Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 29 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Como Usar Google Merchant Center

Te mostraré como usar google merchant center, impulsando tu tienda virtual

Usar Google Merchant Center. El maestro olvidado de la publicidad en Internet. Muchos especialistas en marketing lo usan, pero solo unos pocos lo mencionan cuando hablan de su estrategia de marketing. Sin embargo, no se equivoque al respecto. Google Merchant es la base de todas las campañas de compras exitosas.
Pero, ¿qué es, cómo funciona y cómo se usa exactamente? ¿Cuáles son los beneficios después de crear su propia cuenta? En este artículo, le mostraremos cómo crear una cuenta y comenzar. También le daré algunos consejos útiles sobre cómo optimizar varios aspectos de esta poderosa herramienta para aprovechar al máximo su sitio web.


¿Qué es Google Merchant Center?


Google Merchant Center es una plataforma en línea donde los vendedores envían información sobre productos que aparecerán en los resultados de búsqueda de Google.
GMC no es una tienda en línea que vende productos. Es como un servicio de optimización de motor de búsqueda (SEO) que puede ayudar a los compradores a encontrar los productos que vende en su sitio web o mercado en línea.

Al agregar los datos de sus productos a GMC, atraerá a clientes potenciales que buscan sus productos. Los productos agregados a Google Merchant Center se pueden usar de dos maneras:

Las listas de productos gratuitos aparecen en el cuadro de búsqueda de Google, en la pestaña Comprado o en la pestaña Imágenes. La información de productos pagados aparece en todo el ecosistema de Google, y las campañas de Google Shopping brindan una variedad de herramientas para promocionar sus productos.

¿Por qué debería utilizar Google Merchant Center?

Estas son algunas funciones que hacen que Google My Business Merchant Center sea especialmente valioso.

Introduce los vales personales de despensa.


GMC proporciona diferentes descripciones (o atributos) para los datos de sus productos. Esto le brinda más opciones de personalización al crear anuncios de compras. También puede ser muy útil cuando necesite encontrar un producto específico o ajustar su estrategia para diferentes productos en función del rendimiento.

Edite y actualice los datos existentes.
Puede editar fácilmente los datos del producto. Esto le permite actualizar productos que aún están en proceso de pago. Además, GMC le permite participar en subastas y administrar su estrategia publicitaria casi en tiempo real.

Totalmente integrado con otros productos de Google.


Hub se integra de forma nativa con Google Ads, redes publicitarias y otras plataformas publicitarias. Esto significa que puede ejecutar campañas de remarketing complejas y campañas publicitarias multicanal. Al participar en Google Merchant Center, puede coordinar mejor sus esfuerzos de marketing en Google y brindar a sus clientes acceso a la información de productos más actualizada y actualizada en su sitio web de comercio electrónico.

¿A qué servicios se puede acceder a través de Google Merchant Center?

GMC se usa pero no como una aplicación independiente. Además, puede vincularlo a otras plataformas y servicios tecnológicos de Google fuera de Google. Con estas integraciones y servicios relacionados, puede mejorar su infraestructura digital y simplificar las operaciones.

 

  • Productos (Centro de comerciantes de Google)
  • Información de la empresa (Google My Business)
  • Publicidad pagada (Google Ads)
  • Informes (Google Analytics)

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias