Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 27 de noviembre de 2021

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

La importancia de los juguetes hoy en día

¿Por qué elegir el juguete correcto es importante?

 

Juguetes para niños

 


El juego es una actividad encantadora para los niños pequeños. Los niños fingen que su pequeño espacio habitable es un restaurante ocupado donde sirven y preparan comida, o que el árbol en el que se sientan es un castillo imaginario. Los padres estadounidenses también participan en esta actividad comprando juguetes para apoyarlo (estimado en $ 20 mil millones de dólares el año pasado). Los padres han estado recolectando juguetes para que sus hijos jueguen desde el principio de los tiempos.

 

Tipos de juguetes

 

Hay muchas formas de juguetes para niños, y la mayoría de ellos involucran algún tipo de movimiento. Un buen ejemplo de este es el conjunto de escaleras de madera de Playhouse que mi abuelo solía tener. Esas escaleras finalmente terminaron en mi sótano, pero cuando me mudé, puse esas escaleras para que los niños jugasen.

Otro tipo de juguete es una casa de muñecas que. Otro favorito es el camión de juguete de plástico de colores brillantes, que viene con una pequeña cocina y una nevera. Estos juguetes ayudan a fomentar el desarrollo de habilidades motoras gruesas y finas, que son críticas para los niños que aprenderán a cocinar cuando son más grandes, por lo que estos juguetes son importantes en el desarrollo de la primera infancia.

Juguetes

 

Los juguetes como herramienta de desarrollo

 

Pero incluso cuando los juguetes contribuyen al desarrollo, los estudios han demostrado que los juguetes o el tema de las comidas felices de los años 80 pueden tener consecuencias negativas. En un estudio, los niños en edad preescolar que utilizaron un viaje a la tienda de comestibles para jugar con un tema de comida feliz más tarde se desalentó al usar recipientes de plástico para recoger su propia comida. Los preescolares llevaban a cabo su comida de comida en los frascos de vidrio, y eso funcionó mucho mejor.

Sojo ser un gran defensor de la pretienda de juego y juguetes. De hecho, creo que parte de lo que me ha llevado a convertirse en un defensor tan apasionado de la educación de Montessori es que crecí con dos chicas que jugaban creer, fingiendo ser enfermeras y médicos, y fingiendo navegar en los forros oceánicos. No tenían objetos reales, estaban actuando en cosas que pensaban que eran reales. Y, con el tiempo, comencé a pensar que Pretend Play y las historias que envolvieron alrededor de los juguetes podrían ayudar a los niños a conectarse con los bloques de construcción fundamentales de los valores de aprendizaje, el conocimiento y la imaginación. Comencé a tomar pretender jugar seriamente como una estrategia de crianza, y recientemente escribió un libro electrónico sobre el tema. Ahora, como maestro, es aún más importante para mí incorporar un juego de pretender y historias en el aula de Montessori.

 

Responsabilidad a la hora de elegir un juguete

 

Pero como padres, debemos recordar que los niños aprenden a través de diferentes tipos de proceso. Un método de enseñanza que funciona maravillosamente es historia de la historia. Con el juego de fingido apropiado para la edad, los niños en edad preescolar aprenden un conjunto de conceptos e historias: colores, animales, personas, etc. A medida que envejecen, son capaces de ampliar su comprensión de estos conceptos básicos a través de un proceso de imitación y narración de cuentos.

Con los preescolares, este tipo de juego de simulación puede ayudarles a aprender sobre las formas y tamaños básicos de objetos y personas en el mundo. También puede ayudarles a comprender los conceptos básicos como el color, el nombre, las partes del cuerpo, etc. Y, finalmente, puede enseñarles cómo compartir y cooperar con otros niños para resolver los problemas básicos de preescolar, como pedirle algo al niño o preguntar dónde se coloca la silla o la mesa. Entonces, cuando está seleccionando Juguetes para su preescolar, es importante darse cuenta de que los juguetes que seleccione le enseñará cómo crear conexiones lógicas y significativas entre varios elementos.

Por ejemplo, se pueden encontrar juguetes como los cocinitas de madera, las tarjetas de flashes de Montessori, los rompecabezas Montessori, etc. Estos proporcionarán los fundamentos para un nuevo sistema de aprendizaje, e introducirán los conceptos de números, colores, formas, acción, etc. A medida que envejecen, incluso hay juguetes como Montessori Felices comidas, juguetes Montessori y el siempre popular juego de mesa MGA para ayudarles a comprender aún más y fomentar sus imaginaciones creativas.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias