Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de julio de 2020

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Covid-19: El impacto en la industria de la alimentación animal

Aunque la demanda de alimentos para animales ha sido relativamente estable, la oferta se ha visto gravemente afectada por la crisis del coronavirus.
Por ejemplo, países como Rumania han prohibido la exportación a países no pertenecientes a la Unión Europea, lo que ha creado graves problemas de oferta y demanda en la industria de la alimentación animal. Entre las exportaciones de cereales prohibidas figuran la soja, los productos de panadería, la harina, el maíz, la cebada y el trigo.

Por otra parte, China, uno de los principales proveedores de soja orgánica, ha causado trastornos a los productores mundiales de piensos orgánicos en vista de las medidas draconianas que ha impuesto para frenar la pandemia de Covid-19. Además, el suministro de contenedores y buques también se ha visto afectado, junto con el transporte de ciertos microingredientes, debido a los problemas logísticos de China. El Gobierno de la India ha ordenado el cierre parcial de sus puertos internacionales, lo que ha promovido nuevas perturbaciones en la cadena de suministro de piensos.

La industria de los piensos también se ha visto muy afectada por el cierre de restaurantes en todo el mundo. El drástico cambio en las pautas de consumo de los consumidores a la luz del brote de SARS-CoV-2 ha obligado a los fabricantes a replantearse sus políticas y estrategias. Los sectores de la producción de carne de cordero, la acuicultura y la carne de vacuno en particular se encuentran entre los más afectados. Los acuicultores y el ganado de la UE han pedido que se adopten medidas de gestión de crisis para mitigar los efectos del Covid-19. La ayuda para el almacenamiento privado es la principal medida de mitigación que están exigiendo los acuicultores.

Empresas de suministros y materiales logisticos tambien se ha visto afectadas por el impacto del Covid-19, sobretodo en el sector ganadero, donde la demanda de basculas ganaderas, cercas y todo el material logistico para granjas han reportado bajas en sus ventas. 

¿Qué impacto está teniendo la pandemia en el sector mundial de la alimentación animal y cómo lo están afrontando?

Los analistas predicen una reducción en el uso de la soja, el maíz y el trigo en la alimentación animal
El consumo mundial de pescado y carne ha disminuido drásticamente. Por lo tanto, la demanda de granos y semillas oleaginosas (G&O) también se ha reducido considerablemente. Los analistas estiman una disminución de alrededor del 6% en la demanda de soja, maíz y trigo para alimentación animal en países como Vietnam, Tailandia, Malasia y Filipinas en el año 2020. Aproximadamente el 65% de la producción anual neta de soja, maíz y trigo se consume en la industria de los piensos, mientras que el 35% restante se destina al consumo alimentario. Por lo tanto, aunque el consumo doméstico de G&O ha aumentado, se ve muy superado por la reducción del consumo en la industria de la alimentación animal.

El éxodo masivo de trabajadores migrantes obstaculiza la producción en el sudeste asiático

Muchas economías formales e informales del Asia sudoriental se sustentan en los trabajadores migrantes. En vista de los estrictos protocolos de cierre, estos trabajadores migrantes comenzaron a regresar a sus tierras natales, dejando la distribución, las cadenas de suministro y la producción gravemente destrozadas. Por lo tanto, los principales fabricantes de la industria de los piensos para animales se quedan con una fuerza de trabajo significativamente reducida. Tienen la esperanza de que los gobiernos reinicien ciertas actividades agrícolas para evitar que la economía se derrumbe aún más.

La asociación holandesa de la industria de los piensos ha elaborado ciertas directrices destinadas a mantener la continuidad de la producción, la entrega a los agricultores y la protección de los trabajadores. Además, han dado la libertad de utilizar las directrices a su propia discreción. Foto: Bert Jansen

La asociación de la industria de piensos de los Países Bajos ha elaborado ciertas directrices destinadas a mantener la continuidad de la producción, la entrega a los agricultores y la protección de los trabajadores. Además, han dado la libertad de utilizar las directrices a su propia discreción.
Además, se prevé que la capacidad truncada de transporte aéreo, la congestión portuaria, los bloqueos de carreteras y las perturbaciones logísticas en el Asia sudoriental se intensifiquen a medida que los gobiernos apliquen medidas más estrictas. El consumo de pescado, aves de corral, cerdo y carne de vacuno disminuirá en las economías de Asia sudoriental durante el segundo trimestre.

Esta opinión es compartida por empresas encargas del suministro para granjas. Así lo detalló el equipo de ventas de la tienda https://comprarbascula.com/.

Demanda de combustible para la compra de aditivos para la alimentación animal inducida por el pánico

A medida que el gobierno de los Estados Unidos aplicaba los pedidos de alimentos para el hogar, muchos agricultores recurrieron a comprar con pánico los alimentos para animales en previsión de una posible escasez. Varias preocupaciones, como la escasez de camiones, la reducción de las entregas y la contratación de empleados de Covid-19, obligaron a los agricultores a abastecerse de piensos. Esta medida disparó la demanda de aditivos para la alimentación animal durante la primera semana de abril de 2020. Los granjeros de los Estados Unidos también están preocupados por la producción medida en los mataderos. A medida que los EE.UU. ordenó el cierre de las plantas de etanol, se ha añadido a la preocupación de los agricultores. Los principales interesados en el mercado de alimentos para animales están preocupados por la falta de Granos de Destilería Secos (DDG), un importante subproducto.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario,Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias