Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 29 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Google Merchant Center Feed

Google Feed

Te explico todo lo que necesitas saber acerca de Google Merchant Center Feed

Google Merchant Center Feed es una plataforma que te ayuda a integrar la información de los productos de tu tienda en Google para ponerlos a disposición de los clientes. Esta herramienta te ayudara a mantener tu estrategia de marketing

En este artículo te enseñaré cómo incrementar un feed de productos a Merchant Center. El feed de Google Shopping es el archivo que debe ser subido después de generar la cuenta de GMC, ya que tiene todos los productos del website. Si aún no has desarrollado tu feed de productos, aquí te daré algunas reglas.

¿Qué es exactamente un feed de productos?

Te preguntaras ¿que es feed de Google? Es el archivo que tiene todos los productos de una tienda que se quiera anunciar o situar a disposición en Google (o Facebook, según donde se quiera poner). Esta lista de productos tiene todos los datos asociados al nombre del producto, la descripción, el precio, el stock, la categoría, la referencia del fabricante (MPN), el GTIN, etc.

¿Cómo generar un feed de datos?

La alimentación de datos puede crearse manualmente, sin embargo esto requiere que usted haga un seguimiento del estado de sus productos de forma regular. Es preferible automatizar este proceso. Las principales plataformas de comercio electrónico, como PrestaShop, Magento y WooCommerce, tienen extensiones o plugins para automatizar el feed de datos. Además podemos crear el feed center automáticamente en funcionalidad del tamaño de cada tienda.

En el instante de generar un google feed de datos, es fundamental concluir y optimizar todos los campos. Esta tarea será mucho más simple si ya la has completado en tu tienda online.

Te explico un poco los datos básicos que debes integrar en tu feed de producto:

  • El Número de identificación del producto y Título.
  • Descripción del producto
  • Enlace, Imagen, Tipo de producto y clasificación.
  • Marca, Estado, disponibilidad y cantidad
  • Precio y Valoraciones.

El Número de identificación del producto y Título.

El Número de identificación del producto y Título es una identificación obligatoria del producto que debe ser la misma en todos los idiomas y puede contener hasta 50 caracteres.

En lo cual el título del artículo. Incluye el tipo de producto, la marca, el color, la talla o cualquier otro atributo que pueda buscar un comprador. Cuanto más específico sea el título, mejor entenderá Google de qué estás hablando. Se da continuar constantemente un orden lógico: producto, marca, color, talla y género. Tienes hasta 150 caracteres.

Descripción del producto

En este campo puedes incrementar más datos acerca de el producto. Debido a que tienes 5.000 caracteres, es prudente integrar todo lo que pueda ser escencial para el comprador. Por ejemplo, si hablamos de unos zapatos, composición de la suela, del forro y del material exterior, altura, explicación de los adornos, entre otros.

Enlace, Imagen, Tipo de producto y clasificación.

El enlace se necesita y debe llevar a un dominio verificado con https. Recuerda integrar un enlace a la versión móvil si difiere de la versión de oficina.

Usa una y otra vez imágenes de alta calidad. Estima que estás creando una campaña publicitaria visual. La presentación de tu producto es fundamental. El Tipo de producto y clasificación es importante dividir ya que Google tiene su propia lista de categorías por las que debes navegar. Esto además te ayudará a ordenar los productos en las campañas que crees después.

Marca, Estado, disponibilidad y cantidad

En el caso de los productos nuevos, se debería especificar la marca del producto, sea ésta exitosa o no. No es necesario en algunas obras, como libros o cintas. Los datos de estado, disponibilidad y cantidad, son obligatorios. Aunque el campo de disponibilidad permite la elección "Agotado", no se da integrar productos que estén agotados, a no ser que se reordenen constantemente.

Precio y Valoraciones.

El precio se necesita y debe encajar (en moneda y valor) con el de su tienda online para que aparezcan los anuncios. Los usuarios se basan cada vez más en las opiniones de otros clientes en el instante de tomar elecciones de compra. Si los productos de tu tienda tienen precios, añádelos a Google Shopping.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias