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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 15 de agosto de 2022

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Optimización Feed Productos Google Shopping

Te traigo esta guía, que tiene información detallada para que puedas optimizar tu feed de productos google shopping.

Optimización Feed Productos Google Shopping

Cuando Google Shopping entró por primera vez en el mercado, otorgó como información datos sorprendentes. Diferentes anunciantes vieron un ROI 2x en Shopping simplemente activándolo. Es posible que recibas entre 10% y 20% de tu inversión en las ventas gracias a Shopping, no obstante el google shopping ROI fue sorprendente. Cuando hablamos de optimizar tus campañas, la optimización feed productos Google Shopping es solamente la mitad de la lucha. Principalmente, ya no es así.

Está cada vez más raro que las tiendas de comercio electrónico tengan el 80% de sus ventas atribuidas a Google ads Shopping, y sugerencias para cada una de ellas. La razón es que Google ha visto la victoria que ha proporcionado Shopping y ampliado el número de búsquedas que tienen anuncios de Google ads Shopping. En esta ingreso del blog, repasaré cómo optimizar tu feed productos Google Shopping.

¿Por qué debes hacer la optimización feed productos Google Shopping?

Hay 2 razones principales por las que debería participar en la optimización en google: más monumental relevancia y mejor segmentación.

Al comparar las campañas de Google Shopping con las de Google Search, queda claro lo importante que es el Feed cuando hablamos de la optimización de Google Shopping. Todo está relacionado con lo bien estructurado que esté el feed de Google Shopping y el número de puntos de datos que contenga.

Tu feed es la base de tu campaña. Si no tiene los tipos de productos correctos o los tipos de productos anidados, no podrás construir una buena estructura de campaña. Si los precios no están actualizados, no podrás ver el símbolo de bajada de precio en los anuncios de Shopping, y es más posible que lo rechacen.

Ahora, ¿falta la talla?, ten en cuenta que no se puede hacer ninguna oferta. Si no hay variaciones, es imposible definir ofertas basadas en la variación del producto.

¡Tu feed lo tiene todo!

Tipos de productos: ¿qué son y cómo se usan para la Optimización Feed Productos Google Shopping?

El tipo de producto del feed de alimentación está definido por tus propias categorías. Puedes utilizar lo que quiera debido a que Google no usa oficialmente su campo de tipo de producto para nada.

Como ejemplo, analizaremos un escenario. Una y otra vez observo que las plataformas de comercio electrónico integran productos de diversas categorías. Creemos que vende equipos de descanso. Hay 3 categorías de productos disponibles:

 

  • Esterillas de yoga
  • Rodillos de espuma
  • Bandas flexibles

 

Todos estos productos puede encontrarse en las siguientes categorías:

 

  • Colchonetas de yoga: colchonetas de yoga, accesorios de entrenamiento, colchonetas de entrenamiento.
  • Rodillos de espuma: rodillos de espuma, decorado, estiramiento
  • Bandas flexibles: bandas flexibles, accesorios de entrenamiento, estiramiento

 

¡A menos que elijas una de estas categorías como categoría fundamental y la herramienta de feed de tu tienda seleccione la categoría fundamental como tipo de producto, esto resulta un desastre!

Cuando intentes agrupar productos en las categorías en tu campaña de Google Shopping, acabarás con un número desconocido de productos que están fuera de lugar. Por esta razón, te recomiendo una y otra vez limpiar los diferentes tipos de productos en el feed de compras.

La optimización de Google en los tipos de productos no involucra una mejora directa del rendimiento. Sin embargo, es eficaz en el instante de intentar descifrar tus ofertas.

Como ejemplo de optimización de productos, considere lo siguiente:

Una tienda que vendía conjuntos de ejercicio y suplementos nutricionales. Principalmente, la campaña de compras funcionó bien, con una productividad de 3,5 veces. Sin embargo, cuando inicié a profundizar en el rendimiento, quedó claro que los suplementos alimenticios representaban el 35% de los precios, no obstante sólo el 5% de los ingresos.

Era imposible ver esto desde el principio debido a que los suplementos estaban divididos en 24 tipos de productos diferentes. Los datos de los suplementos como categoría no se acumulaban, por lo que era imposible implantar la conexión anterior.

lo que hice, fue crear categorías primarias para todos los tipos de productos. Cada tipo de producto para los suplementos dietéticos tiene un tipo de producto primario. Suplementos dietéticos. Cada producto conservó su tipo de producto original. Como resultado, un campo de tipo de producto alcanzó su fin:

Suplementos dietéticos> Vitamina D.

Pasos de Optimización Feed Productos Google Shopping procesables

 

  • Paso 1: limpia los tipos de productos: Si tienes ciertos tipos de productos que están duplicados en plural y en singular, asegúrate de combinarlos en uno solo.
  • Paso 2: arraiga tus tipos de productos: Digamos que tienes una pluralidad de productos únicos que, en realidad, entran en una sola categoría. Si puedes encontrar cualquier líder, hazlo. Si no puedes, revísalos todos uno por uno. Tardarás unas horas en concluir tu feed, no obstante te sentirá aliviado de haberlo completado.
  • Paso 3 Crea tipos de productos desde cero: A veces los tipos de productos obtenidos del Feed están tan desorganizados que es posible empezar desde cero. Esto no es lo que uno quiere, sin embargo a veces es necesario.

 

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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