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Jueves, 30 de junio de 2022

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Entrevista a Mariodudas, Experto en Google Shopping y Google Ads

Entrevista a Mariodudas, Experto en Google Shopping y Google Ads

Hoy hemos querido traer unas cuantas respuestas a preguntas que suelen tener muchísimas personas relacionadas a vender en línea, y que mejor que con un experto en el ecosistema de ventas en línea en España como Mario o mejor conocido como Mario Dudas. Le preguntaremos acerca de lo que hace el famoso Google Shopping que está tomando muchísimo protagonismo en el ambiente del ecommerce.

¿Quién eres y cuáles son tus origines en ecommerce?

 

Mi nombre es Mario Dudas, experto en Google Ads, Google Shopping y SEO para Ecommerce. Ayudo a personas a crecer de la forma más rentable y eficiente viable, para que consigan llevar a cabo sus sueños.

 

 Llevo bastante más de 4 años vendiendo en Internet con mis propias tiendas y a partir de 2014 gestionando cuentas de Google Ads. He posicionado decenas de negocios duraderos y rentables en la época.

 

 El Marketing Digital es mi pasión y tengo la tarea de dar a Marcas y Organizaciones una mejor imagen para posicionarnos como la mejor alternativa para sus consumidores, con el fin de multiplicar su facturación y permanencia en la época.

 

Todo comenzó siendo una prueba y por curiosidad, así me relacione con Google Ads y empecé a monetizar muy bien con poco, lo que me hizo indagar más acerca de la plataforma hasta el punto de hacer milagros con ella conociéndola de arriba a abajo. Finalmente, buscando nuevos retos empecé de las misma forma a volverme un experto en Shopping, Ecommerce y posicionamiento SEO.  

 

¿A qué te dedicas ahora?

Actualmente gestiono y administro varios negocios en línea importantes en conjunto con mi equipo de Mariodudas.com, allí optimizamos ventas, posicionamos páginas web e impulsamos estrategias de Marketing para que lo apliquen en el tiempo. 

 

Además de eso, tengo un curso de Google Shopping dónde explico a detalle todo lo que tiene que ver con la plataforma, desde cómo usarla hasta optimizar las ventas de tu tienda gracias a ella. En éste mismo curso explicó otras plataformas que tienen correlación como Google Merchant Center y Google Ads, para que con un trabajo anidado pueda tener un éxito cualquier tienda en línea.

 

En resumen, ofrezco mis servicios como experto a personas, negocios, marcas u organizaciones para mejorar sus ventas y optimizar sus números. También capacito a todos aquellos que quieran formar parte de este "conjunto de expertos" en las ventas en línea, de la misma manera me gusta impulsar a esos negocios "viejos" a dar un paso hacia adelante en éste nuevo mundo y comiencen a triplicar sus números.

¿Cómo te convertiste en un experto en Google Shopping, Shopify y Google Ads?

Anteriormente se los mencioné, pero comencé intentando emular algunas cosas que vi por internet y pude tener éxito aplicando un poco de mi lógica. Posteriormente me puse a estudiar como loco, hice todos los cursos de Google y eCommerce hasta el punto de entender al 100% cada una de ellas, sin que se me escapase nada. Gracias a todo el conocimiento adquirido y al que aún sigo dedicando tiempo de estudio,  comencé a gestionar tiendas de colegas y amigos de esos colegas, aplicando distintas herramientas que desarrolle yo mismo para obtener un éxito al 100%.

 

Finalmente, tuve tiendas propias que fueron un éxito total, comenzaron como pruebas a "ideas locas" que tuve sobre todo lo que sabía y funcionaron perfectamente, desarrollando esos "trucos" que yo le llamo "hackeo" a cada una de ellas, ya qué logré entender como funcionan y cómo te hacen ganar dinero.

 

¿Cómo ves el ecosistema español de ecommerce?

En comparación con otros de Europa, el mercado Español se está automatizando a pasos agigantados, hay un alto nivel en cuanto a marcas y retailers, es decir, hay mucha presencia de vendedores pequeños y medianos que están pasándose a este mundo. Hay regiones de España dónde se encuentra un catálogo de opciones para cualquier cosa que se os ocurra, ejemplo de ellos es Madrid, puedes encontrar desde un servicio de ecommerce para una imprenta hasta una tienda normal de ropa o electrodomésticos.


 Cada vez son más los clientes que se captan a través de internet (ya sea por redes sociales o búsquedas en línea), por lo qué está siendo ESENCIAL que aquellos negocios que tienen tienda física también formen parte de las ventas online. El futuro es prometedor, las personas y negocios se están atreviendo a dar el siguiente paso lo qué está haciendo que cada vez más se encuentren opciones más fáciles para comprar cualquier cosa.

 

 Prueba de ésto es que hay plataformas de venta que están teniendo mucha popularidad en el país, una de ellas es Google Shopping que está escalando los números de vendedores y clientes en España en números increíbles.

 

¿Es Google Shopping el futuro de las ventas online?

Sí y no me cansaré de repetirlo. Siendo Google una de las plataformas de búsqueda más transitadas del planeta, es el lugar perfecto para poder mostrar tus productos. Sí quieres vender en línea necesitas estar allí, necesitas que Shopping sea la vitrina y aunque ahorita está en auge, muchos los utilizan ¿cuántas veces no habéis buscado un producto y os aparece un anuncio de primero? ¡Esa es la magia de Google Shopping! y como no... gracias a Google Ads también.

 

Creo firmemente que en un futuro, todos los ecommerces y tiendas en línea estarán en Shopping, y esto no solo por su visibilidad si no por todas las ventajas que te brinda.

 

¿Qué le aconsejarías a una Pyme Española para comenzar a vender en línea?

Lo primero, atreverse. Atreverse a dar el salto a éste mundo, muchos reniegan de él pero es porque creen que puede ser complejo, y en realidad es todo lo contrario,muy sencillo y amigable, además que te brinda un montón de posibilidades. Luego de dar ese primer pasito, deben empezar a estudiar en conjunto con profesionales como yo, deben realizar una auditoría para estudiar el mercado, la competencia y el potencial de sus productos en ella, aunque, también es importante ver la relevancia de tu tienda y producto en la zona donde te encuentras ubicado, claro, sí tienes una tienda física. 

 

¿Cuáles son para ti los 3 errores más importantes que puede cometer una pyme entrando a éste mundo?

Buscar competir contra grandes vendedores como Amazon, Aliexpress u otra gran empresa como estas. Deben enfocarse en su producto, los clientes que realmente le interesa y crear comunidad para poder soñar en grande.

Actuar sin asesoría y sin paciencia. Dos puntos claves, la asesoría te hará ver la realidad del mercado además de las posibilidades que tienes y te guiará en un proceso complejo a través de pasos muy simples y el segundo punto la paciencia, porque hay que dejar trabajar a los que saben y entender que toda inversión bien hecha tendrá sus ganancias.

No invertir tiempo ni dinero. Al no invertir y ponerle cariño a ese negocio, producto o marca que tienes no tendrás éxito. Recuerda; no se maneja sola, no se va a posicionar sola y además, siempre hay competencia y se debe buscar hacerlo muchísimo mejor que ella. Cualquier profesional os dirá esto, debes saber qué si quieres mejores resultados tienes que hacer mejores cosas.

 

¿Das asesoría o servicios en Google Ads, Google Shopping, Shopify?

Sí. Mi servicio principal está enfocado en gestionar cuentas de Google Ads para traer resultados exitosos a cualquier tienda. Y como cualquier tienda conlleva a gestionar páginas web y CRM como Shopify, Wordpress, mis servicios también se enfocan en ello, claro está, buscando mostrarlo en la gran vitrina y a la qué tanto alabo y creo como Google Shopping.

 

¿Dónde puede contratarte y conocerte un poco más las personas?

Mi página web es mi cara al mundo del ecommerce: Mariodudas.com, allí podrás encontrar de todo un poco; artículos para ayudar a quienes no saben nada de Google Shopping, Ads, Merchant Center, Shopify y cosas relacionadas al Marketing. En ella también podrás comprar mi curso definitivo de Shopping y conocer acerca de los servicios que ofrezco para aquellos interesados en entrar a éste mundo.

 

Estas fueron algunas de las palabras que nos dió Mario Dudas para conocer un poco más de él y su opinión acerca del mundo de ventas actual en España, os recomendamos visitar su web si habéis quedado con alguna duda y allí podrán comunicaros con él y preguntarle lo que sea. Desde aquí le agradecemos su tiempo y excelente disposición por difundir el Marketing Digital como solo él lo sabe hacer.

 

Género al que pertenece la obra: Narrativa
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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