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Viernes, 23 de octubre de 2020

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Causas comunes del dolor de espalada, factores de riesgo y recomendaciones

Afortunadamente, puede tomar medidas para prevenir o aliviar la mayoría de los episodios de dolor de espalda. Si la prevención falla, un simple tratamiento en casa y una mecánica corporal adecuada a menudo curarán su espalda en unas pocas semanas y la mantendrán funcional. Rara vez se necesita cirugía para tratar el dolor de espalda.

El descanso es esencial para la recuperación del paciente con dolor de espalda, elementos que faciliten ese descanso resultan esenciales, una buena cama con un colchón ergonómico harán el trabajo que no puedes hacer. Puedes optar por un colchón queen o uno similar con elementos pensados para brindar un soporte adecuado y seguro para ti.

El dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que la gente va al médico o falta al trabajo, y es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. Todos sin importar nuestra condición social podemos sufrirlo. Pero conocer sus causas, síntomas y factores de riesgo nos ayudarán a prevenir episodios desagradables.

Síntomas
El dolor de espalda puede variar desde un dolor muscular hasta una sensación de disparos, quemaduras o puñaladas. Además, el dolor puede irradiarse por la pierna o empeorar al doblarse, torcerse, levantarse, pararse o caminar.

Cuándo ver a un médico
La mayoría de los dolores de espalda mejoran gradualmente con el tratamiento en casa y el autocuidado, generalmente en unas pocas semanas. Pero debes acudir a tu médico de cabecera sí el dolor de espalda:

 

  • Persiste después de unas semanas Es grave y no mejora con el descanso
  • Se extiende a una o ambas piernas, especialmente si el dolor se extiende por debajo de la rodilla.
  • Causa debilidad, entumecimiento u hormigueo en una o ambas piernas Se acompaña de una pérdida de peso inexplicable
  • En casos raros, el dolor de espalda puede ser señal de un problema médico grave.

 

Busque atención inmediata si su dolor de espalda:

Causa nuevos problemas de intestino o vejiga Está acompañado de fiebre Después de una caída, un golpe en la espalda u otra lesión.

 

El descanso es esencial para la recuperación del paciente con dolor de espalda, elementos que faciliten ese descanso resultan esenciales, una buena cama con un colchón ergonómico harán el trabajo que no puedes hacer. Puedes optar por un colchón queen o uno similar con elementos pensados para brindar un soporte adecuado y seguro para ti.

Causas

El dolor de espalda a menudo se desarrolla sin una causa que su médico pueda identificar con una prueba o un estudio de imagen. Las condiciones comúnmente vinculadas al dolor de espalda incluyen:

Estiramiento de músculos o ligamentos. Levantar objetos pesados repetidamente o realizar un movimiento brusco y difícil puede causar tensión en los músculos y ligamentos de la columna vertebral.

Si está en malas condiciones físicas, el esfuerzo constante de la espalda puede causar espasmos musculares dolorosos. Discos abultados o rotos. Los discos actúan como cojines entre los huesos (vértebras) de la columna vertebral.

El material blando dentro de un disco puede sobresalir o romperse y presionar un nervio. Sin embargo, puede tener un disco abultado o roto sin que le duela la espalda. La enfermedad de los discos suele detectarse incidentalmente cuando se toman radiografías de la columna vertebral por alguna otra razón.

Artritis. La osteoartritis puede afectar la parte baja de la espalda. En algunos casos, la artritis en la columna vertebral puede provocar un estrechamiento del espacio alrededor de la médula espinal, una condición llamada estenosis espinal.

Osteoporosis. Las vértebras de la columna vertebral pueden sufrir dolorosas fracturas si los huesos se vuelven porosos y frágiles.

 

Factores de riesgo

Cualquiera puede desarrollar dolor de espalda, incluso los niños y adolescentes. Estos factores pueden ponerle en mayor riesgo de desarrollar dolor de espalda:

La edad. El dolor de espalda es más común a medida que uno envejece, comenzando alrededor de los 30 o 40 años.

Falta de ejercicio. Los músculos débiles y no utilizados de la espalda y el abdomen pueden provocar dolor de espalda.

Exceso de peso. El exceso de peso corporal ejerce una presión adicional sobre la espalda.

Enfermedades. Algunos tipos de artritis y cáncer pueden contribuir al dolor de espalda.

Levantamiento inadecuado. El uso de la espalda en lugar de las piernas puede provocar dolor de espalda.

Condiciones psicológicas. Las personas propensas a la depresión y la ansiedad parecen tener un mayor riesgo de sufrir dolor de espalda.

Fumar. Los fumadores tienen mayores índices de dolor de espalda. Esto puede ocurrir porque el fumar provoca más tos, lo que puede llevar a hernias de disco. Fumar también puede disminuir el flujo sanguíneo hacia la columna vertebral y aumentar el riesgo de osteoporosis.

Prevención

Puede evitar el dolor de espalda o prevenir su recurrencia mejorando su condición física y aprendiendo y practicando la mecánica corporal adecuada. Para mantener su espalda sana y fuerte:

Haga ejercicio. Las actividades aeróbicas regulares de bajo impacto, es decir, las que no causan tensión o sacuden la espalda, pueden aumentar la fuerza y la resistencia de la espalda y permitir que los músculos funcionen mejor. Caminar y nadar son buenas opciones. Hable con su médico sobre las actividades que podría intentar.

Aumente la fuerza y la flexibilidad de los músculos. Los ejercicios para los músculos abdominales y de la espalda, que fortalecen el núcleo, ayudan a acondicionar estos músculos para que trabajen juntos como un corsé natural para la espalda.

Mantenga un peso saludable. El sobrepeso tensiona los músculos de la espalda. Si tiene sobrepeso, recortar los músculos puede prevenir el dolor de espalda.

Deje de fumar. Fumar aumenta el riesgo de sufrir dolor de espalda baja. El riesgo aumenta con el número de cigarrillos que se fuman al día, por lo que dejar de fumar debería ayudar a reducir este riesgo.

Evite los movimientos que giren o hagan difícil su espalda. Use su cuerpo adecuadamente: Sea inteligente. No se encorve. Mantenga una posición pélvica neutral. Si tiene que estar de pie durante mucho tiempo, coloque un pie en un taburete bajo para aliviar la parte baja de la espalda.

Alterne los pies. Una buena postura puede reducir la tensión de los músculos de la espalda. Siéntese con inteligencia. Elija un asiento con un buen apoyo para la espalda baja, reposabrazos y una base giratoria.

Colocar una almohada o una toalla enrollada en la parte baja de la espalda puede mantener su curva normal. Mantenga las rodillas y las caderas niveladas. Cambie de posición con frecuencia, al menos cada media hora.

Levante con inteligencia. Evite levantar cosas pesadas, si es posible, pero si debe levantar algo pesado, deje que sus piernas hagan el trabajo. Mantenga la espalda recta, sin torcerse, y dóblese sólo por las rodillas. Mantenga la carga cerca de su cuerpo. Busque un compañero de levantamiento si el objeto es pesado o incómodo.

Algunos d elos concejos mencionados sugeren una postura correcta que no solod ebes cuidar mientras estas despierto sino que tambien debes garantizar mientras duermes.

 

Fuente: 

https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/back-pain/symptoms-causes/syc-20369906

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Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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