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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 19 de mayo de 2022

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Google Shopping Feed Shopify

Te muestro la mejor manera de configurar tu google shopping feed cuando tu tienda está construida con shopify.

Google Shopping es, sin sitio a dudas, el canal más habitual para que los vendedores en línea promocionen sus productos. Sin embargo, ¿Cómo puedes gestionar tus productos una vez que tu tienda en línea está construida con Shopify? Si eres un cliente de Shopify que busca la mejor forma de producir el feed de Google Shopping perfecto, has llegado al lugar adecuado.

¿Por qué deseas anunciar tus productos en Google Shopping?

En la actualidad, los consumidores online usan Google de una manera u otra a lo largo de el proceso de compra. Ciertos usuarios usan Google para buscar un producto o una solución; otros, sin embargo, usan Google hacia el desenlace del proceso de compra para equiparar costos y dictaminar dónde hacer la compra. En otros términos, anunciar sus productos en Google le posibilita estar donde permanecen todos sus consumidores potenciales.

Cosas que debes considerar antes de configurar un shopping feed con Shopify

En un mundo ideal, debería ser tan sencillo como un juego de niños anunciar tus productos. En particular cuando tu tienda está hecha con una de las plataformas de ecommerce mas populares de todo el mundo. Sin embargo, ¿todavía estamos lejos de vivir en un mundo ideal cierto? Echemos un vistazo a los retos y necesidades relacionados con la configuración del Google Shoppingfeed desde la plataforma Shopify:

1. Se requieren cuentas y conocimientos en Google Merchant Center y Google Ads.

Para anunciar tus productos en Google Shopping necesitas una cuenta en Google Merchant Center y otra cuenta en Google Ads. Si no cuentas con una de las dos, no serás capaz de anunciar tus productos en Google Shopping.

2. Tu Shopify product feed necesita llevar a cabo con los requisitos de Google Merchant Center.

Después de tener ambas cuentas registradas, el Google Merchant Center os pedirá que importes cualquier feed sobre tu catálogo, colocando información de los productos, ahí tendrás que continuar los pasos. Como tu tienda online está hecha con Shopify, es subjetivamente sencillo crear un product feed. El primordial problema son las especificaciones que arroja Merchant Center, no continuamente corresponden a aquello que se crea comúnmente en Shopify. Entonces, sí eso ocurre, os daréis cuenta lo difícil que podría ser consumar con todos los requisitos que instituye GMC.

Ciertos de los errores más comunes son la falta de campos o atributos en el feed de producto (por ejemplo marca, GTIN, MPN, etc.). O quizás el precio no se encuentre en el formato que Google solicita (género o precio, por nombrar algunos). Estos son solo ciertos ejemplos, no obstante puedes encontrar otros problemas en el instante de que tu Shopify product feed cumpla con los requisitos de Google Merchant Center.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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