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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 28 de febrero de 2021

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Perder peso estando en casa: Consejos, Comida y Ejercicios para ayudarte a quemar grasa sin salir de tu casa

bajar de peso

Las personas con sobrepeso u obesas tienen dificultades para hacer frente a las tareas cotidianas, estando en esa condición se lleva una vida dura y complicada.

Estas personas también se enfrentan a algunos problemas de salud graves como la diabetes, el colesterol alto, las enfermedades cardíacas, la hipertensión, la osteoartritis, las enfermedades de la vesícula biliar, el cáncer y la apnea del sueño.

Una dieta saludable y el ejercicio son siempre la base cuando se trata de bajar de peso

Sin embargo, hay una opción disponible para las personas con sobrepeso que quieren perder peso sin ir al gimnasio y usando todos los equipos que pueden encontrar allí. 

Pueden intentarlo siguiendo algunos consejos y métodos sencillos para perder peso en la comodidad y privacidad de sus hogares. 

Pero lo más importante primero es hacer un esfuerzo para reducir las grasas y los carbohidratos en sus dietas lo mejor posible. Para ello, hay varios planes de dieta que puedes aplicar sin tener que complicarte la vida.

Cuando se trata de hacer ejercicio, pueden realizar muchas actividades físicas sin tener que ir al gimnasio. 

Muchas veces, los gimnasios pueden estar abarrotados y puede ser una molestia conseguir un horario y encontrar tiempo para hacer ejercicio no es fácil y menos ahora que vivimos en restricciones por la pandemia. 


¿Qué puedo hacer para bajar de peso?

La buena noticia es que, mientras estés a la altura del desafío de perder peso, puedes hacerlo en tu casa. 

Uno puede perder peso sin gastar dinero en costosos tratamientos y rigurosos entrenamientos. 

No es realmente importante dónde se hace ejercicio - lo que importa es lo que se hace y la frecuencia con que se hace ejercicio para asegurarse de que se pueden obtener los resultados positivos.

Elegir tipos de ejercicios que sean naturales y estén relacionados con tus rutinas diarias y que, sin embargo, se completen con movimientos de cuerpo entero que utilicen más de tus músculos y utilicen mucha energía y que, al mismo tiempo, permitan a su cuerpo moverse de forma sincronizada, resultará ser más eficiente y eficaz para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.


Alimentos indispensables para atacar el sobrepeso

  • Zanahoria - un vaso de jugo de zanahoria cada día antes del desayuno o una ensalada de zanahoria cruda te ayudará a eliminar peso porque las zanahorias son ricas en fibra y ayuda a limpiar el estómago para una digestión saludable.

  • Pepino - contiene un 90% de agua, rica en antioxidantes, y vitaminas A, C, E que ayudan a desintoxicar su cuerpo y a eliminar las grasas almacenadas para ayudarle a perder peso extra.

  • Miel y limón - tomar al menos 2 vasos de jugo de limón mezclado con miel todos los días puede ayudarte a perder peso, además de varios beneficios para la salud.

  • Miel y jengibre - beber esta mezcla de miel y jengibre por lo menos dos veces al día puede ayudarte a perder kilos de más y a perder peso.

  • Cebollas - consumidas crudas, las cebollas estimulan el metabolismo y ayudan a descomponer las grasas almacenadas para ayudar en la pérdida de peso.

  • Papaya - no creerás, pero mucha gente piensa que la papaya engorda, pero realmente es fuente única y rica en vitaminas, la papaya ayuda a la digestión saludable de los alimentos y previene los problemas gástricos, especialmente si se toma con el estómago vacío todas las mañanas para ayudar a perder peso.

Cuando se trata de hacer ejercicio, ya no hay excusas para que se puedan hacer sin necesidad de ningún equipo de entrenamiento riguroso y en la comodidad de su propia casa. 


Estos ejercicios son simples pero efectivos y son los siguientes:

  1. Abdominales - mejor para fortalecer y desarrollar los músculos abdominales.

  2. Bailar - una forma agradable de mantenerse en forma y mantener su corazón sano.

  3. Trotar - también es genial para el corazón y puedes hacerlo mientras escuchas tu música favorita o mientras ves la televisión. Todo lo que necesita es un buen par de zapatos con suela de goma para evitar la tensión en las piernas.

  4. Levantamiento de piernas - ideal para el desarrollo de los músculos y la fuerza en las piernas.

  5. Ejercicios de escalones - puedes hacer esto haciendo repeticiones usando los escalones de las escaleras de tu casa. Es bueno para tonificar los músculos de las piernas, pero tenga cuidado.

  6. Sentadillas -  son ideales para los glúteos y las piernas, y puedes empezar poniéndote de pie y sentándote en una silla normal, haciendo repeticiones para que sea beneficioso para tu cuerpo.

  7. Caminar - es bueno para tonificar las piernas y también para hacer ejercicio aeróbico. Puedes dar un par de vueltas a la casa o subir y bajar un tramo de escaleras si tu casa tiene una.

No es necesario ser socio de un gimnasio o de un equipo de entrenamiento especial para eliminar la grasa no deseada y lograr un cuerpo delgado y en forma. 

Sólo tienes que seguir sencillos ejercicios mencionados anteriormente para aumentar tus niveles de energía, impulsar tu metabolismo, quemar grasa, tonificar tus músculos y lograr un cuerpo saludable.

 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
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Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
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