian se levantó muy tranquilamente y sin remordimiento, mientras que el nombre del programa de investigación del desayuno Alan Campbell, y cuando lo encontró, le envía a su sirviente para encontrarlo, enviado con una carta, que era la persona que recibió que podrían ayuda a deshacerse del cuerpo de la albahaca como esto fue un gran químico y podría usar una sustancia inventar el sirviente fue en busca de Alan e inmediatamente atrás como Dorian vio le dijo que era un hombre muerto en el piso de arriba dormitorio y llamó porque tenía ayudarle a deshacerse de él, en un principio se negó, pero Dorian le amenazaba cómo sabía cosas sobre la vida de Alan no era él, pero las aceptó .

 

Dorian dijo al criado que era, tenía toda la tarde para él y Alan se puso a hacer el trabajo, estaba pálido, pero tranquilo y dijo Dorian, y él hizo lo que me pidió, y espero que nunca se ha visto tener, Dorian fue a ver la habitación, y no había cuerpo fue sólo un horrible olor de ácido nítrico .

 

capítulo XV A las 8:30 de Dorian era un amigo ya en la habitación Señora Narborough, e imaginar a nadie lo que había sucedido, de inmediato el terrible placer experimentado una doble vida, y se sintió muy mal cuando se siente de repente ven Señor Henry ve una gran comodidad cuando va a donde se ve Dorian muy desgastada y se pregunta si es problemas y respuesta señora cerca de ciudad que Dorian es en el amor, no rechaza en el amor porque la señora sido Ferrol .

 

A medida que el reloj dio las doce campanadas a bordo de un coche y Dorian dio una dirección al conductor .

 

capítulo XVI Él es la repetición Dorian Auto confundirá sórdida de la ciudad dentro de las palabras que dijo Lord Henry en el día que se conocieron, ""curar el alma a través de los sentidos y los sentidos por medio del alma .

 

"" Su alma estaba realmente muy enfermo, sangre inocente fue derramada, pero si el perdón era imposible, el olvido era posible, y se determinó que olvidar .

 

Dorian comenzó y rápidamente se fue al muelle, y más tarde los pocos minutos un poco tristes volvieron a casa, algunos niños han entrado sin un juego de palabras con una tuerca en el hueso, dos mujeres que se burlan de las nalgas de una antigua fregado con una expresión de disgusto, parecía asustado y Dorian se echó a llorar .

 

perturbado estaba preso en sus pensamientos y sus errores, parecían ojos de albahaca que lo observaban para ver que tenía que escapar de sí mismo y se dirigió al muelle, no apartó espíritus Adriano y tirar el dinero preguntó a las mujeres a ser involucrados terribles trae la risa brotó de la cara de la mujer, que había tomado el dinero y la llamada no uno que es un pacto con el diablo! ¡Maldición! Él dijo que le gusta mejor que decir ""príncipe azul"" para obtener apresurado ritmo hacia Dorian, pero era de una mano agarrando su garganta empujado con dificultad, parecía enfadado un hombre corpulento con el libre Jaime Vane fue y le preguntó lo que Dorian hizo ? Añicos, la vida de Sibyl Vane hace dieciocho años y ella era mi hermana, pero Dorian le dijo que sacarlo a la luz, y se daría cuenta de que no era posible que se encontró con su hermana, que sale a la luz y Jaime Vane se dio cuenta de que era demasiado joven Sibila saber, exigió una disculpa y le dejó ir .

 

capítulo XVII Dorian fue a la Selby invernadero real, llegó a decir la duquesa de Monmouth Lord Henry y le preguntó si el cambio de nombre del proyecto Dorian había hablado todo con él, entonces, como lo llamamos Henry la Paradoja príncipe Dorian ask dijo por qué apreciar la belleza, confieso que reúnen creo que es mejor que bien, para ser bella, la fealdad es una gran virtud, sea nuestro invitado, el ""príncipe azul"" fue llamado, que no recuerda, por favor -exclamó Dorian, me dejó un par de orquídeas traer, pero él sólo se había terminado cuando pasó fuera de la vista en el jardín de invierno de Jaime Vane observó desde la ventana opuesta .

 

capítulo XVIII Al día siguiente, Dorian la casa no ha dejado, ella tenía un miedo infinito de la muerte, cuando cerraba los ojos, vio el rostro del marinero, el terror parecía poner su mano en el corazón, el remordimiento que no le permitirá, vivir .

 

Se imaginó lo que no estaba seguro de verlos .

 

Dorian dicho Lord Henry tenía la sensación de que sería uno de ellos a pasar algo terrible, y me dijo que la única cosa mala era el aburrimiento ordenó a su criado Dorian para preparar sus cosas para la noche espresso Londres, estaba en él cuando llamó a la puerta y era el protector más grande que era para informarle de que sólo él era la víctima de un marinero sabía y Dorian sintió como si su corazón deja de latir y algo que este hombre le dijo James Vane y fui allí fue examinar el cadáver sentado viendo unos minutos ojos izquierdo y se llenaron de lágrimas .

 

capítulo XIX Lord Henry dice Dorian, que no puede cambiar, no es necesario ser bueno, pero hace Dorian que hace cambiar las cosas buenas, que la historia de una mujer que no quiere perder la oportunidad, Hetty no pertenecía a nuestro clase, pero la amante, que se utiliza durante el mes de mayo de dos o tres veces para ver una semana, y ayer me encontré, pero yo la pongo los tiempos han violado para evitar ir a daños y degradados gente que me rodea, que es el el primer sacrificio que sé que va a ser mejor .

 

La gente sigue hablando de la desaparición de Basilio, dijo Lord Henry, no estoy interesado en mí lo que haya decidido en su vida, le preguntó a Dorian, ¿no es ella que Basilio fue asesinada?, Saber quién podría no tienen un interés , bella imagen, pero era un poco astuto, Dorian confesar el asesinato interrumpe la albahaca, lord Henry acaba de decir todos los delitos vulgar y toda la vulgaridad se había hecho el crimen y la tabla de albahaca, dijo que sólo respondió que ya había olvidado, nunca le gustó, por cierto, dijo lord Henry, que tiene la ventaja al hombre ganar el mundo entero, pero pierde su alma? .

 

¿Por qué preguntas Dorian dijo, porque él es la única persona que puede responder, dijo Dorian, es una realidad horrible, pero que hay un alma, y ​​que cada uno de nosotros puede envenenar o maquillaje perfecto .

 

Dorian Lord Henry le preguntó cuál era su corta estancia secreta y maravillosa como yo lo conocía, me pregunto cuál será el final de su vida, me alegro de que la vida era pensar en su arte .

 

Sí, mi vida es buena, pero no siguen la misma vida, y ahora, si me disculpa me quiero ir a la cama temprano, mañana estaremos a las once y dejamos dijo Dorian .

 

capítulo XX Cuando fui a su casa, los dos muchachos le dijeron Dorian Gray es .

 

Recordó lo que le gusta a la gente hablando con él y luego se cansó de escuchar sus propios nombres .

 

Cuando volvió a casa, se tumbó en el sofá y sintió un anhelo por la pureza sin mancha de su infancia, dominada como Lord Henry, y les había llenado de vergüenza, recordó el momento de orgullo y pasión en la que solicitó, que el retrato de peso Cargese de su vida y que conservase brillo impecable de la juventud, que sería mejor que cada pecado de su vida y con seguridad llevar su dolor con ellos rápidamente .

 

Pensé en el suicidio venas Sibila, Jaime Vane yacía en una tumba sin nombre, Alan Campbell murió en su laboratorio, la desaparición de la albahaca y fue la muerte en vida de su alma que le sorprendió, tiene el retrato era la causa de todos y pensamiento cuando desapareció mejor sensación, entró en la habitación donde estaba la caja, sacó el telón sobre el retrato y un grito de dolor e indignación huir, miraba a su alrededor y vio el cuchillo que mató a la albahaca que tomó y la apuñaló retrato, que sólo se escucha un grito terrible que los criados para ver rápidamente llegó lo que estaba pasando, y la escalada en la habitación que el retrato de Dorian toda la maravilla de su exquisita juventud y la belleza, y en el piso de una encontrado muerto, en traje de noche, con un cuchillo en el corazón, la sangre llenó su cara era repugnante y las arrugas de relleno examinó los anillos que llevaba sabía que era Dorian Grey, finalmente, había lanzado una ima del infi Ern O, en el que había depositado con el único propósito de Preserv ing belleza física .

 

personaje Dorian Gray: un adolescente dulce con los labios rojos finamente dibujados, ojos azules, pelo rizado y oro .

 

Basil Hall: pintor excepcional, buen hombre preocupado por la reputación de las personas y que los colores el retrato de Dorian Gray .

 

Lord Henry Wotton: hombre malo, inmoral y no está preocupado por el dolor de los demás .

 

Lady Agatha: la tía de Lord Henry, un amigo de Dorian Gray .

 

Margarita Deverux: madre Dorian .

 

Kelso: abuelo Dorian .

 

Lord George Fermor: Lord Henry tío, que cuenta la historia familiar de Dorian Gray .

 

Duquesa de Harley: amigo Lord Henry, carácter magnífico dama y temperamento maravilloso .

 

Tomas Burson: Miembro radical del Parlamento .

 

Erkin de Treadley: anciano, siempre silenciosa adoración .

 

Vandeleur-: viejo amigo de la tía Lord Henry era un santo, pero muy bien mantenido .

 

El Sr .

 

Faudel: Un hombre de mediana edad, agentes inteligentes, pero muy básico .

 

Sibyl Vane, muy bella actriz se enamoró de Dorian Gray .

 

Jaime Vane, el hermano de Sibyl Vane .

 

Alan Campbell: la química excepcional, víctimas de Dorian Gray .

 

Señora cerca de ciudad: Señora inteligente, la esposa de un embajador .

 

fuente

Género al que pertenece la obra: Narrativa,Literatura digital,Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias