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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 15 de agosto de 2022

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Palabras Clave en Google Shopping: ¡Aprende a Usarlas!

Aprende todo lo que necesitas saber para el correcto manejo de las palabras claves en google shopping.

Cuando hablamos de producir ingresos de comercio electrónico mediante los anuncios de Google, las palabras clave en Google Shopping es uno de los tipos de campañas más exitosas, no obstante además suele ser el que mejor funciona en términos de optimización en tiempo real.

Esto está relacionado tanto con la optimización del feed de Shopping como con la optimización de la campaña. Casi nadie va más allá de la estructura estándar de Google Shopping para considerar cómo mejorar el rendimiento yendo más allá de la configuración por defecto.

En este artículo, entraremos en más detalles para enseñar cómo utilizar una estructura de campaña de Google Shopping exitosa para recuperar (algo) del coste. Vamos a sumergirnos de forma directa en las palabras claves.

¿Cómo encontrar las palabras Claves en Google Shopping?

El reto más difícil de las campañas es la falta de datos de las palabras claves en Google Shopping. Si vendes sofás, puede haber una diferencia significativa en la tasa de conversión. Esto pasa por ejemplo del término sofá frente a un sofá de cuero negro con chaise lounge. Lo primero que se debería realizar es reclamar poder.

Uno de los puntos más importantes que faltan en las campañas de Shopping es el control sobre los términos de búsqueda, o la posibilidad de especificar qué términos de búsqueda activan tus anuncios.

Diferentes expertos en marketing de búsqueda han preguntado por la posibilidad de integrar palabras clave google en las campañas de Shopping, sin embargo la más parte importante les hemos dicho que es poco viable que esto ocurra. Google se está alejando de la gestión manual de las campañas y avanzando hacia la gestión automatizada de las mismas. No obstante, otra vez, el resultado más viable es que no se realice, por lo que debemos considerar alternativas.

La solución: dividir las campañas en funcionalidad de los términos de búsqueda de palabras clave en Google Shopping

Una de las mejores maneras de recuperar el control es dividir las campañas por términos de búsqueda. Esto parece más complejo de lo que es, así que tranquil@, sigue mis pasos para guiarte por todo el camino.

Lo anterior, implica que hay un cierto líder entre la información de los términos de búsqueda. Que resulta en un más monumental ROAS o tasa de conversión google shopping que otros términos de búsqueda. El ejemplo más común en el comercio electrónico son las búsquedas de anuncios que integran una marca, modelo o nombre de producto.

Como por ejemplo un producto bastante común los tenis para correr:

Tenis de maratón → Término de búsqueda genérico

Tenis de correr Nike Marathon → Término de búsqueda de marca

Principalmente, los anuncios que incorporan una marca en sus búsquedas tienen más probabilidades de estar en el camino del cliente. No tanto los que utilizan una búsqueda genérica.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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