Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 29 de junio de 2022

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

¿Cómo Configurar Shopify Google Analytics?

Te muestro paso a paso como configurar Shopify Google Analytics

Tener que interactuar con los datos de la tienda Shopify es una forma inteligente de producir una audiencia rentable. La unión de Shopify Google Analytics es un buen plan para mejorar el rendimiento de tu tienda.

Recuerda que como comerciante, debes preocuparte por la experiencia del cliente, por ello es importante que conozcas la forma idónea de usar Shopify Google Analytics. En este artículo te explicaremos cómo hacerlo.

¿Qué es Google Analytics?

Es una herramienta con la que se aumenta el rendimiento del comercio electrónico a una escala increíble. El sistema de Google Analytics funciona sobre la base de una serie de cookies que registran diversa datos sobre el comportamiento de los visitantes del sitio.

Basándote en la evaluación o análisis de dichos datos, se generan estadísticas precisas para que los administradores del sitio obtengan respuestas a las siguientes preguntas:

 

  • ¿Cuántas personas visitaron el sitio en un determinado tiempo?
  • ¿Cuánto tiempo ha estado el visitante en esta página?
  • ¿Cómo llegan los visitantes al sitio? ¿Mediante la búsqueda de Google, por otro motor de búsqueda u otro sitio web?

 

Shopify Google Analytics: Especificación general

Analytics es un término que define cómo el comprador interactúa con los datos, luego de lo cual el comprador tiene una idea de cuán eficaz será la tienda para el cliente. En pocas palabras, muestra cómo los clientes usan tu tienda.

Esto incluye la frecuencia con la que buscan en tu tienda y durante cuánto tiempo la usan. Esta herramienta es una forma innovadora de usar datos para mejorar tu tienda Shopify y enseñar con precisión los comentarios de los clientes.

Al inicio, todo parece sofisticado. No obstante no es así en la práctica. No importa si eres un nuevo propietario de la tienda Shopify. Ya que las habilidades que necesitas para hacer Google Analytics son sencillas.

Shopify Google Analytics es bastante eficaz y puedes ver todos los canales en tiempo real. Primordialmente, verás si alguien visitó tu tienda y en qué instante se agregó un artículo al carrito. Además, veras cuando el cliente inicia el proceso de pago. Curiosamente, los datos muestran la cantidad de autos abandonados. Estos datos te dirán qué hacer para lograr hacer hacer hacer tus objetivos de mejora.

¿Cómo añadir Shopify Google Analytics a tu tienda?

Google Analytics está creciendo cada vez más veloz y ganando lote en cualquier cibersitio de ecommerce que quiera mejorar su rendimiento en un mercado competitivo. y lo mejor de todo es que registrarse en Google Analytics es fácil.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias