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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 15 de agosto de 2022

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Configuración de Campaña Google Shopping

Con estos sencillos pasos aprenderás a configurar tú mismo las campañas google shopping.

Configuración Campaña Google Shopping. Los anuncios de compras en la web de Google pueden ser bastante eficaces. Aparentemente son principales a primera vista, no obstante una vez que se comienza, las cosas se vuelven rápidamente técnicas. no obstante no tienes nada de qué preocuparte ya que me encargare de enseñarte la mejor y mas inmediata forma de producir tus campañas

Recuerda que las campañas de Google shopping es la herramienta destacada en SEM (para Seo) y puede ayudarnos a obtener un tráfico de monumental forma cualificado, aumentar la visibilidad de la marca internacionalmente y, obviamente, obtener conversiones a un bastante bajo coste.

Crear una campaña de compras en Google en 35 minutos es un objetivo alto, no obstante es posible si prestas atención a la información dada.

Necesitarás lo siguiente:

  • La plataforma de tu tienda
  • Feed de productos: para mandar toda la información de tus productos a Google Merchant Center.
  • Cuenta de Google Merchant Center y Ads

Todo lo que en verdad necesitas para empezar es tener tus productos preparados para su uso en la plataforma de comercio electrónico de tu elección. (En nuestro blog nos centramos en Shopify, WooCommerce, BigCommerce, Magento y 3dcart, no obstante además en otras plataformas).

El resto de la configuración de Shopping no es una ciencia revolucionaria, no obstante hay diferentes detalles menores que la hacen caer e interrumpen el lanzamiento de una campaña de Google Shopping genuina.

Paso 1: Crear Feeds de productos

Un feed de productos es un archivo que debe conceder a Google que tiene todo tipo de información referente a los productos. Un feed es un archivo que tiene la lista de los productos que deseas anunciar mediante Merchant Center. Los atributos añadidos serán utilizados por los feeds para agrupar tus productos.

Una vez que un feed ha sido hecho, puede ser utilizado en ocasiones con todas las funciones de GMC que se requieran. Hay diferentes tipos de feeds disponibles en GMC. puedes utilizar uno o más dependiendo de las necesidades de tu negocio. Los atributos utilizados para describir los productos en GMC son los mismos en todos los tipos de feed. Es el aspecto más difícil del proceso de configuración Campaña Google Shopping

Esto se debe a que el Feed de productos debe ser preciso y preciso según las especificaciones de Google. Si falta alguna información o no se adapta estrictamente a la directriz y política de Google, tus productos serán rechazados y no podrá proceder.

Paso 2: Producir una cuenta de GMC

Google Merchant Center te ayuda a integrar datos acerca de tus productos y tu tienda en Google para que los clientes puedan encontrarlos. Esto significa que cuando los clientes realicen una búsqueda en una propiedad de Google, verán tus productos y tiendas.

Merchant Center no sólo te ayuda a ordenar los datos de tus productos y negocios, sino que también mejora tus resultados. Si aún no tiene una cuenta de Google Merchant Center, primero debe crear una.

La Configuración Campaña Google Shopping de esta cuenta suele ser bastante fácil. Debes reclamar tu URL, demostrando a Google que es el verdadero propietario del dominio en el que desea hacer los anuncios. Si tienes ingreso a Google Analytics o Google Tag Manager, puedes utilizarlos para verificar la cuenta y propiedad. Si no funciona, prueba la votación de la Meta etiqueta, que requiere que añadas una pequeña meta etiqueta al código HTML de tu sitio web.

Paso 3: estima una campaña de Google Shopping

Finalmente puedes lanzar campañas de compras en Google shopping una vez que tus productos fueron aprobados en el centro de Negocios de Google.

Registra una cuenta de Google Ads si no la tienes. Ingresa los detalles de tu negocio y el pago en el asistente de configuración. Además, se te pedirá que comiences a configurar una campaña. Para salir de este medio, simplemente mete los datos aleatorios, asegúrese de poner fin a esa campaña ficticia que acabas de crear.

Previo a comenzar a promocionar tus campañas en Google Shopping, debes vincular GMC con Google Ads. Vuelve a Google Merchant Center y, después, selecciona Enlace de cuenta en los 3 aspectos de la esquina superior derecha de la web.

Paso 4: Optimizar campañas de Google Shopping

La calidad de tu feed es fundamental si quieres cosechar los beneficios. Concéntrate en conseguir una calidad de los contenidos (mayor visibilidad). Es decir lo que hará que tus ganancias disparen. La victoria de sus anuncios de Google Shopping depende de la estructura de su feed y de la relevancia de los datos que tiene.

Tu campaña de Google Shopping debería estar activa ahora mismo. Así que, técnicamente, estamos fuera de juego. No hay mucho que puedas hacer ahora mismo, de ninguna forma.

Podemos hacer ciertos cambios menores en la campaña previo a que comiencen a aparecer los anuncios tales como aumentar etiqueta personalizada shopping. Sin embargo, la optimización de todo el planeta real necesita información y datos sobre los que actuar. Para obtener estos datos, debes hacer tus campañas durante un tiempo de tiempo.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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