Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 25 de octubre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Importancia del tratamiento con endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conductos es una de las principales áreas de especialización en las que se centran los profesionales dentales de "Angitia" desde hace más de 20 años.

El tratamiento de endodoncia se percibe como "interno". Esto significa que el diente ya está dañado y su núcleo tendrá que ser tratado para evitar la infección y preservar su funcionamiento. El tratamiento de endodoncia de calidad es un servicio odontológico de gran importancia que permite conservar los dientes naturales.

Un tratamiento de conductos inadecuado o retrasado es una de las principales razones de la pérdida de uno o varios dientes. Si se permite que la caries dental descomponga las capas más profundas del diente, la infección y la inflamación se extenderán al hueso de la mandíbula a través de los conductos radiculares y causarán una inflamación supurativa del hueso de la mandíbula.

El tratamiento del conducto radicular requiere la máxima profesionalidad y experiencia médica por parte del profesional dental. Puede confiar plenamente en la experiencia de los dentistas, como por ejemplo la Dra Melody Cohen, ya que no sólo tratamos con éxito las infecciones del conducto radicular, sino que a menudo realizamos procedimientos de retratamiento en caso de malos resultados del tratamiento anterior. Desgraciadamente, esto no es algo raro.

El tratamiento del conducto radicular suele ser necesario en los siguientes casos

 

  • Resultados de un tratamiento de caries dental retrasado;
  • Tener que realizar procedimientos de retratamiento en caso de infecciones del conducto radicular mal tratadas.
  • Consecuencias de un traumatismo dental.
  • El tratamiento endodóntico a tiempo es de suma importancia, ya que ayuda a preservar los dientes naturales.

 

Si el paciente es derivado demasiado tarde, cuando queda muy poco del diente o la obturación es impracticable, una opción mucho más fácil es cubrirlo con una corona estética en lugar de colocar un implante dental o equiparlo con una prótesis tradicional. Hay una diferencia de precio de 2 a 3 veces a la hora de elegir entre un implante dental o una corona, así como la complejidad y duración del procedimiento.

Hay una gran diferencia de economía en el uso de un puente dental estándar y una corona cuando se trata de preservar otros dientes y el hueso de la mandíbula.

Si se cubre un diente con una corona, no hay peligro de que se deteriore el hueso de la mandíbula, algo que no se puede evitar con un puente dental estándar. Un diente tratado puede ser cubierto con una raíz que funcione, y en caso de que la raíz esté muerta se puede aplicar un relleno.


Una vez que las partes restantes de los dientes están cubiertas con una corona , los dientes laterales no tienen que ser pulidos. Por ello, las partes restantes de los dientes, a la hora de compararlas con los dientes perdidos, son un gran activo digno de ser conservado. Debido a la parte restante del diente y uno de nuestros profesionales dentales que ayudó a preservar, puede incluso no necesita implantes dentales o prótesis con coronas en ellos para ser colocado en los dientes sanos pulido en caso de que un diente se perdió por completo.
Por ello, le recomendamos encarecidamente que concierte una cita en nuestra clínica al menor signo de dolor o de manchas en sus dientes. De esta manera podrá conservar todos sus dientes naturales o al menos una pequeña parte de ellos.

 

 Con información: Dra Melody Cohen

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias