Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 29 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como Funciona Google Merchant Center

 Te explicare todo lo que necesitas saber de Google Merchant Center.

Como funciona Google Merchant Center. Esta página de Google le permite configurar fácilmente su feed de productos, interactuar con sus campañas de Google Shopping y ver su catálogo de productos directamente en su página de búsqueda.
Dado que estamos hablando de una aplicación esencial para un negocio de comercio electrónico que desea ejecutar una campaña de compras, es importante comprender todos los detalles e información sobre esta herramienta que puede ayudar a marcar una gran diferencia en sus esfuerzos de marketing público. Cómo funciona Google Merchant Center Consulta todo aquí.

¿Qué es un Merchant Center?


GMC es una plataforma digital que puede almacenar todos los datos relacionados con los productos vendidos en el comercio electrónico (tanto los datos vendidos en la web como los datos vendidos en tiendas físicas). La plataforma Google Merchant Center se utiliza para cargar feeds de productos utilizados en campañas de Google Shopping y otros servicios de Google. Básicamente, este es el contador que usan las tiendas en línea para controlar cómo se muestran los productos en Google y cambiar el catálogo según sea necesario.
Con GMC, puede almacenar todos sus datos e información de comercio electrónico más importantes en un solo lugar en línea. Es efectivo, ¿no? Sin embargo, registrarse para comprar no es el único caso de uso. Echemos un vistazo a otros usos de Google Merchant Center.

¿Para qué se utiliza Google Merchant Center?
GMC se utiliza para promocionar campañas de Google Shopping, publicidad de productos en la tienda y acciones de compra.

Google Merchant Center para Google Shopping

GMC cuenta con una conexión a Google Shopping. No puede ejecutar una campaña publicitaria de compras sin actualizar, mejorar y almacenar la información y los datos del producto en Merchant Center.

Merchant Center para listas de productos en su tienda

Puede usar los datos en su lista de inventario local para que los usuarios entusiastas sepan que puede comprar el producto que desea en una tienda física cercana en particular. Puede usar los anuncios de Google Shopping para ver los productos que vende en línea o en las tiendas. Los anuncios de inventario local se utilizan para las ventas en la tienda.

Google Merchant Center para comprar y vender en Google

Shopping Actions es un programa de compras que permite a los minoristas exhibir sus productos en múltiples plataformas y brindar a los consumidores una experiencia dinámica mediante la implementación de ofertas para compartir, carritos de compras globales y pagos instantáneos.


¿Cómo funciona el Google Merchant Center?


Para que su campaña (usando Google Shopping Plans) funcione en Google Ads Console (anteriormente Google AdWords), deberá crear una cuenta en Merchant Center. Esta cuenta será una hoja de cálculo para descargar el feed con la lista. Una lista de productos para anunciar. Aquí puede ver si el artículo ha sido aprobado. También puede ver una variedad de otra información y datos de interés en este feed.

Algunas características de Google Merchant Center

Productos más visibles. Ganas posicionamiento web y visibilidad como resultado del feed que proporcionas a Google Merchant Center de tus productos y servicios. Cuanto más trabajes en la estrategia de marketing online, más posibilidades tendrás de aparecer en primer lugar en las búsquedas relacionadas.

Gestión del feed de productos: Para poder anunciarte a través de herramientas como Adwords o Shopping, debes proporcionar un feed de todos los productos que vendes en tu web para qué Google pueda acceder a información básica como el nombre del producto, la descripción, el precio, los gastos de envío, etc.

Muestra tu invento a escala global:. Al proporcionar a Google información sobre los números de serie de tus productos, mostrará tu inventario a millones de usuarios que tienen cierta afinidad con tus productos/servicios.

Control sobre productos: GMC es una herramienta que te permite dar a conocer tus productos. Además, mantiene la información de tus productos actualizada para que tus clientes puedan encontrar los artículos que buscan en cada momento.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias