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Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de octubre de 2020

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Storyteller, el arte de la escritura creativa en 5 puntos clave

El "storytelling" se utiliza como estrategia de marketing web y comunicación eficaz y es conocido desde la antigüedad como una forma valiosa de expresión humana; sin embargo, la narración nunca ha tenido tanto éxito como hoy; todo esto gracias al advenimiento de la era de las redes sociales, por tanto, del intercambio de contenidos, la expansión de las redes sociales en general, desde el reconocimiento real de la función publicitaria y de marketing hasta el propio marketing de la redacción y temas en remo.

 

Storytelling Digital: la narrativa y la ciencia moderna se combinan en emociones

 

El "storytelling" se utiliza como estrategia de marketing web y comunicación eficaz y es conocido desde la antigüedad como una forma valiosa de expresión humana; sin embargo, la narración nunca ha tenido tanto éxito como hoy; todo esto gracias al advenimiento de la era de las redes sociales, por tanto, del intercambio de contenidos, la expansión de las redes sociales en general, desde el reconocimiento real de la función publicitaria y de marketing hasta el propio marketing de la redacción y temas en remo.

 

La mayoría de nosotros entendemos por narración moderna, el arte interactivo de usar palabras y acciones textuales efectivas para despertar en el imaginario colectivo, esos elementos e imágenes de una historia determinada, para alentar y ampliar la imaginación de cualquier lector.

 

 

Qué es realmente un narrador y cuáles son sus roles principales

 

  1. Un narrador es interactivo
    Implica una interacción bidireccional entre un narrador y uno o más lectores; las respuestas de los lectores que se producen a través del intercambio y el boca a boca influyen en la narración de la historia y en el éxito de una campaña de marketing web eficaz. En realidad, la narración surge de la interacción, la cooperación, el comentario coordinado y la creación activa de contenido, entre el narrador y la audiencia. En particular, la narrativa no debe crear una barrera imaginaria entre el escritor y el lector y, al mismo tiempo, aprende; Diferentes culturas y situaciones crean diferentes expectativas y, por lo tanto, crean diferentes formas de interacción. La naturaleza interactiva de la narración digital, por lo tanto, explica en parte su inmediatez de impacto con el público.
  2. Un narrador usa bien las palabras
    El uso de un lenguaje común, moderno y fácil de aprender, ya sea un lenguaje gramaticalmente perfecto o un lenguaje social y moderno, como el uso de la jerga con el objetivo de incrementar expresividad, implica la distinción entre la narración tradicional y la mayoría de las formas de escritura pertenecientes a la categoría de marketing web.
  3. Un narrador utiliza formas creativas como la fantasía, la realidad adaptable y el uso de hechos reales
    Estas acciones son partes fundamentales en la redacción de un texto eficaz para un marketing web eficaz: su uso distingue la narración de la narración digital, en donde las interacciones y reacciones de los usuarios se basan en la web.
  4. Un narrador presenta una historia La
    narración siempre implica la presentación de una historia, una narrativa alternativa, una creación con fuerte impacto social; cada cultura tiene su propia definición de lo que significa, contar y / o escribir una historia, por eso una característica importante del narrador es poder ponerse de acuerdo sobre un lenguaje válido para cualquier lector.
  5. Un narrador fomenta la imaginación activa de los usuarios
    Al leer la historia, el usuario debe imaginar la historia; la creciente atención a la narración digital va de la mano con el aumento de canales de marketing principalmente digitales e interactivos, que se prestan excelentemente para esta función primaria.

 

Cuando el arte de contar historias y la ciencia digital se funden en emociones

 

La narración y la redacción de contenidos son parte fundamental en nuestra cultura social e, incluso, para la psicología humana; En el campo del marketing web y la publicidad, este arte no se trata solo de contar historias o informar de eventos reales de manera creativa, sino que se trata principalmente de la capacidad efectiva de conectarse con el público a nivel emocional. La dimensión creativa juega un papel clave en el éxito de la narración, tanto como para capturar al usuario final e involucrarlo hasta un probable intercambio o boca a boca. El arte de contar historias, mezclado con la ciencia digital moderna, es una de las principales áreas del marketing web en la que la creatividad, la audiencia, las historias, los escritos y las técnicas pueden combinarse tan bien para llevar a cabo grandes campañas de marketing exitosas.

 

La personalización de contenido para una campaña de marketing web

 

Los lectores a menudo prefieren historias impactantes, pero a veces solo necesitan respuestas simples a preguntas particulares. ¿Cómo actúa en este caso?

 

Al abordar el tema de la redacción de contenido que sea adaptable a preguntas relevantes para los usuarios, incluso en este caso, se convierte en una estrategia de marketing web y comunicación social: incluso en estos casos, la narración digital puede ser relevante, si se utiliza para razones correctas:

 

  • establecer una conexión emocional con el usuario final;
  • involucrar al usuario con especial atención a la redacción de la narrativa;
  • ofrecer una respuesta adecuada, personal y eficaz.

 

La creatividad y, sobre todo, la calidad de los contenidos e información proporcionada al lector, son la clave del éxito de un marketing web digital muy importante.

 

Género al que pertenece la obra: Ensayo literario
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