Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Velas de aromaterapia: 3 opciones para aliviar el estrés

Las velas de aromaterapia contienen aceites esenciales. Los aceites esenciales, como el de lavanda, tienen usos terapéuticos y pueden ayudar a aliviar el estrés. Sin embargo, se ha investigado poco sobre los beneficios específicos del uso de aceites esenciales en las velas.

Las velas de aromaterapia pueden resultar tranquilizadoras porque emiten un aroma agradable y crean una iluminación suave. La gente suele asociarlas con el autocuidado, lo que puede animar a las personas a tomarse un tiempo para relajarse.

En este artículo se analizan los posibles beneficios de las velas de aromaterapia, algunas de las velas disponibles y cómo utilizarlas de forma segura.

 

Aunque las investigaciones sugieren que los aceites esenciales pueden tener algunos beneficios para la salud, es importante recordar que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no controla ni regula la pureza o la calidad de los mismos. Una persona debe hablar con un profesional de la salud antes de usar aceites esenciales, y debe asegurarse de investigar la calidad de los productos de una marca. Una persona siempre debe hacer una prueba de parche antes de probar un nuevo aceite esencial.

¿Qué son las velas de aromaterapia?


Vela de aromaterapia es un término general para las velas que contienen una cantidad indefinida de aceites esenciales. Los aceites esenciales son sustancias concentradas que provienen de plantas y resinas.

Debido a que no existe una única definición de lo que hace que algo sea una vela de aromaterapia, los productos pueden variar en calidad y potencia. Algunos contienen sólo aceites esenciales, mientras que otros mezclan aceites esenciales y fragancias artificiales.

Posibles beneficios de las velas de aromaterapia


Los investigadores no han investigado del todo los posibles beneficios para la salud de las velas de aceites esenciales. Sin embargo, ciertos aceites esenciales pueden ayudar a aliviar la sensación de estrés. Además, un estudio de 2019 descubrió que la inhalación de aceite esencial de lavanda puede reducir la ansiedad.

La evidencia temprana sugiere que otros aceites esenciales también pueden aliviar el estrés, incluyendo:

 

  • Salvia de Clary: Un pequeño estudioFuente de confianza en mujeres que atraviesan la menopausia encontró que la salvia sclarea redujo los niveles de cortisol. El cortisol es una de las hormonas implicadas en la respuesta al estrés del cuerpo.
  • Bergamota: Otro pequeño estudio realizado en mujeres demostró que la bergamota reducía las emociones negativas, la fatiga y los niveles de cortisol salival.
  • Ylang-ylang: Un estudio piloto de 2014 descubrió que las personas que inhalaron ylang-ylang durante 30, 60 y 90 días informaron de una mayor autoestima que las que usaron un placebo.

 

Como estos estudios tenían un bajo número de participantes y no utilizaron velas como método de inhalación, no está claro si estos beneficios también se aplicarían a las personas que utilizan velas de aromaterapia en general. Los efectos calmantes de las velas pueden deberse a su asociación con la relajación.

Otra ventaja potencial de las velas de aromaterapia es que, a diferencia de muchas velas perfumadas del mercado, algunas no incluyen ninguna fragancia artificial. Un estudio de 2016 encontró que el 34,7%Fuente de confianza de las personas experimentaron efectos adversos para la salud como resultado de la exposición a las fragancias artificiales, incluyendo:

 

  • migraña
  • dolores de cabeza
  • ataques de asma
  • dificultades respiratorias
  • dermatitis de contacto

 

En Estados Unidos, las empresas no tienen que revelar legalmente los ingredientes que utilizan en los productos perfumados. Por ello, puede ser difícil determinar qué velas contienen fragancias artificiales y cuáles sólo contienen aceites esenciales.

3 velas de aromaterapia para aliviar el estrés

Esta sección examina algunas opciones de velas aromaticas. Todos estos productos:

 

  • contienen aceites esenciales
  • utilizan únicamente ceras de origen vegetal
  • no han sido sometidos a pruebas en animales

 

Tenga en cuenta que las afirmaciones que aparecen a continuación se basan en la investigación. Nadie en Medical News Today, incluyendo el escritor, ha probado ninguno de estos productos.

Vela de jazmín de mandarina de Edens Garden


Esta vela tiene un aroma natural a jazmín y mandarina, que mezcla notas florales y cítricas. Los aromaterapeutas asocian el jazmín con la relajación y el sueño.

La vela viene en un recipiente de vidrio esmerilado, con una mecha de combustión lenta que da tiempo a que el aroma se difunda. La cera de la vela procede de cocos y arde durante unas 40 horas.

Los fabricantes afirman que no utilizan fragancias sintéticas, rellenos ni productos químicos tóxicos. Cada lote de velas se somete a pruebas de cromatografía de gases/espectrometría de masas, lo que significa que los aceites esenciales son de alta calidad y de una pureza verificable.

Los fabricantes elaboran sus velas en California y afirman que su objetivo es fabricar sus productos de forma sostenible utilizando ingredientes aptos para veganos.

La Vela de Jazmín de Mandarina de Edens Garden se puede comprar en línea aquí.

Vela de jazmín de Edens Garden

Esta vela tiene un aroma natural de jazmín y mandarina, que mezcla notas florales y cítricas. Los aromaterapeutas asocian el jazmín con la relajación y el sueño.

La vela viene en un recipiente de vidrio esmerilado, con una mecha de combustión lenta que da tiempo a que el aroma se difunda. La cera de la vela procede de cocos y arde durante unas 40 horas.

Los fabricantes afirman que no utilizan fragancias sintéticas, rellenos ni productos químicos tóxicos. Cada lote de velas se somete a pruebas de cromatografía de gases/espectrometría de masas, lo que significa que los aceites esenciales son de alta calidad y de una pureza verificable.

Los fabricantes elaboran sus velas en California y afirman que su objetivo es fabricar sus productos de forma sostenible utilizando ingredientes aptos para veganos.

La Vela de Jazmín de Mandarina de Edens Garden se puede comprar en línea aquí.

Vela de Serenidad de Aroma Naturals

Según la página web del fabricante, se trata de una vela 100% natural que contiene aceites esenciales y aromas vegetales. La vela contiene lavanda e ylang-ylang, que pueden ayudar a combatir el estrés.

Los fabricantes no proporcionan una lista completa de ingredientes para esta vela, pero dicen que sólo utilizan ingredientes de origen vegetal que no dañan el medio ambiente.

Utilizan una mezcla de cera vegetal y de soja, así como mechas sin plomo. Esta vela arde durante unas 45 horas.

Los fabricantes tienen certificaciones de la Asociación de Comercio Orgánico y de Leaping Bunny, que indican que no prueban sus productos en animales.

La vela Serenity de Aroma Naturals se puede comprar en línea aquí.

Vela de lima, albahaca y mandarina de T&H

Esta gran vela contiene lima, albahaca y mandarina, creando un ligero aroma que, según los fabricantes, levantará el ánimo de alguien. Además, el aroma no es demasiado fuerte, por lo que dicen que puede reducir la posibilidad de dolores de cabeza.

Los fabricantes afirman que no utilizan aromas artificiales y que sus velas tienen una base de cera de soja 100% sin parafina, aunque no enumeran todos sus ingredientes. Esta vela tiene tres mechas y puede durar hasta 80 horas.

No prueban sus productos en animales y las velas son aptas para veganos. El envase del tarro de cristal está hecho a mano y es reciclable.

 

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias