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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 25 de octubre de 2021

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Humanizar el marketing de contenidos para convertir a los lectores en pacientes

Los pacientes no son sólo las personas a las que tratan los médicos. El grupo de pacientes moderno está lleno de consumidores de atención sanitaria que hacen preguntas y desean una conexión personal con su médico.

A medida que la tecnología sigue avanzando, por ejemplo permitiendo que los bots se comuniquen con los pacientes en los sitios web, es crucial humanizar su contenido para poder convertir a sus lectores en pacientes.

Para comercializar con éxito su consulta médica, debe ofrecer a su público material interesante, atractivo y útil que les haga leer todo su contenido, no sólo los titulares. Para que esto suceda, tendrá que entender cómo humanizar su contenido, lo que hace que su marca sea más relacionable, permitiéndole atraer más negocio.

Proporcionar orientación
Ofrecer orientación en los sitios web y a través de las campañas de correo electrónico demuestra una actitud atenta. Puede utilizar estos recursos para presentarse a sí mismo y a su personal de una manera significativa que resonará con su audiencia. Proporcionar información sobre su primera cita, los detalles del tratamiento, los testimonios de los pacientes y responder a las preguntas más comunes humanizará el contenido que envíe a sus pacientes.

Sea social
Las redes sociales se han convertido en un importante recurso sanitario para muchas personas. Desde Instagram y Twitter hasta Facebook y LinkedIn, las redes sociales ofrecen otra plataforma para llegar a su público y aumentar la concienciación. A veces, concienciar es tan sencillo como ofrecer a los seguidores consejos de salud o prácticas de salud de sentido común. Otra gran ventaja de las redes sociales es que son un medio clave para garantizar que el público y su audiencia estén al tanto de las últimas cuestiones, directrices y avisos.

Los medios sociales ofrecen a los médicos y doctores una forma proactiva de humanizar su marca y comunicarse en tiempo real con los pacientes. Mantenerse activo y ser informativo en las plataformas de medios sociales ayudará a mejorar la presencia en Internet.

Las estadísticas muestran que el 60% de los médicos dicen que los medios sociales mejoran la calidad de la atención prestada a los pacientes. Esta estadística muestra que muchos médicos creen que la transparencia y la autenticidad que los medios sociales ayudan a estimular están mejorando la calidad de la atención prestada a los pacientes.

Continuar con el compromiso con los pacientes actuales
Las estrategias de marketing para odontólogos y médicos también deberían incluir el establecimiento de relaciones con los pacientes. Esto podría significar la creación de un boletín mensual que ofrezca consejos para llevar una vida saludable, mantenerlos informados sobre el consultorio y la comunidad, y cubrir temas de tendencia. Si ha llegado el momento de una revisión anual o de una próxima cita, puede incluso enviar una postal recordatoria a sus pacientes.

A la hora de enviar los newsletters, asegúrate de incluir enlaces a todas las páginas relevantes, como el sitio web de tu consulta y las plataformas de redes sociales. Esto animará a los pacientes actuales a conectarse con su consulta en línea y le ayudará a ampliar su alcance.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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